QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Terra base
Respuestas: 52    Visitas: 4780
#16
Bueno! Pues ando loco porque me pasé por Expoterra y me pille la marcgravia sintenisii:

İmage



Le he hecho foto corriendo, más que nada por recordarla en su mejor momento, antes de caer en mis manos Smile

A ver si la pobre lo logra!
#17
Yo también quiero unaaa!!! que chula la planta. Yo creo que va quedar genial en el terra. Por cierto Unay, cada cuanto hace falta rellenar el agua? Supongo que si quieres que la zona superior este húmeda y no baje mucho el nivel habrá que hacerlo a menudo.


He visto los directos que han echo por insta de la expoterra. Que cosas mas chulas, habían unos terrarios guapísimos y unos medusarios que daban ganas de llevárselos (sino fuera por el precio)-fisch.gif.
#18
Estaba curioso la verdad. Era mi primera vez y me ha sorprendido.
Yo iba por el verde, pero lo cierto es que lo que más había era animales, insectos, reptiles... interesante Smile

En cuanto al cacharro, baja un par de dedos al día creo yo. Una vez a la semana vacío la urna del agua que se va acumulando, suele llegar a los tres dedos de agua, y son 20x20cm de superficie.
Efectivamente, arriba hay que poner lo menos exigente en cuanto a humedad, está claro. Por un lado es lo más expuesto, por otro, es lo primero en quedarse sin agua. Yo echo cada dos dias más o menos un chorrete (del grifo).

Saludos

Ah! Me he comprado otra, brutal. Pero no tengo el nombre Sad
Iba a ponerla en otro sitio pero creo que al Terrabase va a ir

[Imagen: 4-F3-DDDD9-7-FD1-4-E85-85-F5-E568384814-B2.jpg]

Ahí la tienes. No he podido evitarlo Smile
#19
(14-12-2019, 10:56 PM)Unay escribió: Ahí la tienes. No he podido evitarlo Smile

-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif Me dejas loco Unay, que planta es esaaa?? O es carnivora o atrapa bastante agua de la humedad ambiente, lo digo por los pelillos. Una pasada de planta. Esperemos que tire y salga adelante. -dance4.gif-dance4.gif
#20
Averigüé el nombre!
Se llama solanum aff. uleanum (el mismo género que el tomate! -laughbounce2.gif ) es curiosa entre otras cosas, porque con bastante luz, al parecer, tiende a verde, y con menos, al violeta oscuro que enseñaba mas arriba.
De momento no parece que haya muerto, ya veremos en unos días... Smile
#21
¡Vaya vicio tienes! Me encanta que hagas tantas cosas y nos informes.
#22
Bonita planta maestro!!!
#23
Unay. Ayer vi a los hermanitos de tus guramis. Que bonitossssd
#24
Hola Majo Big Grin
Esa "tomatera" Smile con raiz, ¿no sabes aun si hace rizoma o tuberculo?
tambien he visto que las plantas de este género son ricas en alcaloides (por ejemplo la solanina), potencialmente peligrosos para quienes las consuman.
- Solanum dulcamara (ingestión): Bayas no maduras especialmente

- Solanum nigrum (ingestión): Bayas no maduras especialmente

- Solanum pseudocapsicum (ingestión): Frutos moderadamente tóxicos

- Solanum tuberosum (ingestión): Hojas, bayas, flores, tallos, patatas verdes, "brotes" de las patatas

Asi que cuidadito, eh.Wink
......................................................................................
Ah, y que lo del apellido significa flores peludas.
#25
Gracias majo! Si, lo había leído.
Al parecer como tantas cosas, es venenosa/curativa dependiendo de la dosis.
Pero vamos, que no pensaba probarla Smile

Gracias!
#26
Hombreeeeee, todos sabemos que a Unay le gustan mucho las plantas, pero de ahi a comerselas..... -rofl.gif-rofl.gif
#27
Pues ahí la tenéis en su (de momento) esplendor Smile

İmage



İmage



Estoy haciendo pruebas, quizá le acabe metiendo luz artificial, porque está Madrid este mesecito que parece que vivamos en Glasgow Tongue

Saludos
#28
Esta quedando genial
#29
Que pasada de planta, queda espectacular -notworthy.gif-notworthy.gif
#30
Os enseño esto porque he hecho un cambio... a ver que tal se da
Ayer lo cambié de ubicación. Abandonando la iluminación natural y pasando a artificial. Pillé una lamparita usb en Ali de lo más maja. Me da un poco de miedo que es un poco flojis, 3w, pero había que probar.

İmage



La cosa, hasta ahora, bien.
Hubo un accidente, una amiga de mi hija le dió un meneo hace un tiempo y se cayó todo al suelo. Alguna planta se chafó, musgo y agua por el suelo pero parece que han recuperado.
El solanum, por cierto, muy interesante, lo había leído en internet: si le da mucha luz, tiende a verde, si le da menos, se queda con ese púrpura suyo tan especial.

Contento Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: