QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo un pez que no se lo que es
Respuestas: 28    Visitas: 1522
#1
Buenas, hace poco me pasó esta historia del pez en el sifonador. Pues bien, ese pez ha crecido y ahora no tengo nada claro que sea una corydora  Huh



Nada siempre en la superficie, no tiene la aleta dorsal de las panda, es muy oscura, etc. No se parece en nada a ningún pez que tengo en casa. Tengo un acuario con un betta, otro sólo con corydoras y otro con otocinclus y neones. ¿Alguien sabe qué puede ser ese pez? ¿Puede que viniera con alguna planta? Compré buces en una tienda de esas "de centro comercial".

Siempre está escondido. De hecho, le vi por que salió a dar una vuelta. Está metido detrás del tubo del filtro, en una zona de difícil acceso para mí. Os dejo una foto del misterioso compañero:

İmage



Ahora me está entrando la paranoia que se coma a las corydoras, jajajaja   Confused
#2
corydora no es, eso seguro jaja
#3
(10-06-2021, 09:41 AM)Paquetovich escribió: Buenas, hace poco me pasó esta historia del pez en el sifonador. Pues bien, ese pez ha crecido y ahora no tengo nada claro que sea una corydora  Huh



Nada siempre en la superficie, no tiene la aleta dorsal de las panda, es muy oscura, etc. No se parece en nada a ningún pez que tengo en casa. Tengo un acuario con un betta, otro sólo con corydoras y otro con otocinclus y neones. ¿Alguien sabe qué puede ser ese pez? ¿Puede que viniera con alguna planta? Compré buces en una tienda de esas "de centro comercial".

Siempre está escondido. De hecho, le vi por que salió a dar una vuelta. Está metido detrás del tubo del filtro, en una zona de difícil acceso para mí. Os dejo una foto del misterioso compañero:

İmage



Ahora me está entrando la paranoia que se coma a las corydoras, jajajaja   Confused
hola, yo no soy muy entendido y me quedo por aquí, pero eso me parece un renacuajo grande ya ?
#4
Me recuerda un poco a fotos que he visto de reproducción de killis... Pero no tengo mucha idea tampoco xD
#5
Buenas, le he pillado en un paseo y se ha dejado hacer una fotico  -nosweat.gif

Calculo que tendrá como un centímetro, por la comparación con la flauta. Le he echado Micron Nature, que son bolitas muy pequeñitas que flotan, dado que está siempre en la superficie.

İmage


Como primera conclusión, tengo que limpiar entre la flauta y el cristal  Big Grin
#6
Desde luego no es una corydora eso desde luego. Parece un tetra....
#7
Con esa boca apuntando hacia arriba y esa cola yo veo a un pequeño guppy.
#8
Yo había pensado en un guppy también, pero la última foto que ha publicado me hace dudar bastante...

De todas formas Paquetovich, después del éxito con corys y otos, sumando ahora esta "generación espontánea"... Igual tienes que donar a la ciencia una muestra del agua de tus acuarios.
#9
Para mi que es un killy ,a saber cual,tambien me recuerda a un oryzias.
#10
si nos dices que otros peces mantienes nos ayudaria a descartar.
pero a mi tambien me parece un guppy
#11
A mí también me parece un guppy, aunque no lo aseguraría al 100%...
#12
Buenas, tengo un acuario con un betta, otro sólo con corydoras y otro con otocinclus y neones. Y ahora en el de las corydoras hay uno que no se lo que es, jajajajaja.

Mi éxito en la reproducción sin macho ni hembra contrasta con mis pobres neones que están horribles.
#13
Lo de los neones no es tú culpa, es cuestión genética.

Yo en un par de meses te saco de dudas?
#14
Buenas, pues el pez ha crecido y ahora es así:

İmage



En el morro tiene una manchita naranja muy luminosa que no se ve en la foto. Y en función de cómo le de la luz, se le ven colores azules o verdes en el cuerpo. Suele estar en la parte de arriba comiendo todo lo que cae, aunque también baja a ver a las corydoras sin hacerse ni caso entre ellos.

¿Alguien sabe qué tipo de pez es?

Muchas gracias majos!!!
#15
Buff, esta es de nota!!! pero sin tener mucha idea, por la forma de la aleta caudal y lo retrasado de la dorsal, yo diría que es un Killi. ¿¿¿???

Busca este a ver si crees que se parece: REDCHIN PANCHAX MONROVIAE

Yo lo he encontrado aquí: https://www.masterfisch.es/killis/59870-...oviae.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: