QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo un pez que no se lo que es
Respuestas: 28    Visitas: 1525
#16
(31-08-2021, 09:44 AM)Melchor escribió: Buff, esta es de nota!!! pero sin tener mucha idea, por la forma de la aleta caudal y lo retrasado de la dorsal, yo diría que es un Killi. ¿¿¿???

Busca este a ver si crees que se parece: REDCHIN PANCHAX MONROVIAE

Yo lo he encontrado aquí: https://www.masterfisch.es/killis/59870-...oviae.html

Siii, un killi, aunque ni idea cuál.

Oye qué merito los que lo reconocisteis al principio, olé  -hi.gif
#17
Nombre científico: Epiplatys dageti monroviae
#18
Buenas, pues parece que sí que es, jajajaja, qué máquina!!!!

Me he ahorrado 14,25 euritos, jajajaja.

Ciertamente ha sido mucha casualidad que apareciera en mi vida:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...a-de-fuego

Dado que el acuario en el que está es totalmente adecuado para él. Poca iluminación, hojarasca en el fondo, plantas, suelo arenosos. Y buen compañero. Espero que no se coma las crias de corys.

Muchas gracias por vuestra sabiduría!!!
#19
Tiene toda la pinta de ser ese, buen ojo Melchor !!!
#20
(31-08-2021, 09:44 AM)Melchor escribió: Buff, esta es de nota!!! pero sin tener mucha idea, por la forma de la aleta caudal y lo retrasado de la dorsal, yo diría que es un Killi. ¿¿¿???

Busca este a ver si crees que se parece: REDCHIN PANCHAX MONROVIAE

Yo lo he encontrado aquí: https://www.masterfisch.es/killis/59870-...oviae.html

Madre mía! Menudo eres!

A disfrutar ese Lillo. Está chulísimo.
#21
Melchor eres un crack! Has dado con la especie que era. Un saludo
#22
Alucinante, que suerte. y es precioso, bueno parece preciosa.
Esperar a que se defina y ampliar la poblacion?
#23
A mi lo que me sorprende de tu historia es que no has tenido ese pez nunca. Desconozco la reproducción de dichos Killis, pero como norma general, desovan en turba.

Por cierto! Un killi muy bonito, me encantan casi todos, lo único malo de ellos es que la mayoría son anuales y mueren pronto.
#24
Yo por lo q tengo entendido los killis suelen poner sus huevos en la tierra no se si habras cambiado o puesto sustrato en los últimos meses pero podría ir ahí (lo cual sería bastante increible la verdad) y si no es eso pues ns a lo mejor en algo de la decoración, los huevos de estos peces tienen tiempos de incubación muy largos q varian en función de la temperatura así q no tiene porq ser algo q hayas introducido recientemente al acuario
#25
Madre mia Melchor que ojo!!! -blink.gif -blink.gif  en efecto, como dice melchor, es un Killi y te ha podido llegar por un cambio de sustrato más o menos reciente, ya que como @breixo nos comenta, los killis, ponen los huevos ahí. Cambiaste de sustrato recientemente?

A ver si resolvemos este misterio, que esto ni en cuarto milenio jajaja -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
(31-08-2021, 10:20 PM)Breixo escribió: Yo por lo q tengo entendido los killis suelen poner sus huevos en la tierra no se si habras cambiado o puesto sustrato en los últimos meses pero podría ir ahí (lo cual sería bastante increible la verdad) y si no es eso pues ns a lo mejor en algo de la decoración, los huevos de estos peces tienen tiempos de incubación muy largos q varian en función de la temperatura así q no tiene porq ser algo q hayas introducido recientemente al acuario

Lo mas raro de todo esto es que los killis que hacen esto, es decir poner los huevos en el sustrato y que eclosionen mucho tiempo después (diapausa) incluso habiéndose secado el sustrato, son los anuales y esta especie no lo es. La incubación dura unas dos semanas  -dontknow.gif
#27
Para este tipo de cosas viene muy bien Google Lens por si alguien no lo conoce.
#28
Buenas, el killy apareció en un acuario volcán que estaba montando. El acuario tenía una piedra volcánica grande y grava volcánica de jardinería, así que de ahí no salieron los huevos, claramente. Los huevos debieron salir de una bucephalandra que compré. Al principio, ingenuo de mí, pensaba que había sido una corydora que había cambiado de acuario en el sifonado. De hecho, está en el acuario de las corys por ese motivo. Tampoco se qué comía al principio, dado que estaba en un acuario que ni echaba comida ni nada. Quería convertirlo en gambario pero sin prisas, a mi mujer le gustaba sólo como volcán. Qué cosas.

La población no puedo ampliarla. De hecho, tengo que ver si las futuras crias de corydoras se ven afectadas por el inquilino. Si fuese así, lo tendría que regalar. Por ahora es muy pacífico y entretenido. Está siempre dando paseos, buscando a ver si viene algo por la corriente. Pero el acuario en el que está es de unos 50 litros y hay mogollón de corys. Por suerte son de distintas alturas y no chocan.

No conozco Google Lens, lo he instalado y me da un error. A ver si investigo, que pinta bien.

Gracias a todos!!!
#29
(31-08-2021, 01:15 PM)calolo escribió: Melchor eres un crack! Has dado con la especie que era. Un saludo

Jeje, pues un poco de suerte más bien. Lo que sí me pareció casi seguro al ver la foto del animal ya crecidito que era un killi, pero claro... hay mogollón de killis y los que más se conocen no tienen ese patrón de rayas. Así que me puse a ver fotos de killis y...  bingo!!! un killi rayado con un patrón muy similar aunque no muy marcado todavía y con el detalle de la parte de abajo anaranjada como comentó paquetovich... pues este va a ser  -pardon.gif 
Muy chulo, por cierto.

Y la verdad es que es un milagro que haya llegado el animalillo hasta ese acuario y haya sobrevivido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: