QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo CO2 pero no sale
Respuestas: 9    Visitas: 919
#1
Hoy mirando el acuario me he dado cuenta de que no sale CO2 por el difusor. Pensando que se me habría acabado mire la botella y vi que por el cuentaburbujas seguía saliendo y que el reloj que señala la cantidad de CO2 todavía queda pero en el otro reloj aparece la aguja en 0.
Os enseño una foto del manorreductor por si no me he explicado bien.
¿Qué puede ser? ¿Se me ha estropeado el manorreductor o es que queda poco CO2 y no tiene presión suficiente para salir?
Como dato, no he rellenado nunca la botella, es la primera que tengo y está puesta desde mediados de mayo.

İmage

#2
Puede ser el solenoide que no abre? O si lo tienes en algún programador que se desconfigure y lo tengas apagado por seguridad
#3
La solenoide está conectada a un enchufe inteligente de estos de la marca tapo que lo manejo desde el movil y pone que está conectada y funcionando, lo he comprobado y si parece que funciona.
Además en el cuentaburbujas del manoreductor si que salen burbujas, pero en el difusor no se ve que salga nada (es el de la marca aquaRio que también sirve de cuenta burbujas y nada) hay una burbuja com si estuviera a punto de salir pero no se mueve.
#4
El reloj de alta ha bajado hasta algo menos de 500 psi, señal inequívoca de que se esta agotando el co2. En la botella ya no queda liquido, solo gas y por lo tanto la presión va bajando . Abre a tope la botella y también abre mas la válvula de aguja a ver si sigue saliendo hasta que se agote del todo, pero te digo que no tardara mucho. Un saludo
#5
Hay cosas que no me cuadran.

Los relojes te marcan poca presión, ambos. El de la botella debería marcar cerceda de 1000, y el otro entorno a 50. La la sensación de que la botella la tienes casi vacía...no le quedará mucho.

Por otro lado dices que en el cuenta burbujas salen burbujas, pero en el difusor no. Hay dos opciones, o tienes poca presión y el CO2 no sale por el difusor, o tienes una fuga entre el cuenta burbujas y el difusor.
#6
Mi teoría también era esa de que la botella está casi vacía y todavía tiene algo pero no la suficiente fuerza como para que llegue a salir por el difusor, pero quería preguntar a los expertos.
Lo de la fuga, estuve mirando y esta todo conectado como siempre pero si es verdad que si aprieto la manguera no está dura como cuando salía, seguiré investigando.
La botella siempre ha estado abierta a tope y la válvula de aguja la abrí más pero no aumenta la velocidad de salida de las burbujas (según el cuentaburbujas del manorreductor).

Ahora mi duda de novata en esto del CO2 es: ¿La puedo recargar con la carga que tiene ahora mismo o tengo que esperar a que se vacíe por completo para poder llevarla a recargar?
#7
Puedes recargarla sin problemas.

Cuanto tiempo llevas con la botella?
#8
La puedes recargar cuando quieras, pero el co2 que haya lo perderás. Cuando la abren para meterla en la maquina que la recarga se escapa todo el gas que haya dentro, un saludo
#9
(08-10-2020, 09:53 PM)Carlos70 escribió: Cuanto tiempo llevas con la botella?

Desde mediados de mayo y es de 1L.
Nunca ha sido recargada.
#10
Pues si...ya va tocando.

Seguro que el problema es ese

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: