QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tanganica de Javier
Respuestas: 120    Visitas: 6667
#1
Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim professionel4+ 600. Material filtrate 1 cesto micromec, 2 y 1 cesta del material que venía con el fjiltro de Eheim que no se como se llama.
Tipo de sustrato: Arena
Iluminación: Chihiros RGB 60
Foto periodo: de momento ninguno.
Habitantes: Irán Neolamprologus similis o multifasciatus.

Alimentación de los habitantes:  de momento será grindal, pulga de agua y comercial.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Ninguna, de momento dos grupos de 7 conchas cada uno.
Parámetros medidos del agua:  Agua de la red hace diez días Ph entre 7,8 y 8, GH 30, KH 7 (viendo los valores de hace 4 años y ese GH tan alto pendiente de hacer otra medición en unos días al igual que medir la del acuario cuando pasen unos días del llenado)
del grifo hace 4 años (los del acuario aún no los he medido)
Panorámica del acuario: 
[Imagen: Whats-App-Image-2022-11-16-at-17-37-23-1.jpg]


Dar las gracias por la ayuda y comentarios a madeingaliza, sidikoa, yano, othermore y en general a todos los compañeros que habéis ayudado y participado en todos los post que he abierto todos estos días.
#2
Me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Vamos, que eso arranca!
#4
Acabo de medir parámetros del acuario, 3 días montado.
PH entre 7,6 - 7,8
KH 10
GH entre 34 - 36

De la red me salian
PH: color está entre 7,6 - 7,8
KH: 11
GH: 30

¿Es muy pronto aún para haber medido y esperar más días de esos valores y aún pueden variar o ya me dan un valor de lo que puede ser?
Lo que me da un poco miedo que el filtro ha estado 4 años funcionando con peces y hasta hace nada aún con un cardumen y ahora sin nada perder la colonia bacteriana, si echado escamas.
#5
Ten paciencia... Los parámetros variarán durante el ciclado (el pH sobre todo diría yo) y luego con los primeros cambios de agua. Al principio el sustrato y la evaporación te subirá la dureza, pero poco a poco se estabilizará.

A ver por dónde queda en un tiempo y con eso ya decides si tienes que mezclar aguas para bajar GH, añadir sales para subir KH y pH, etc.

Paciencia y ánimo!
#6
Lo que pensaba era en el filtro al estar ciclado que lo mismo se podía adelantar y la duda de si pasar de uno o dos días a tener peces ahora a no tener nada que haya muerte de las bacterias, algunas morirán no todas supongo ya que no tiene la misma carga de desechos.
#7
Yo tuve el mío funcionando sin peces 1 mes en el último cambio de montaje y no he tenido ningún problema (ademas aproveché para renovar 2 de las 5 cestas de material biológico)….evidentemente la colonia bacteriana perdería mucha carga, pero como no introduje muchos peces de golpe en el nuevo arranque, creo problemas.
#8
Después de una semana del llenado me lanza estos parámetros:
pH: 7´6
KH: 9
GH: 35 ó 36 (lo he metido con la mitad de agua y cada gota x2)

El pH y KH ha bajado un poco y el GH ha subido.
La verdad que ese GH tan alto me preocupa, quería quitarme lo de ir mezclando con agua embotellada como estos años y creo que voy a tener que continuar.
#9
Si quieres un consejo...el ciclado dura un mes. Deja el acuario tranquilo durante este mes, porque los parámetros te van a bailar mucho como para ir midiendo. A las 3 semanas o 4 mides y ya decides si se puede o no dar por terminado el ciclado Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Bueno añado fotos y un video de los multis, me decidí por ellos al final por leer en algunos sitios que eran más excavadores porque en aspecto me gustan más los similis. Están en el acuario desde el 28/12/22 excepto dos que me llegaron el 29/12/22 una me llego muerta y me llegaron al día siguiente esas dos, cosas que pasan porque venia bien enviadas con parches de calor, caja de poliespán y dentro las bolsas cubiertas por una manta color plata que no se como se llama.
Me los mandó de dos distribuidores distintos que tenía porque cuando los reservé no tenía el nº suficiente de ejemplares que quería y le pedí que hiciera eso y hay 50% de uno y 50 de otro siendo cada uno de los machos también de cada uno.

Si alguien ha usado la comida NEW LIFE SPECTRUM CICHLID 1MM me gustaría que me indicara que tal o si esa granulometría de 1 mm puede ser grande para ellos, bueno imagino que aún tienen que crecer algo más.

Tengo la duda si cubrir ya todo el fondo de conchas aunque ya han empezado con sus excavaciones, hay dos grupos de 18 conchas cada uno, no se que pensáis.

Uno de los grandes me ha sido imposible hacerle una foto, se ve en alguna foto pero dentro de la concha, era el mas confiado de los dos pero estos dos días fuera han cambiado las cosas, eso si son algo asustadizos en general aún y para comer cuando le hecho comida que ven la mano por encima se esconden y no le hacen mucho caso a la comida una vez en el fondo si la ven caer se lanzan más.

Las fotos no es que sean muy buenas, son con el móvil y el reflejo.
[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-02-at-18-36-06xxxx.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-02-at-18-36-04.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-02-at-18-36-05-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-02-at-18-36-05.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-02-at-18-36-06.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-02-at-18-35-48.jpg]

Pongo también un video que no se si es un intento de cortejo por parte de la supuesta hembra porque también he observado que cada vez que intenta salir va sobre ella como a morderle o sino esto que se ve en el video.

#11
Bueno dejo un par de fotos en cada una de ellas se ven todos los ejemplares de cada uno de los dos grupos que se han formado.

[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-04-at-20-06-16-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-04-at-20-06-16.jpg]


Y un video del primer día que le he ofrecido la daphnia e imagino que es la primera vez que la ven dudo que antes le dieran pero están un poco atontados imaginaba que se tararían con más ímpetu al alimento vivo, supongo que es cuestión de tiempo.

#12
Súpercurioso lo de los dos grupos que se han formado Smile
Se relacionan en algún momento o van cada grupo a lo suyo?
Gracias por compartir
#13
Lo de la comida seguro que es cuestión de tiempo, a ver quien se resiste a la daphnia Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
En mi caso, a mis Similis la daphnia es lo que peor comen, no porque no se lancen a por ella sino porque les cuesta más tragarla y por tanto comen menos: prefieren artemia, tubifex o larva negra.
Esa colonia tiene muy buena pinta!  -good.gif
#15
(04-01-2023, 11:26 PM)Unay escribió: Súpercurioso lo de los dos grupos que se han formado Smile
Se relacionan en algún momento o van cada grupo a lo suyo?
Gracias por compartir

Pues si algún día te decides de montar uno con estos peces aunque no sea un plantado vas a disfrutar viéndolos.
Si se relacionan de vez en cuando se juntan en medio del acuario o medio encaran y algunas otras algún ejemplar va al grupo de conchasa de los otros y cuando eso se lia un follon moviendose para todos lados o como persiguiendo. E incluso ahora que tengos pocos y puedo distinguiros un poco por el tamaño y la zona que ocupan en el grupo o conchas cada uno tiene como su personalidad o caracter por ejemplo la supuesta hembra más pequeña a veces sale con el macho al borde de la colonia cuando otros se acercan, es como la macarrilla. Otra que no para de excavar, es como una hormiga hiperactiva, llegó el segundo día y hasta entonces no había movimiento de tierra, pues entró al acuario a mediodía y por la tarde al anochecer ya había un hoyo como el puño y en ese grupo de 3 pues otra supuesta hembra más pasiva, el macho si excava bastante. En el otro grupo la hembra que se ve con el macho que parece que se contonea ya tiene elegida la concha que más pegada a la esquina está y está casi tapada por arena y apenas se mueve de ahí y el orificio de entrada a la concha es pequeñísimo tapado por la arena que fue amontonando ahí el macho, esas dos hembras son menos excavadoras y la segunda hembra de ese grupo se suele aventurar al otro grupo de conchas de vez en cuando sola o junto con el macho y alguna del otro grupo pues hace lo mismo de vez en cuando pero vuelven a su sitio.

El primer y segundo día cuando entraron las otras dos si había muchas peleas y se enganchaban por las bocas, estarían estableciendo sus jerarquías o lo que sea.

(05-01-2023, 01:44 AM)Zazu escribió: Lo de la comida seguro que es cuestión de tiempo, a ver quien se resiste a la daphnia Smile

Pues imagino porque encima están vivas, pero si noté que al principio tenían que pasarle en frente la cara, muy cómodos ellos o que las supuestas hembras los ejemplares más grandes de daphnia les costaba comerlos pero si llegue a ver a la más pequeña comerse uno de los grandes, así que poder pueden entonces.

(05-01-2023, 12:10 PM)yano escribió: En mi caso, a mis Similis la daphnia es lo que peor comen, no porque no se lancen a por ella sino porque les cuesta más tragarla y por tanto comen menos: prefieren artemia, tubifex o larva negra.
Esa colonia tiene muy buena pinta!  -good.gif

Pues eso vi que les cuesta algo más tragarla a las supuestas hembras los dos más grandes si pueden comerla mejor, lo que si veía que digo las ven en movimiento y se lanzarán como locos por instinto al ser alimento vivo pero estaban más pasivos, imagino que lo mismo estando al lado y la primera vez que lo ven pues estaban así y que ya espabilarán. Por cierto si a tus similis le cuesta comer y no se si ya estarán en edad adulta a ver estos.

Yano a ver si pronto ya tienes crías purulando por el acuario de los similis o julis, los altos aún tardaran un poco más por lo que leí.

Por cierto me he dado cuenta que interaccionan mas entre ellos los dos grupos cuando apago el filtro o reduzco la corriente, con la corriente a tope creo que es mucho para el grupo que está en el lado opuesto de la flauta o me da esa sensación que parece que están con las aletas dorsales plegadas para estar como más aerodinámicos o aleteando más rápido claro.

Pero si reduzco la corriente arrastra menos suciedad de la superficie de la arena y estoy a ver que hago.

O si es bueno para el filtro tenerlo a la mitad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: