QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tanganica de Javier
Respuestas: 120    Visitas: 6666
#16
Muchas ganas de ver come evoluciona este acuario.
#17
(05-01-2023, 03:40 PM)Javier_ escribió:
(05-01-2023, 12:10 PM)yano escribió: En mi caso, a mis Similis la daphnia es lo que peor comen, no porque no se lancen a por ella sino porque les cuesta más tragarla y por tanto comen menos: prefieren artemia, tubifex o larva negra.
Esa colonia tiene muy buena pinta!  -good.gif

Pues eso vi que les cuesta algo más tragarla a las supuestas hembras los dos más grandes si pueden comerla mejor, lo que si veía que digo las ven en movimiento y se lanzarán como locos por instinto al ser alimento vivo pero estaban más pasivos, imagino que lo mismo estando al lado y la primera vez que lo ven pues estaban así y que ya espabilarán. Por cierto si a tus similis le cuesta comer y no se si ya estarán en edad adulta a ver estos.

Yano a ver si pronto ya tienes crías purulando por el acuario de los similis o julis, los altos aún tardaran un poco más por lo que leí.

Por cierto me he dado cuenta que interaccionan mas entre ellos los dos grupos cuando apago el filtro o reduzco la corriente, con la corriente a tope creo que es mucho para el grupo que está en el lado opuesto de la flauta o me da esa sensación que parece que están con las aletas dorsales plegadas para estar como más aerodinámicos o aleteando más rápido  claro.

Pero si reduzco la corriente arrastra menos suciedad de la superficie de la arena y estoy a ver que hago.

O si es bueno para el filtro tenerlo a la mitad.

Los míos se lanzan a por lo que sea, de hecho en cuanto me acerco al acuario ya toman posiciones, jejeje…pero es verdad que luego la daphnia les resulta más costosa de tragar (hablo de daphnia congelada, no viva).

Pues los Julis ya me han criado, hace unos días que he visto algunos alevines entre la roca, pero los Similis creo que va a estar más complicado porque conforme han ido creciendo cada vez estoy más convencido de que son todos machos.
Tanto por tamaño, ya que conforme han ido creciendo las que en un principio pensé que serían hembras ya se han igualado con los dos machos que tenía identificados, quedando sólo una un poco más pequeña que es la única que todavía podía resultar ser una hembra, pero por comportamiento sólo el macho dominante se acerca a las conchas y no deja acercarse al resto por lo que cada vez estoy más convencido que van a ser todos machos, lo cual parece casi imposible teniendo en cuenta que pedí 6 ejemplares pero me da que va a ser así.  -blink.gif

La corriente es cierto que son peces en cuyo hábitat hay poca corriente, sobre todo los conchicolas que habitan en zonas arenosas más alejadas de las costas, pero vamos que no siendo algo muy excesivo que les resulte molesto tampoco es ningún problema…En nuestro caso hay que mirar también por la calidad del agua.
Reducir el flujo del filtro cerrando las salidas no lo hagas porque eso obliga al motor a trabajar con más presión y es perjudicial, si acaso puedes jugar con la forma de la salida para que no genere un corto demasiado concentrado e intenso (las Lily Pipe o las salidas redondas reparten mejor la salida que por ejemplo un pico de pato, que produce un chorro muy concentrado e intenso).
#18
Pues me he perdido algún capitulo de tu acuario, no sabía lo de los Julis. Y lo de los similis que de 6 que hay sean todos machos eso es muy mala suerte. Veremos a ver lo que me sale aquí de machos y hembras.

Menos mal que me has comentado lo del filtro y se me ha ocurrido meterme ahora en lugar de la noche porque lo tenia a la mitad de flujo hoy todo el día. Ya lo he puesto normal a todo lo que da.

Lo que tengo puesto es una flauta que en su momento le hice los agujeros con el taladro para que fueran más grande que me daba mucha corriente y levantaba el sustrato en el anterior montaje y las tengo mirando hacia arriba que rompa la superficie y ver si perdía así algo más de fuerza en la bajada. Si sabes algún ejemplo o alguna imagen de lily pipe de esas que vengan bien.
Dejo unas fotos de como está la salida y un pequeño video de como se ven nada el grupo que está en el lado opuesto a la flauta de salida.
Viendo como nadan creo que tienen mucha corriente.

[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-05-at-17-50-04-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-01-05-at-17-50-04.jpg]

#19
Hey!!
A mi tambien me parece que quizas tengan mucha corriente.
Se ve genial!!
#20
Si que parece que tienes demasiado flujo.
En teoría las flautas de superficie lo reducen mucho, seguramente lo que más…esté otro tipo de Lily Pipe redondas están pensadas para eso:
https://www.aquasabi.com/ADA-Lily-Pipe-S...w-P2-13-mm
#21
(05-01-2023, 08:47 PM)yano escribió: Si que parece que tienes demasiado flujo.
En teoría las flautas de superficie lo reducen mucho, seguramente lo que más…esté otro tipo de Lily Pipe redondas están pensadas para eso:
https://www.aquasabi.com/ADA-Lily-Pipe-S...w-P2-13-mm


Si que valen esas lily pipe, voy a ver por aliexpres si vale la pena que al ser de cristal miedo me da también el envio desde China y por lo que he visto en videos de youtube esa forma así parece que frena bastante la corriente.

Gracias yano por indicarme.

Te doy un +1
#22
(05-01-2023, 10:04 PM)Javier_ escribió:
(05-01-2023, 08:47 PM)yano escribió: Si que parece que tienes demasiado flujo.
En teoría las flautas de superficie lo reducen mucho, seguramente lo que más…esté otro tipo de Lily Pipe redondas están pensadas para eso:
https://www.aquasabi.com/ADA-Lily-Pipe-S...w-P2-13-mm


Si que valen esas lily pipe, voy a ver por aliexpres si vale la pena que al ser de cristal miedo me da también el envio desde China y por lo que he visto en videos de youtube esa forma así parece que frena bastante la corriente.

Gracias yano por indicarme.

Te doy un +1

Graciaaas!
Si, te he puesto la de ADA porque es la primera que me ha salido, pero las tienes de otras marcas mucho más baratas…también tienes las AquaRio de acrílico que traen un accesorio para hacer esta función.
#23
¿Por cierto me has recomendado esa redonda porque es la mejor para reducir la corriente o vale por ejemplo de otra forma como de campana?
#24
(05-01-2023, 11:30 PM)Javier_ escribió: ¿Por cierto me has recomendado esa redonda porque es la mejor para reducir la corriente o vale por ejemplo de otra forma como de campana?

Son las que están pensadas para reducir flujo, al producir un flujo circular en su salida.

 https://www.tiendanimal.es/salida-para-f...lsrc=aw.ds

Estas otras, distribuyen muy bien pero no reducen tanto si tienes demasiado flujo.
#25
Vale gracias, pues no sé cuáles pueden venir mejor sería cuestión de probar.
#26
Si no quieres las de cristal que son más delicadas tienes las de acrílico, que no se rompen tan fáciles Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(06-01-2023, 12:10 PM)Zazu escribió: Si no quieres las de cristal que son más delicadas tienes las de acrílico, que no se rompen tan fáciles Smile

Si me puse a buscar un poco pero al poner Lily pipe acrílico no me ayuda mucho Google. Seguiré mirando a ver.
Gracias.
#28
Estas son las de acrílico (el juego completo) que te digo:

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...16-v2.html

Tienes la posibilidad de comprar sólo el accesorio para reducir el flujo:

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...-1216.html

Habría que ver si se puede adaptar en tu tubo de salida, pero digo yo que alguna opción habrá para adaptarlo, no sé…lo ideal sería llevar tu conexión a la tienda para asegurarte.
#29
(06-01-2023, 07:20 PM)yano escribió: Estas son las de acrílico (el juego completo) que te digo:

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...16-v2.html

Tienes la posibilidad de comprar sólo el accesorio para reducir el flujo:

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...-1216.html

Habría que ver si se puede adaptar en tu tubo de salida, pero digo yo que alguna opción habrá para adaptarlo, no sé…lo ideal sería llevar tu conexión a la tienda para asegurarte.

Pues anoche estube buscando en su web poniendo lily pipe y no me salió, si estaban los de ADA.
Madrid me pilla un poco lejos por lo que le escribiré un email y a ver que me dice.
Muchas gracias y te doy otro +1 por toda esta ayuda.
#30
Para eso estamos…  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: