QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS Gambario
Respuestas: 6    Visitas: 1437
#1
Hola,
tengo un gambario de 37L con agua de grifo, blanda, GH 7 y TDS 125.
Me propuse subirlo ligeramente, concretamente hasta GH 9 y TDS 180 o por ahí, únicamente con sales de calcio y magnesio (3:1).

Eché 1gr de sales anoche y los TDS subieron a 160.
Esta tarde he mirado y había 150, eché 0,5gr y subieron a 165. Ahora mismo ya vuelven a ir por 156. Tengo 3 TDS distintos, descarto un fallo masivo en ellos.

Me suena haber leído que hay plantas, como las Staurogyne, que son grandes devoradoras de magnesio. La flora de este gambario está compuesta solo por helecho y musgo de java, ambulia, hygrophila difformis, eleocharis y elodea najas.
Alguna de ellas se está comiendo el calcio / magnesio?

En caso negativo, porqué bajan los TDS tan desmesuradamente? Casi parece que tendría que estar echando 1 gramo al día, cuando pensaba que sería simplemente en la carga inicial y luego cantidades ínfimas en los cambios de agua.
#2
Que sales utilizas? La echas directamente al acuario? Juntas, por separado? Has medido el gh a ver si varia? -pardon.gif
#3
Sulfato de Magnesio Heptahidratado y Sulfato de Calcio Dihidratado.
Sé que la segunda no es la panacea en solubilidad, pero en un par de horas suele estar. Es que con lo que había leído de los cloruros y dado que era para gambas, preferí esto.

Las hecho juntas, en proporción 3:1 para el Calcio. Sí, el GH varía, aunque poquito, apenas ha llegado a 8. Los TDS me he fijado más porque como los medidores dan un número más exacto y lo veo variar tanto... Esta noche me fijaré a ver si con la luz apagada también bajan o no.
#4
errorpost . sorry
#5
Puede que se esten formando precipitados, al fin y al cabo el sulfato de calcio ea basicamente yeso. Yo recomiendo cloruro de calcio pero ni sabria decirte si es perjudicial oara las gambas, de ese tema no tengo ni idea. Un saludo
#6
Tu acuario es pequeño. Yo no me complicaría mucho, y optaría por estas sales
https://plantasygambas.com/es/acondicion...al-gh-90gr
#7
Durante toda la noche no han variado los TDS, sigue igual.
Entonces, si solo bajan mientras la luz está encendida, podemos asumir que alguna de las plantas se los está merendando?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: