QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
System Terra 30 casero
Respuestas: 79    Visitas: 11481
#31
Hola a todos. Actualizo el proyecto con una foto:

[Imagen: YUitpBY.jpg]


Bueno pues primera noche montado y surgen los primeros problemas. Sobretodo de humedad, hay zonas que parece que se estan secando, sobretodo en la rama superior del tronco y parte central del tronco. La niebla cae directamente en esas zonas y pensaba que lo iba a mantener humedo, pero nada.
No se porque puede ser, en la parte central el hygrolon tiene una zona dentro del agua por lo que esta humedo pero parece no ser suficiente.

Supongo que vivir en La Mancha no ayuda para el tema de la humedad.-mega_shok.gif-mega_shok.gif

De momento estoy pulverizando cada 4 o 5 horas haber si consiguiera sacarlo adelante. Yo flipo con los montajes de los system terra 30 de internet que tienen plantas hasta saliendo del acuario y ni tan anchas. -dontknow.gif.
Tambien ha pasado la noche cubierto con un flim de plastico.

En cuanto a la parte sumergida pues no he puesto nada aun. Me gusta el estilo oscuro y misterioso pero a la vez creo que le falta algo-dontknow.gif.

saludos a todos.
#32
Me temo que eso no tiene solucion , todo lo que no tenga la raiz mojada constantemente se secara, el sistema de lluvia no te solucionara el problema y lo digo porque tengo uno y me pasa lo mismo solo humedece un poco.Los que lo tienen y les funciona es porque tienen la urna cerrada ,pero en una abierta no moja lo bastante.
a no ser que lo programes treinta veces al dia y con veinte minutos de riego lo cual te deja sin agua en el deposito en un dia.Si te fijas en los videos que salen del terra todas las plantas estan pegadas a la pared que es por donde cae el agua en las raices.
Puedes hacer dos cosas,apoyar el tronco a la pared para que el agua que cae lo moje constantemente asi las plantas y los musgos te aguantan.
Poner tiritas de hygrolon desde desde la pared por todo el tronco para que por capilaridad se moje el tronco y los musgos o plantas que tengas, o como yo comprarte esto, que no te lo recomiendo por lo pesao.
[url][Imagen: 5J2oArP.jpg][/url]
mira este tiene musgo porque le cae agua de la flauta a los troncos y esta perfecto
[url][Imagen: A0Aur8n.jpg][/url]
pero este solo tiene el riego por lluvia y no es suficiente solo empapa las plantas pero no penetra en las raices , es el que tengo que usar la regadera
[url][Imagen: NoozSd7.jpg][/url]
#33
Muchas gracias macropodo, esperaba que el hygrolon retuviese la humedad mucho tiempo, pero es como dices no es suficiente, se seca en horas.

De momento tengo el humidificar de continuo sin parar.

Voy a probar las cosas que me has dicho, primero intentaré poner ramitas que lleven el agua a las zonas secas. Si no funciona, intentaré con las tiras de hygrolon.

Lo de la regadera me gusta la idea de regarla como una planta pero en mi caso es que se seca demasiado rapido, y tendría que echar agua mínimo 3 veces al día.

Por cierto tienes el emergido precioso. Se nota que tienes mano. Y la regadera es una cucada.
#34
Pues estoy montado yo uno también. Me apunto los problemas que comentáis a ver si soy capaz de evitarlos y os cuento.

Una pasada el trabajo.
#35
(03-06-2020, 10:50 AM)stomakinos escribió: Asi que lo primero lo importante, cuanto cuesta hacer esto (materiales principales):

Urna a medida (45cm alto x 30cm ancho x 30cm largo)= 40-45 euros me costó
Esponja epiweb (10 euros) Todorquidea
Hygrolon (10 euros) Todorquidea
Metacrilato negro (15 euros)
Silicona transparente de acuarios (7 euros) Leroy Merlin
Sikaflex negro (8 euros)


Adjunto alguna foto:

[Imagen: iJ0g56l.jpg]
Hola. Precioso estado y crece precioso.
Me sale la duda. El sikaflex en que parte del pegado lo usaste?
Que tal la resistencia y adherencia en sumergido? 
Hay poca información al respecto en su uso. Pero parece que quien lo a probado le a dado buenos resultados.
#36
Hola, pues el Sika lo use para pegar principalmente las piezas de plástico entre ellas, aunque también algún plástico al cristal.

Sin duda para pegar plásticos con plásticos recomiendo Sika, eso es como hormigón no se despega ni por mucho.
Para pegar plásticos con el cristal no he notado que funcione mucho mejor que la silicona de acuario.

Voy a intentar actualizar el proyecto con fotos.

Aqui va una foto de como esta actualmente:



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EZKqfC3.jpg][/font]

El betta está por ahí durmiendo, le he encendido la luz sin ser su hora jajajjaj, pero está perfectamente.
-dance4.gif
#37
Es una gozada Smile
#38
Te ha quedao perfecto y los troncos quitando los dos que casi tocan el frontal estan hidratados , no tendras problema para poner musgos ,en los otros dos puedes poner tilandias que no necesitan agua.
por lo demas esta precioso.
#39
Muchas gracias. Por ahora creo que no voy a tocarle mucho. No sé cómo, la mugre esa negra que sale por el musgo se fué cómo llegó. Lo que me hace pensar que fuese un alga.

Dentro de poco quiero volver a darle una vuelta, cogiendo una urna un poco mayor y usando otros materiales y mejorando alguna cosilla. Mi duda principal es si quitar el sistema trasero de filtro y poner uno externo con un nebulizador externo.

El principal problema de este sistema es que la niebla evapora mucha agua, lo que hace tener que estar rellenando cada 2 o 3 días. Así que todas estas cosas en el nuevo proyecto las tengo que solucionar.
#40
Ha quedado estupendo, me gusta mucho
#41
Ay que no paramos de inventar,no hemos acabado una y ya estamos pensando en ampliar o en la proxima.Es un vicio que nos comsume y me incluyo el primero.
#42
Totalmente, no acabamos con una y estamos empezando otra -laughbounce2.gif

Para el futuro proyecto me gustaria utilizar el material que utilizan en este video.



Me parece que es carton pluma pero por lo que leo en internet, pone que no es resistente al agua. ¿Sabeis que utiliza para hacer las estructuras? -dontknow.gif

Creo que cogiendolo de suficiente grosor podria valer para lo que estoy pensando. El plastico duro que utilicé fue un suplicio trabajar con el.
#43
Creo que es pvc espumado
#44
(06-01-2021, 11:38 PM)Unay escribió: Creo que es pvc espumado

Umm eso estoy mirando pero al menos en algún vídeo de Youtube poniendo "cortar PVC espumado" da la sensación que no es igual, parece flexible y cuesta más cortarlo, que en el vídeo del amigo chino de los paludarios.

En el video pone Styrofoam Board pero eso es corcho blanco de toda la vida de los paquetes. 
-dontknow.gif

(07-01-2021, 01:31 AM)stomakinos escribió:
(06-01-2021, 11:38 PM)Unay escribió: Creo que es pvc espumado

Umm eso estoy mirando pero al menos en algún vídeo de Youtube poniendo "cortar PVC espumado" da la sensación que no es igual, parece flexible y cuesta más cortarlo, que en el vídeo del amigo chino de los paludarios.

En el video pone Styrofoam Board pero eso es corcho blanco de toda la vida de los paquetes. 
-dontknow.gif

Vale creo que tienes razón jajajja, he visto otro video de PVC espumado y parece que es lo del chino.

Pues seguramente intenté hacerlo con ese material, tendré que mirar los grosores pero parece que hay donde elegir. 

Muchas gracias unay -drinks.gif
#45
Por si os interesa la versión de pobre, hice algo parecido con estropajo azul de limpiar el acuario (pero pelado, sin hygrolón ni nada) y agarró el musgo y una chamaedorea entre otros. Eso sí, el azul pitufo estropajoso pues no mola xDD. Os ahorráis el epiweb si lo cubrís.

Muy bonito tu montaje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: