QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato muy nutritivo ...ayuda
Respuestas: 17    Visitas: 1114
#1
En febrero de 2019 hice este aquascaping... fiándome de la tienda de acuarios del barrio .. que me aconsejo en cuanto al substrato y plantas...

Os dejo una foto de como estaba en feb-2019:

İmage



Y ahora está así:

İmage




Me gustaría por tanto meter más frondosidad,..siempre manteniendo un LOW TECH..

Por lo que me he informado el fallo está en el substrato que es muy nutritivo o era ... que opináis para mejorar el plantado ??
#2
Podrías decirnos qué es lo que has cambiado para intentar entender qué pasa.

Por la Limnophila me da que falta luz.
#3
Poco a poco se fueron muriendo todas las plantas... no eche nunca abono.., y los cristales se llenan de algas verdes ... tuve también en verano un alga muy fastidiosa .. que te deja el acuario con olor a amoniaco ...la consegui quitar .. etc

Tan solo busco replantar con 3-4 especies fáciles y darle frondosidad..

En mi ficha podéis ver que mejore un poco luz..o intente ..
#4
Si quieres mantener un low, lo más sencillo es usar un sustrato NO nutritivo, plantas de bajos requerimientos y una luz contenida. Cambios de agua, añadir potasio y listo.
#5
Y que hago con el sustrato actual ???

Desarmar un acuario maduro de mas de 1 año??

El sustrato es todavía nutrítivo ???

Fijaros en el montaje:

https://drive.google.com/file/d/1qj0SwQI...p=drivesdk
#6
Yo creo que ese acuario lo recuperas!
Vayamos poco a poco!
El montaje es muy chulo, y a dia de hoy, ese sustrato habrá perdido potencia. Lo normal es que lo peor haya pasado.
Hazte con test de gotas:
Gh, kH, pH, NO3 y PO4.
Y vemos.
Estoy convencido.
A estas alturas, ya te lo dije en otro hilo, lo que más miedo me dan son las rocas. Pero bueno, por eso creo que el primer test debiera ser el de gH, para saber a qué nos enfrentamos.
Venga! Que eso sale adelante, fijo! Y sin gastar más que en alguna planta Smile
#7
Genial !! Muchas gracias .. voy a comprar test de gotas.. porque tengo tiras y no todas ... y se que no tienen fiabilidad...

Si tenéis algún kit de gotas económico ... os lo agradecería...

Muchas gracias y de nuevo un saludo!!!
#8
JBL, menos los nitratos. Para eso Salifert (es de marino) que es además más barato
#9
Lo que te dice Unay es correcto. Pero te lo voy a detallar un poco más.
De JBL pillate PH 6.0 a 7.6
Para GH y GH, cualquier marca te vale. El más barto. Yo me compré el refill de JBL, ya que puedes utilizar los botes del de PH, llenarlos con 5 ml, y consiste en echar gotas hasta que cambie de color.
Para NO3 y NO2 yo tengo el de Salifert, más baratos y funcionan mejor que los de JBL.
Y para completar, el de PO4 de JBL. Es el más caro de todos.
#10
Ok ... voy a ir mirando para comprar los test ...que planes tendríamos en función del resultado ?? Para ir mirando etc?? Gracias
#11
Si se confirma que el problema son las rocas (ojalá que no) mal asunto. Lo de tener descompensaciones por culpa de algo así siempre es enredado resolverlo Undecided
Cualquier otra cosa... habrá que ver. Desde aumentar los cambios de agua, a meter más plantas o... incluso abonar un pelín. A ver que te dicen los test Smile
#12
Por lo que he podido acordarme cuando hice el montaje ... la roca que puse fue la famosa AMAÑO..que tanto se usa en aquascaping....

Te dejo una foto del montaje

https://drive.google.com/file/d/1GE3zI3K...p=drivesdk

Creo que ese va a ser mi problema de base... o Uno de ellos ...

He encontrado un hilo que decía en referencia a la roca AMANO:

Chema, pues si que son calcáreas. Pero aun así no sueltan una gran cantidad de carbonatos.

Anyta, si tu agua no es demasiado dura y mantienes una rutina de cambios de agua correcta y constante, no tendrás problemas con usar esas rocas.

Principalmente son usadas por paisajistas, los cuales hacen cambios de agua grandes todas las semanas, en algunos caso que conozco, por cambio continuo llegan a cambiar entre el 100%-150% del volumen del acuario todas las semanas. Pero también conozco personas que las usan habitualmentre en sus montajes y cambian entre un 40%-50% semanal.

Si tus cambios son inferiores al 40% semanal o si haces cambios más distanciados de la semana, no te recomiendo que las utilices.
#13
Eso es. Por ahí va la cosa.
Se llaman Amano Smile
#14
Te parece que habra un tema nuevo del Amano para ir comentando posibles soluciones??

Gracias
#15
El problema de la roca Amano, mas que los carbonatos, es que suelta mucho calcio y eso sube el gh y ademas altera la relación con el magnesio. Se suelen utilizar el paisajismo acuático en conjunción con sustratos nutritivos muy potentes porque dichos sustratos bajan el ph y el kh y las rocas ayudan a estabilizarlo, pero sin difíciles de manejar en cualquier otra situación. Si quieres abre tema en la zona de quimica y lo vemos en profundidad, no tengas miedo en abrir temas en distintas zonas para preguntar las dudas que tengas, es mejor eso que preguntar todo en el mismo sitio, de esa forma es mas visible y lo vera mas gente. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: