QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir gh
Respuestas: 24    Visitas: 1010
#16
Veamos, para 180 litros: 9 gramos suben 1,3. 
Yo empezaría así, al menos en el primer cambio. Y así el gh se quedaría en 6.3 más o menos. Si repites eso un par de cambios más llegarías a tener un gh de casi 9. Que para guppys y demás es una buena dureza. 
Luego a partir de ahí solo tienes que añadir sales para la cantidad de agua que cambies en cada cambio de agua, para dejarlo en gh 9. 
Por ejemplo,  con un cambio de 40 litros de agua a gh 5 para terminar en 9, serían 6 gramos.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Quizá llego tarde, pero...

Para subir GH (dos opciones):

1) Sulfato Cálcico 4,8gr/100l sube 2º

Se adquiere en forma de sulfato de calcio en polvo: Sulfato de Calcio Dihidratado (CaSO4x2H2O).

2) Sulfato de magnesio 4 gr/100l sube 2º

Se adquiere en forma de Sulfato de magnesio cristalizado en polvo de calidad alimenticia: Sulfato de Magnesio Heptahidratado (MgSO4x7H2O).

Diluyes las sales en agua y añades al acuario.

Yo lo hice a principio de año para adaptar mi agua (generalmente muy blanda; GH=1) a las especies que pretendía mantener. Necesita un GH de 4-5.

Sorprendentemente, no he tenido que añadir sales más veces (al menos, de momento). Desde entonces tengo el GH estable en 4.

Saludos. -hi.gif
#18
Seguro que era sulfato de calcio, ? Lo digo porque el sulfato de calcio dihidratado lo conocemos bulgarmente como yeso
#19
A ver si luego en casa miro las bolsitas de sales y te lo puedo confirmar al 100%. Wink
#20
Yo cogí las sales q me recomendó zazu de sera y esta semana lo haré en el cambio de agua a ver q tal
#21
(29-05-2023, 12:49 PM)Mirdav escribió: Seguro que era sulfato de calcio, ? Lo digo porque el sulfato de calcio dihidratado lo conocemos bulgarmente como yeso

Parece ser que sí es, que curioso, incluso lo venden en alguna Web de peces:
https://plantasacuario.es/abonado-y-co2/...alcio.html
#22
Vale si, es yeso pero natural. El yeso que usa en construcción no es dihidratado sino hemihidratado, vamos que en lugar de llevar dos moléculas de agua solo lleva media.  A veces incluso ninguna
#23
(29-05-2023, 12:33 PM)Josu Ariztegi escribió: Quizá llego tarde, pero...

Para subir GH (dos opciones):

1) Sulfato Cálcico 4,8gr/100l sube 2º

Se adquiere en forma de sulfato de calcio en polvo: Sulfato de Calcio Dihidratado (CaSO4x2H2O).

2) Sulfato de magnesio 4 gr/100l sube 2º

Se adquiere en forma de Sulfato de magnesio cristalizado en polvo de calidad alimenticia: Sulfato de Magnesio Heptahidratado (MgSO4x7H2O).

Diluyes las sales en agua y añades al acuario.

Yo lo hice a principio de año para adaptar mi agua (generalmente muy blanda; GH=1) a las especies que pretendía mantener. Necesita un GH de 4-5.

Sorprendentemente, no he tenido que añadir sales más veces (al menos, de momento). Desde entonces tengo el GH estable en 4.

Saludos.  -hi.gif
Hola Josu, en que proporción aditas esas sales???

Las aditaste tal cual? 4,8 y 4gr respectivamente para 100 litros, y te subió los 4° que necesitabas, y a pesar de los cambios de agua se ha quedado ahí??

No había que aditar en proporción Calcio-Mg entre 3:1 y 6:1?

Además, no se decía por ahí que el Sulfato de Calcio dihidratado es muy poco soluble??
Cómo lo disolviste tú entonces?
#24
Cierto, concretamente 0,24 g/100 ml a 20 grados, por eso suelo recomendar cloruro de calcio que es muchisimo mas soluble. Un saludo
#25
(29-05-2023, 03:58 PM)jrgdp escribió:
(29-05-2023, 12:33 PM)Josu Ariztegi escribió: Quizá llego tarde, pero...

Para subir GH (dos opciones):

1) Sulfato Cálcico 4,8gr/100l sube 2º

Se adquiere en forma de sulfato de calcio en polvo: Sulfato de Calcio Dihidratado (CaSO4x2H2O).

2) Sulfato de magnesio 4 gr/100l sube 2º

Se adquiere en forma de Sulfato de magnesio cristalizado en polvo de calidad alimenticia: Sulfato de Magnesio Heptahidratado (MgSO4x7H2O).

Diluyes las sales en agua y añades al acuario.

Yo lo hice a principio de año para adaptar mi agua (generalmente muy blanda; GH=1) a las especies que pretendía mantener. Necesita un GH de 4-5.

Sorprendentemente, no he tenido que añadir sales más veces (al menos, de momento). Desde entonces tengo el GH estable en 4.

Saludos.  -hi.gif
Hola Josu, en que proporción aditas esas sales???

Las aditaste tal cual? 4,8 y 4gr respectivamente para 100 litros, y te subió los 4° que necesitabas, y a pesar de los cambios de agua se ha quedado ahí??

No había que aditar en proporción Calcio-Mg entre 3:1 y 6:1?

Además, no se decía por ahí que el Sulfato de Calcio dihidratado es muy poco soluble??
Cómo lo disolviste tú entonces?

Yo utilice sulfato de calcio. Lo disolví en agua primero (destilada, creo recordar -o igual era de grifo; no puedo poner la mano en el fuego-). Suelo tener para ello botes de medio litro, en los que hago las mezclas de sales también para incrementar NPK, y utilicé uno de esos botes.

Aun mezclado y bien agitado, cuando viertes el contenido de la mezcla del bote en el acuario, es un líquido blanquecino, pero no tarda mucho en diluirse en el resto del agua de la urna.

Todo esto lo hice antes de meter peces, cuando les estaba preparando el hábitat (final del año pasado, principio de éste).

Hice mediciones semanales durante el ciclado y el GH se mantenía estable.

Ahora, varios meses después y ya con peces, te puedo confirmar que el GH sigue en 4 (me tocará medir de nuevo el fin de semana que viene, puesto que ahora ya mido parámetros una vez al mes).

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: