QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir gh
Respuestas: 24    Visitas: 1012
#1
Holaa, quería subir algo el gh que tengo 5 dh y para los caracoles clithon Corona que me llegan mañana creo que se recomienda entre 8 y 10 dh, 
Hay algún producto para aumentar o bicarbonato según proporciones
#2
Para preparar tú las sales, aquí tienes la calculadora:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...alculadora

Y si quieres hacerlo con sales ya preparadas tienes muchas en el comercio; yo por ejemplo utilizo las de Sera, pero hay de muchas marcas

Si tienes alguna duda de cómo utilizar la calculadora, pregunta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Para subir el gh no sirve el bicarbonato. Tendrás que usar una salk para el calcio y otra para el magnesio si quieres hacerlas tu mismo o usar sales comerciales como te han dicho , pero asegurate que no suban tambien kh por que también te variaran el pH. Si te decides por las sales caseras te paso un tutorial para ver como se hacen las disoluciones, un saludo

PD: Me lo llevo a la zona de química
#4
(24-05-2023, 10:22 PM)Zazu escribió: Para preparar tu las sales, aquí tienes la calculadora:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...alculadora

Y si quieres hacerlo con sales ya preparadas tienes muchas en el comercio; yo por ejemplo utilizo las de Sera, pero hay de muchas marcas

Si tienes alguna duda de cómo utilizar la calculadora, pregunta Smile

Por ejemplo estas son las que utilizas de sera para subir gh

Sera Sal Mineral 105 g, incoloro, 105 g https://amzn.eu/d/eBFNsdY

Gracias
#5
(24-05-2023, 11:10 PM)Seitor escribió:
(24-05-2023, 10:22 PM)Zazu escribió: Para preparar tu las sales, aquí tienes la calculadora:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...alculadora

Y si quieres hacerlo con sales ya preparadas tienes muchas en el comercio; yo por ejemplo utilizo las de Sera, pero hay de muchas marcas

Si tienes alguna duda de cómo utilizar la calculadora, pregunta Smile

Por ejemplo estas son las que utilizas de sera para subir gh

Sera Sal Mineral 105 g, incoloro, 105 g https://amzn.eu/d/eBFNsdY

Gracias

Sí, esas son. El bote de 105 g es el más pequeño, hay varios tamaños.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Por cierto, tienes en mente que otros habitantes vas a meter? yo cogería a esos habitantes y ver los parámetros que tienen...no vaya a ser que los caracoles te condicionen a los habitantes principales
#7
Aún no, ya que recien he terminado el ciclado , que por cierto tengo que actualizar la ficha con todo.
Ayer hice todos los parámetros.
Ph 7,5
Kh 6 dh
Gh 5 dh

Por eso quería subir algo los valores

(24-05-2023, 11:15 PM)Zazu escribió:
(24-05-2023, 11:10 PM)Seitor escribió:
(24-05-2023, 10:22 PM)Zazu escribió: Para preparar tu las sales, aquí tienes la calculadora:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...alculadora

Y si quieres hacerlo con sales ya preparadas tienes muchas en el comercio; yo por ejemplo utilizo las de Sera, pero hay de muchas marcas

Si tienes alguna duda de cómo utilizar la calculadora, pregunta Smile

Por ejemplo estas son las que utilizas de sera para subir gh

Sera Sal Mineral 105 g, incoloro, 105 g https://amzn.eu/d/eBFNsdY

Gracias

Sí, esas son. El bote de 105 g es el más pequeño, hay varios tamaños.

Y debo echarlo en cada cambio de agua para mantener  esa subida no?
#8
Sí, en cada cambio para mantener el gh Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(25-05-2023, 09:46 AM)Zazu escribió: Sí, en cada cambio para mantener el gh Smile

Que proporción de sera mineral debo echar para 180 litros de acuario que más o menos serán 160 litros de agua, yo relleno directamente del grifo aditando prime del volumen total
#10
Creo que te debe venir la proporción en el bote, no?
#11
Nolose hasta mañana que me llegue y el sábado haré cambio de agua y más o menos para saber
#12
Ojo que algunas marcas de sales no pueden introducirse directamente al acuario. Por ejemplo las salty shrimp mineral en sus instrucciones advierte  que tienen que mezclarse con agua fuera del acuario. En el caso de las de sera lo desconozco, utilizo osmosis y siempre mezclo sales fuera del acuario.

Tengo un bote por casa de las sera mineral salt:

Instrucciones de uso : Una vez por semana, distribuir 5 g (una cucharadita rasa) de sera mineral salt por cada 100 I de agua. Se puede aumentar la dosis en función de las necesidades de minerales. Una dosis simple aumenta la dureza total (GH) en un promedio de 1,3° dGH. La KH se mantiene inalterada
#13
Yo agua de ósmosis no utilizo , relleno directamente del grifo por eso tengo varias dudas si se echa directamente en el acuario o no, a ver si alguien que use esas sales concretamente me dice como hace, gracias
#14
Aunque eches directamente del grifo, coges un vaso de agua del acuario, diluyes las sales y luego lo añades. 
La proporción pues depende de cuanto quieras subir la dureza. Y que supongo que quieres subir la dureza de todo el acuario, que ahora la tendrás más baja. Así que tendrás que hacer un cálculo ahora hasta conseguir la dureza que quieres en todo el acuario y luego ya será solo en el agua que añades. 
Ten en cuenta también que no es aconsejable subir más de un grado de golpe.
Dime datos: dureza de la que partes, volumen total. Y hacemos ese primer cálculo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(26-05-2023, 11:24 AM)Zazu escribió: Aunque eches directamente del grifo, coges un vaso de agua del acuario, diluyes las sales y luego lo añades. 
La proporción pues depende de cuanto quieras subir la dureza. Y que supongo que quieres subir la dureza de todo el acuario, que ahora la tendrás más baja. Así que tendrás que hacer un cálculo ahora hasta conseguir la dureza que quieres en todo el acuario y luego ya será solo en el agua que añades. 
Ten en cuenta también que no es aconsejable subir más de un grado de golpe.
Dime datos: dureza de la que partes, volumen total. Y hacemos ese primer cálculo

Holaa, si lo he puesto más arriba en un mensaje pero te lo pongo de nuevo , esta es la que tengo actual

Ph 7,5
Kh 6 dh 
Gh 5 dh

Volumen total del acuario son 180 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: