Holaa, quería subir algo el gh que tengo 5 dh y para los caracoles clithon Corona que me llegan mañana creo que se recomienda entre 8 y 10 dh,
Hay algún producto para aumentar o bicarbonato según proporciones
Por cierto, tienes en mente que otros habitantes vas a meter? yo cogería a esos habitantes y ver los parámetros que tienen...no vaya a ser que los caracoles te condicionen a los habitantes principales
Creo que te debe venir la proporción en el bote, no?
Nolose hasta mañana que me llegue y el sábado haré cambio de agua y más o menos para saber
Ojo que algunas marcas de sales no pueden introducirse directamente al acuario. Por ejemplo las salty shrimp mineral en sus instrucciones advierte que tienen que mezclarse con agua fuera del acuario. En el caso de las de sera lo desconozco, utilizo osmosis y siempre mezclo sales fuera del acuario.
Tengo un bote por casa de las sera mineral salt:
Instrucciones de uso : Una vez por semana, distribuir 5 g (una cucharadita rasa) de sera mineral salt por cada 100 I de agua. Se puede aumentar la dosis en función de las necesidades de minerales. Una dosis simple aumenta la dureza total (GH) en un promedio de 1,3° dGH. La KH se mantiene inalterada
Yo agua de ósmosis no utilizo , relleno directamente del grifo por eso tengo varias dudas si se echa directamente en el acuario o no, a ver si alguien que use esas sales concretamente me dice como hace, gracias
Aunque eches directamente del grifo, coges un vaso de agua del acuario, diluyes las sales y luego lo añades.
La proporción pues depende de cuanto quieras subir la dureza. Y que supongo que quieres subir la dureza de todo el acuario, que ahora la tendrás más baja. Así que tendrás que hacer un cálculo ahora hasta conseguir la dureza que quieres en todo el acuario y luego ya será solo en el agua que añades.
Ten en cuenta también que no es aconsejable subir más de un grado de golpe.
Dime datos: dureza de la que partes, volumen total. Y hacemos ese primer cálculo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)