QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir GH y KH+
Respuestas: 6    Visitas: 779
#1
Buenas tardes compañeros, he adquirido las sales shrimp mineral gh/kh+ y mirando la calculadora que puso el compañero Mirdav no me aclaro y no me apaño. 
Solo veo calcular GH y Kh individuales.. 
 
En mi acuario tengo Gh 4 y Kh 4, me gustaria subirlo un poco para poder meter otros peces, decir que tengo gambas neocaridinas y me dijeron/lei que esas sales les vienen muy bien.

İmage
Si alguien seria tan amable de decirme como rellenar los espacios.... se lo agradeceria mucho.
Seria para mezclar en un cubo de unos 10 litros

Muchas gracias
#2
Madre mía!
Que es eso que has enlazado?
Yo tengo esas sales y me suena que en la etiqueta pone la proporción a añadir.
¿Le echaste un ojo?

Saludos
#3
(01-12-2020, 03:48 PM)NEBREDA1980 escribió: Buenas tardes compañeros, he adquirido las sales shrimp mineral gh/kh+ y mirando la calculadora que puso el compañero Mirdav no me aclaro y no me apaño. 
Solo veo calcular GH y Kh individuales.. 
 
En mi acuario tengo Gh 4 y Kh 4, me gustaria subirlo un poco para poder meter otros peces, decir que tengo gambas neocaridinas y me dijeron/lei que esas sales les vienen muy bien.

İmage
Si alguien seria tan amable de decirme como rellenar los espacios.... se lo agradeceria mucho.
Seria para mezclar en un cubo de unos 10 litros

Muchas gracias

https://ibb.co/cLpkr9c

(01-12-2020, 03:53 PM)Unay escribió: Madre mía!
Que es eso que has enlazado?
Yo tengo esas sales y me suena que en la etiqueta pone la proporción a añadir.
¿Le echaste un ojo?

Saludos

En PlantasyGambas que es donde las compre no tenian el bote original y me lo vendieron en bolsita... asi que no vi instrucciones y con las prisas se me olvido preguntar
#4
Buenas,

Te dejo un enlace de otro colaborador donde salen las instrucciones de uso al final https://www.acuarioplantado.com/sales-pa...100gr.html

La calculadora que quieres usar es para sales en componentes, no sirve para preparados ya mezclados.

Saludos
#5
Lo que te dicen, la calculadora no la puedes usar con esas sales.

Yo las utilicé hace tiempo, y me fué muy bien con ellas. Te suben el doble de GH que de KH. La subida es de 6 puntos de GH (3 de KH) utilizando 2 gr por cada 10 litros
#6
Muchas gracias a todos, asi lo hare
#7
Llego tarde y ya te lo han dicho los compis. La calculadora es para subir gh y kh con sales, haciendo disoluciones "caseras" Si vas a usar un producto comercial usa las dosis que te indica el fabricante. La ventaja de los productos comerciales es que no te complicas la vida, añades las sal y listo. la desventaja es que no puedes regular cada parámetro por separado, si subes gh tambien subiras kh y por ende el pH. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: