QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir GH gambas
Respuestas: 7    Visitas: 643
#1
Bueno, pues como dice el título, quiero subir 4 puntos de GH en el gambario. Hasta hace poco pensaba que tenía un GH de 5-6, pero desde que hicieron obras en unas tuberías me viene el agua más blanda. 

Son neocaridinas, pero creo que un GH de 3 es bajo para ellas, de ahí que quiera subirlo. Las sales las tengo desde hace un tiempo, y es lo que usaré, la cuestión es que no conozco la proporción de Ca:MG de mi agua de red y no sé si hacer las sales con una proporción 3:1 o 6:1.

Mi teoría, es que según dicen muchos compis, el agua viene con muy poco magnesio y casi todo se calcio, así que intuyo que un 6:1 será una proporción buena para hacer las sales, pero quería asegurarme y ver que opinais
#2
Sin saber los valores reales es difícil saberlo. No se mucho de gambas (mas bien nada) pero supongo que en este caso estaría mejor el 6:1 por lo que comentas. Si pudieras hacer un test de magnesio seria lo suyo para poder sacar la relación real que tienes ya que sabiendo el gh y el magnesio se puede calcular el calcio. Otra opción es pedir un análisis a la planta de tratamiento de aguas de tu zona, son gratis y no suelen tardar mucho y mas aun con la nueva normativa. Un saludo
#3
Pues dependiendo el volumen de agua de tu gambario., si éste fuera pequeño, quizá te convendría partir de agua destilada o de mineralización muy débil y aditar sales específicas para gambas. Te olvidarías del "sufrimiento" de estar siempre pendiente de los valores del agua de red que te suministran, que sulen ser siempre cambiantes.
#4
Yo no me complicaría mucho. Las proporciones pueden ser muy variables.
Yo subiría el GH en una proporción 3:1 y listo.
#5
(07-05-2023, 02:41 PM)Carlos70 escribió: Yo no me complicaría mucho. Las proporciones pueden ser muy variables.
Yo subiría el GH en una proporción 3:1 y listo.

Muchas gracias jeje algo así es lo que quería oír. Al final tampoco son gambas muy delicadas y con que tengan suficiente para que muden bien me vale. De todas maneras, con el tiempo haré algunas indagaciones para saber qué proporción de Ca:MG tengo. Lo del test de Mg es lo que más pereza me da ya que todo lo que veo por el foro son interpretaciones liosas y poco eficientes. Bastante tengo ya con las gotitas de KH y GH y que los colores sean "intensos"
#6
Hola, 

Habláis de 3 partes de magnesio y una de calcio? Es que siempre lo había entendido al revés... Por suerte, aún no me he puesto, utilizo sales comerciales, pero se me acaba el bote y en el siguiente cambio de agua creo que ya haré la mezcla yo misma (ya tengo el calcio y el magnesio comprados).

Soy de Madrid.

Un saludo
#7
Es 3 partes de calcio y una de magnesio.
#8
(08-05-2023, 11:57 AM)Brums escribió: Hola, 

Habláis de 3 partes de magnesio y una de calcio? Es que siempre lo había entendido al revés... Por suerte, aún no me he puesto, utilizo sales comerciales, pero se me acaba el bote y en el siguiente cambio de agua creo que ya haré la mezcla yo misma (ya tengo el calcio y el magnesio comprados).

Soy de Madrid.

Un saludo

Si quieres pasarte a la preparación de disoluciones, mírate las calculadoras del foro
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: