QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Staghorne/cuerno de alce
Respuestas: 81    Visitas: 5118
#16
Tienes totalmente razón...
Me confundí con el kh4 jaja.

Entonces quedará 5:1 más o menos.
Quizá a final de semana haga otra medición a ver si ha aumentado el calcio y el magnesio no.

Saludos!!
#17
Bueno por si sirve de algo mi me pasa mas o menos lo mismo con el test de magnesio. El color de la muestra en mucho mas "chillon" que el de la escala. Lo que yo hago es ir subiendo por la escala hasta que veo que ya es más oscuro que el de la muestra, cuando eso ocurre bajo un escalón y suele ser más o menos correcto. Los test colorimetros no son todo lo exactos que nos gustaria me temo, pero con nuestros medios es lo que hay. Si el test de MG te da 4 estarias en 5,5:1 a favor del calcio, si es test te da 4 estarías en 4,2:1 En cualquier caso tienes una relación Ca/Mg dentro del rango optimo. No creo que sea la razón de esas algas aunque siempre puedes intentar llegar al famos 3:1
PD: Me parece interesante que pongas tus mediciones en el otro post que tienes abierto sobre este tema, es algo interesante y me gustaria tenerlo todo junto allí, un saludo
#18
De momento creo que lo dejo en ese rango...

Ahora quiero ver si consigo quitar las nuevas algas que están empezando a salir...parece que cambie unas por otras...

Perfecto, lo pongo allí también.


Saludos!
#19
Buenas, he tenido rebrote de staghorne...y realmente no se porque...

Alguien ha conseguido eliminarlas sin que vuelvan a aparecer?

[Imagen: L1snwJY.jpg]
#20
Yo en mi caso la tenía por una descompensación hacia el calcio, provocado por una estatua que me liberaba al acuario. Cómo no la quería sacar mi solución ha sido subir mucho más el GH del agua con sales que tuvieran la proporcion calcio/magnesio correcta. Para que te hagas una idea el resto de mis acuarios los mantengo a 120TDS, y este lo tengo a 330-350TDS. Esto me permite que lo que libera la estatua no sea tan influyente en el total de sales que hay ya disueltas en el agua (ya que antes una pequeña liberación de calcio (al no haber ni calcio ni magnesio en el agua) afectaba en enorme medida).

En mi caso lo he solucionado, de pasar a tener que hacer cambios diarios de agua para mantener niveles, ahora tan solo hago cambio cada 7 o 9 días.
#21
Menudo jaleo con la alguita dichosa...

Parece que a ti te sale por exceso de calcio...

Te puedes creer que a mi me salió al día siguiente del cambio de agua, cuando le añadí 6 ppm de magnesio porque tengo carencia de Mg?

Ya no se muy bien que hacer pero por el momento he aumentado el CO2 y he bajado un 25% El Hierro y los micros.

Fotoperido lo dejo en 7h de momento...
#22
(26-04-2020, 07:49 PM)JJJ escribió: Menudo jaleo con la alguita dichosa...

Parece que a ti te sale por exceso de calcio...

Te puedes creer que a mi me salió al día siguiente del cambio de agua, cuando le añadí 6 ppm de magnesio porque tengo carencia de Mg?

Ya no se muy bien que hacer pero por el momento he aumentado el CO2 y he bajado un 25% El Hierro y los micros.

Fotoperido lo dejo en 7h de momento...

Yo iría bajando el hierro hasta dar con la tecla.
Yo he montado un nano con el sustrato nutritivo de tropica, y al venir cargadito de hierro, he tenido un ataque de staghorn que va remitiendo. Si le das con agua oxigenada o echas en un algodón alcohol y limpias las hojas de las plantas donde estén ( siempre fuera del agua ), se vuelven rojas y a los días se deshacen. En el comunitario, siempre que la he tenido es por pasarme con el mg o el hierro ( aunque si me paso de este último también me salen otras ).
#23
Gracias! Pues a partir de mañana Hierro al 50%Smile
#24
No sólo stag, tienes barba.

Cambio de agua diario del 50%. Sube el CO2 al máximo que puedas y suspende el hierro.

La stag sale por diferentes motivos, mal reparto de CO2, magnesio y parece que también hierro, aunque no tengo claro que sea su aparición si no más su mantenimiento.

La.barba sobre todo hierro, así que ahí puede estar la clave.

Sigue tratamiento 15 días a rajatabla. Seguramente remita está y alguna otra si intentará aparecer, es un tratamiento muy polivalente
#25
Gracias Alvaro!

No sabes la de veces que he visto tus vídeos de esas dos algas últimamente em YouTube , jeje.

Tiende a acumularse en estas hojas principalmente.

[Imagen: qDTpWHf.jpg]

Pues nada, hoy corto hierro y mañana empiezo con el cambio de agua porque se está llenando la ósmosis.

Gracias!

Casualmente este rebrote vino al día siguiente después del cambio de agua cuando añadi 6 ppm de magnesio, ya que mi roca Seiryu me libera mucho calcio y casi nada de magnesio.

Creo que la próxima vez mezclaré el magnesio con el abono para que no haya tanto magnesio en el agua los dos primeros días.
#26
Hola,
No estoy seguro al 100%, pero me suena haber leído en algún sitio (me puedo equivocar) que también se la relacionaba con cambios bruscos de pH o nivel del CO2.
Eso podría relacionarla con el hecho de que aparecieran tras el cambio de agua ¿no?
¿Tienes controladora de pH y CO2 24/7?

Saludos
#27
Hola Unay,

Tengo la controladora de ph pero solo como medida de seguridad por si hubiese una bajada brusca de ph para que no mate a los peces, el CO2 lo enciendo 2-3h antes del fotoperiodo y lo apago 15-30 min antes de que se apaguen las luces...

El único cambio realmente brusco que considero que hice en el último cambio de agua fue añadir magnesio para toda la semana, cuando el calcio se iba a ir liberando progresivamente, por eso creo que la staghorne crece proncipilamete el primer día después del cambio de agua, y luego se frena...
Pero todo esto solo son hipótesis mias
#28
Ok, no me has entendido, aunque efectivamente a ti por lo que cuentas no te afecta lo que digo.
A lo que me refiero es a lo siguiente:
Si tienes CO2 24/7 con controladora, al hacer cambio de agua siempre vas a provocar cambio brusco de pH y nivel de CO2, porque el agua que entra, tiene niveles de ambas cosas distinta de la que sacas.
Si no lo tienes puesto todo el día, haciendo el cambio horas después de que se apague el CO2, minimizas ese cambio de niveles.

Es algo que siempre he pensado y me ha hecho descartar la controladoras de CO2, aunque lo mismo es una tontada, no te voy a engañar Smile

Haz caso a Álvaro, y cuéntanos que tal
#29
Ah vale, ya te entiendo.

Pues el cambio de agua lo hago Justo cuando acaba el fotoperido y el CO2 ya está cortado.

Es cierto que los niveles de CO2 bajan drásticamente al introducir el agua de ósmosis pero la introduzco ya con la luz apagada y hasta el día siguiente ya no empieza el fotoperido. Para cuando esté comienza, los niveles de CO2 ya vuelven a ser correctos.

Tambien tengo bomba de mivimiento de agua, para mejor circulación. He aumentado el CO2 y he quitado El Hierro indefinidamente o hasta que vea carencias...
#30
Aparte de cambios de agua, trataríais con gluta, con agua oxigenada, o con ambas?

Había pensado en meter agua oxigenada con una jeringa antes del cambio de agua...y gluta después con un pincel...

Pero nunca he hecho tratamiento con agua oxigenada y me da un poco de miedo por los otocinclus, gambas japonicas, neocaridinas etc...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: