QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Staghorne/cuerno de alce
Respuestas: 81    Visitas: 5115
#76
Hola!! Gracias por tu experiencia, toda ayuda siempre es útil. Creo que ya van dos meses peleando con este alga, la verdad es que he perdido la cuenta. Ya simplemente le dejo que crezca y en los cambios de agua retiro manualmente. Ya no se que más hacer.

Respecto al hierro yo también miro esa calculadora. Y con el índice estimativo me da que tengo que añadir 4ml de propel de 2 a 4 veces por semana.

Es decir de 8 a 16 ml así que creo que estaba en rango.

Además lo he subido a 1.5 ml diarios porque las hojas nuevas del pogostemon me estaban saliendo muy muy claritas, y también las de la rótala hra así como la Wallichi...

Veremos que pasa en los próximos días...


Gracias!
#77
Buenas tardes JJJ y al resto
Acabo de leerme todo el hilo sobre tu sufrimiento con la alga Cuerno de Alce ya que yo llevo un tiempo sufriendola, la verdad es que me ha parecido muy interesante toda la información que he podido sacar de todos los comentarios y alguno lo llevaré a la practica.
Como va ese alga ?? Has podido quitarla del acuario
Yo he subido CO2 al máximo, cambios de agua 3 veces en semana del 50%, no abono hierro y h empezado con el agua oxigenada y tenia pensado comprar Excel para probar también
Un saludo
#78
Muy buenas!

Pues tengo que decir que probé de todo.

Retiraba manualmente sobretodo en los cambios de agua.

Y cuando ya me rendí...desapareció sin más. Ni rastro de ella.

La experiencia que he tenido yo es que tal como viene, se va.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo
#79
Me alegro por ti de que se te quitara, la verdad es que son un engorro
Cada cuanto cambiabas el agua ?? Durante cuantas semanas has estado con esos cambios ???
#80
Siempre cambio el agua una vez a la semana un 50%.

Pongo 100% ósmosis y remineralizo solo con magnesio ( ya que el calcio me lo aporta la roca Seiryu).
#81
Hombre JJJ !!!! Cuanto tiempo sin saber de ti. Te lo has currado mucho, me alegro de que te hayas librado de la maldita staghorn. Un saludo
#82
Hola!! Gracias ?. Si...he estado un poco desconectado del foro, pero los acuarios siguen ahí.
Un saludo !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: