QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soy "semi-nuevo" en Acuariofilia
Respuestas: 25    Visitas: 2232
#1 Wink 
Buenas a todos/as.
Me llamo Sergio, soy de Fuenlabrada y como bien digo en el título, soy semi-nuevo en acuariofilia jeje, ya estuve por aquí hace tiempo, pero lo dejé por varios motivos...tuve un acuario de 60L y ahora algo más pequeño  -nosweat.gif , pero muy bonito.

Tengo ahora mismo un acuario de 25L, exactamente "Acuario Aqua 30 Light Ciano", estéticamente para mí es muy bonita su forma, ya que lo que quería ahora es que fuese más alto que largo y no exageradamente grande (por tema de espacio) y este ha sido la elección idónea para mí.
El sistema de iluminación lo he dejado como viene, leds de 10W, no voy a poner plantas naturales, con lo cúal yo creo que me viene genial la que viene.
El filtro interno que viene, muy bonito pero una castaña....tanto por filtrado, como por el ruido que crea,con lo cuál al día siguiente lo cambie por un "Eheim pick up 45" que va de sobra y está en mute siempre jaja, es una maravilla.
Siguiendo en esta línea, le compré un calentador (porque en el pack del acuario, no venía y lo prefiero la verdad....), el elegido ha sido un "Eheim Thermo Control" de 50W.
Y bueno, también le tengo una base de grava marina en color blanco (2kg), un par de plantas artificiales tetra estilo Ambulia (para darle algo de color), un mini buda, un pequeño castillo y la casa de "Calamardo" (se empeñó la peque y antes que coger la de bob esponja.....esta era más bonita y  pegaba con el estilo del acuario).

Después de esta parrafada para explicar un poco lo que tengo jaja, empecé con el ciclado hace un par de días y nada, ha la espera de acabarlo para poder empezar a meter mis peces, será un acuario comunitario y en principio sin demasiadas complicaciones, aunque ya sabemos, una cosa es como se empieza y otra como se acaba  Big Grin .

Muchas gracias a todos de antemano y un placer el volver por aquí.
#2
Hola Sergio, bienvenido al foro. 

Este apartado lo usamos sólo para presentaciones y darte la bienvenida como te mereces. 

Para hablar sobre tu proyecto debes abrir un post nuevo en temas generales rellenando esta Ficha y cuando tengas peces un administrador te lo moverá a la zona de acuarios. 

Un saludo y siéntete como en tu casa.
#3
¡Bienvenido por aquí! Pero ten en cuenta que 25L y "comunitario" son conceptos opuestos... Ten cuidado con lo que metes ahí que si te pasas un pelo solo te va a dar disgustos (muerte de peces con la peque puede ser un drama).
25L te dan para un betta y unos caracoles, unas microrasboras y unas gambas o cosas por el estilo... Pero en ese litraje no puedes crear una "comunidad" de varias especies de peces sin que se te desmadre todo y colapse.
#4
(19-11-2022, 11:49 PM)Kosho escribió: Hola Sergio, bienvenido al foro. 

Este apartado lo usamos sólo para presentaciones y darte la bienvenida como te mereces. 

Para hablar sobre tu proyecto debes abrir un post nuevo en temas generales rellenando esta Ficha y cuando tengas peces un administrador te lo moverá a la zona de acuarios. 

Un saludo y siéntete como en tu casa.

Gracias y perdón por la metedura de pata, en cuanto pueda relleno la ficha  -good.gif

(20-11-2022, 12:46 AM)Sarcodino escribió: ¡Bienvenido por aquí! Pero ten en cuenta que 25L y "comunitario" son conceptos opuestos... Ten cuidado con lo que metes ahí que si te pasas un pelo solo te va a dar disgustos (muerte de peces con la peque puede ser un drama).
25L te dan para un betta y unos caracoles, unas microrasboras y unas gambas o cosas por el estilo... Pero en ese litraje no puedes crear una "comunidad" de varias especies de peces sin que se te desmadre todo y colapse.

Si en principio es algo así lo que quiero, lo he llamado comunitario pero no porque vaya a meter mucha variedad sinó porque como mucho es más o menos lo que dices, un betta y algo más que aún no tengo decidido...alomejor no ha sido la palabra apropiada para usar.
Muchas gracias por la info.
#5
Bienvenido!!
Esperamos leerte mucho por aquíWink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
(20-11-2022, 01:40 AM)Natillasamarillas escribió: Bienvenido!!
Esperamos leerte mucho por aquíWink

Muchas gracias!  -biggrin.gif
#7
Bienvenido a este mundo otra vez.

Lo que si te recomiendo es que reconsideres el tema de plantas, y quites las artificiales. Mete en su lugar plantas sencillas, tipo anubias, helechos, cryptocorynes, hygrophilas o tripartita. El acuario lucirá mucho más y será mucho más saludable para los peces. Las plantas ayudan mucho con el mantenimiento.
#8
(20-11-2022, 11:41 AM)Carlos70 escribió: Bienvenido a este mundo otra vez.

Lo que si te recomiendo es que reconsideres el tema de plantas, y quites las artificiales. Mete en su lugar plantas sencillas, tipo anubias, helechos, cryptocorynes, hygrophilas o tripartita. El acuario lucirá mucho más y será mucho más saludable para los peces. Las plantas ayudan mucho con el mantenimieno
Holaaa, esas plantas no necesitan sustrato? si es así, me lo voy a pensar entonces....
Muchas gracias¡
#9
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#10
No, las anubias y helechos, no, son epifitas y deben ir enraizadas en troncos o rocas. Y las Hygrophila y cryptocorine y crecen casi en cualquier sustrato, son bestias!!
Piénsatelo bien ya las artificiales a parte de ser menos estéticas (esto va en gustos) pueden afectar a la salud de los peces con las pinturas, etc... Y ademas que las naturales son infinitamente más bonitas!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Viendo que tienes un filtro interno y que suelen ser poco eficientes yo me decantaría por los helechos. Son grandes consumidores para la sencillos que son. Puedes atarlos o pegarlos a una piedra y listo. El Helecho de Java es el más clásico y el de Sumatra es una bestia de consumir compuestos nitrogenados (aunque creo que se hace enorme)
#12
Bienvenido a AM!!!  -hi.gif
Cuenta con nosotros para todo tipo de dudas.
#13
(20-11-2022, 01:15 PM)Mirdav escribió: Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo

Muchas gracias! -good.gif

(20-11-2022, 01:19 PM)Natillasamarillas escribió: No, las anubias y helechos, no, son epifitas y deben ir enraizadas en troncos o rocas. Y las Hygrophila y cryptocorine y crecen casi en cualquier sustrato, son bestias!!
Piénsatelo bien ya las artificiales a parte de ser menos estéticas (esto va en gustos) pueden afectar a la salud de los peces con las pinturas, etc... Y ademas que las naturales son infinitamente más bonitas!!

Mmmmm....pues le voy a dar una vuelta y alomejor alguna Anunbia o Helecho (que no sean muy grandes) le meto. Gracias!

(20-11-2022, 02:02 PM)flamencobos escribió: Viendo que tienes un filtro interno y que suelen ser poco eficientes yo me decantaría por los helechos. Son grandes consumidores para la sencillos que son. Puedes atarlos o pegarlos a una piedra y listo. El Helecho de Java es el más clásico y el de Sumatra es una bestia de consumir compuestos nitrogenados (aunque creo que se hace enorme)

También se podría sujetar en algún elemento decorativo (me refiero a alguna figura)? De que forma lo podría sujetar?
Muchas gracias!

(20-11-2022, 02:04 PM)calolo escribió: Bienvenido a AM!!!  -hi.gif
Cuenta con nosotros para todo tipo de dudas.

Gracias!  -good.gif
#14
Pásate por mis acuarios. Los 3 que tengo son sin nutritivo. Uno de ellos lo tuve con nutritivo, pero ahora lo he dejado con arena.
Puedes conseguir cosas muy bonitas, y es más saludable.
#15
Si, las puedes agarrar a alguna figura decorativa , aunque quedaría mucho peor y menos natural, atalo mejor en troncos y rocas.

Como te dice Carlos, échale un ojo a sus acuarios que son muy bonitos y a alguno más y coge ideas.
Aquí tienes un listado ordenado por litros. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ros--40681
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: