QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solenoide quemada
Respuestas: 10    Visitas: 1079
#1
Hola, tengo problemas. Hace cosa de un año me compre un equipo de CO2 profesional de Blau con botella de 1L y manorreductor con solenoide, hasta ahora no he tenido ningún problema salvo al estrenar el equipo que hacía un poquito de ruido pero lo solucioné enseguida. 
Hoy cuando he ido a conectar la solenoide a la corriente (recargue la botella porque se me había agotado) saltaban los plomos constantemente, hasta que lo conecte a otro enchufe totalmente separado y funcionó pero de pronto salió un chispazo de la solenoide y descubrí que estaba totalmente quemada, el cable se soltó y por dentro también está bastante fastidiada los cables de cobre están totalmente quemados y como separados (esta noche cuando llegue del trabajo si queréis os pongo foto). 
Mi pregunta aparte de por que se ha quemado cuando antes funcionaba sin problema, es¿esto lo cubre la garantía? En la página donde lo compre está fuera de stock. 
Pero tengo la sospecha de que me va a tocar comprar otro manorreductor con solenoide porque estás no las venden de manera independiente no?
#2
En España la garantía cubre de manera general 2 años de funcionamiento. Hay algunas excepciones com equipos profesionales o que ya de por sí estén destinados a durar menos tiempo pero en general cuenta que todo son 2 años. Yo creo que independientemente de cómo la vendan tienes derecho a que te repongan lo que se ha quemado y si no, el equipo entero.
#3
Coincido con el compi, el fabricante debería hacerse cargo por que aun esta en garantia.
PD: Las válvulas solenoides se pueden comprar por separado, un saludo
#4
juraria que debe de cubrirlo pero todo es preguntar
#5
Si, te lo deben sustituir porque tienes dos años de garantía. A mi me pasó lo mismo con el equipo de CO2Art que es idéntico a ese:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...#pid529391
#6
A mí me llama la atención que el fallo te lo haya dado después de una manipulación (desconectar de la botella y volver a conectar).

Otro tema sería que todo estuviera como siempre y un buen día, sin venir a cuento, saliera ardiendo.

Es una obviedad, pero, ¿no se habrá dañado en ese proceso de desconectarlo? ¿Algún golpe, etc?

Saludos!

PD: Dudo que te lo vaya a cambiar. Pero cuéntanos lo que pasa en ese sentido.
#7
Pues ni pregunte lo de la garantía porque le conté el problema y lo que había pasado a mi hermano que hace cosillas de estas con los cables y herramientas y cuando volví del trabajo estaba ya arreglada, lo probé y funciona. Me dijo que el cable al unirse a la solenoide estaba pelado y debió de cortocircuitar y al intentar conectarlo tantas veces se fastidió y quemó mas aún.
Así que como lo abrió y manipuló perdió la garantía, pero bueno funciona.
Si me vuelve a dar fallo, tengo ya mirado el manorreductor con solenoide de pezverde que cuando fui a por la botella recargada me lo enseñaron y me pareció de muy muy buena calidad.
Gracias!!
#8
Bueno, en casi todos los aparetos, buena parte de las averías se producen durante el encendido. Así que a mi no me sorprende.

De todas formas, CO2Art me envio el solenoide para cambiarlo, ya que el equipo tenía algo menos de dos años, y eso que es un equipo que ya no venden. De todas formas, en Aliexpress puedes encontrar solenoides que valen para ese equipo por un precio ridiculo.

Yo estoy por pillarme esta para sustituirla por una de 12V:
https://es.aliexpress.com/item/32953188759.html
#9
Confiamos tanto en las garantías y sus letras pequeñas que muchas veces preferimos arreglarlo nosotros mismos...

Me alegro de que se haya solucionado con cosa de poco...

Tengo un frontal de linterna en casa que no funciona...
#10
(06-02-2021, 11:55 AM)joseethan escribió: Confiamos tanto en las garantías y sus letras pequeñas que muchas veces preferimos arreglarlo nosotros mismos...
Lo compré fuera de madrid y solo por no estar mandándola por correos hasta allí, más lo que hubiesen tardado en revisarla para con casi total seguridad escuchar un “no lo cubre” y tener que comprar otra muchos días después, dejé que metiese la mano mi hermano y si hubiese tenido solución acercarme hoy a por una en pezverde.
#11
El cambiarlo es muy sencillo, puedes ver el desmontaje en mi post.
Los de CO2Art me lo resolvieron directamente con solo enviarles unas fotos y unos vídeos, me enviarion la pieza y listo. La atención al cliente es de 10.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: