QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sin información de mi lampara
Respuestas: 36    Visitas: 1594
#1
Hola tengo una lampara aqua lux de la marca aqua della de 18 leds, de espectros blanco azul y rojo para combinar en seis posiciones diferentes incluso subir y bajar intensidad, en nada empezare con un low 30l cargado de anubias helechos de java buces y ambulias por mas que e buscado e mirado no se los lumenes que tiene y al tener regulador de luminosidad no se si ponerlo al máximo o al mínimo.. alguien con experiencia en estas lamparas  Dodgy
#2
Sean los lumenes que sean, quizás, para empezar, empieza por el 50% de su intensidad, y en función de como veas que evoluciona el acuario, vas ajustando.

A ver qué opina el resto Smile
#3
Con esos datos que nos das esta difícil hacerte una valoración  -pardon.gif
Como siempre, una/s foto/s nos ayudarían mucho a ver que tienes, he buscado en internet pero no encuentro algo parecido (Aqualux es la "marca" de kits de acuarios).
Normalmente los leds dan unos 0,5W por unidad, los lúmenes no los tratamos porque es una medida que depende del ojo humano y no será para todos los casos la misma, así que nos centramos en los Watts.
Por lo que (a ojo de buen cubero) tu pantalla podría tener unos 9W de potencia.
En la banda media para un acuario de 30cm de altura y que sea "low", calcule un fotoperiodo de 9 horas a 11W o de 9W a 7 horas.
#4
Gracias por responder antes de nada, fotos no e subido porque no se como se suben, algunas tengo por aquí, si me dicen como es lo tendré en cuenta también para cuando tenga el acuario montado presentarlo.
La marca del kit es de aqua della y la lampara que me viene pone aqua lux, yo también me e hartado a buscar por internet y nada, Athos me dejare llevar por tu ojo de buen cubero, la potencia me imagino que al máximo o como dice javichuteck empezar con el 50% ?
#5
Me parece que el 50% seria poco, pero si quieres empezar asi ... Ok, si en una semana las plantas no tiran irás aumentando de a poco.
Acá te dejo el link de lectura de cositas útiles para usar el foro el máximo (subir fotos y esas cosas).  -hi.gif
#6
Estoy con @Athos. La pantalla no es súper potente, y es un Low, por lo que podrás arrancar a más del 50%.
#7
(09-08-2021, 07:41 PM)Athos escribió: Me parece que el 50% seria poco, pero si quieres empezar asi ... Ok, si en una semana las plantas no tiran irás aumentando de a poco.
Acá te dejo el link de lectura de cositas útiles para usar el foro el máximo (subir fotos y esas cosas).  -hi.gif

Mil gracias a ver si le echo un vistazo con el ordenador porque veo que con el movil no se pueden subir fotos  -fisch.gif

(09-08-2021, 11:48 PM)javichuteck escribió: Estoy con @Athos. La pantalla no es súper potente, y es un Low, por lo que podrás arrancar a más del 50%.

Gracias compi así lo haré
#8
Poderse se puede, tanto con Imgur como con Google Drive, pero es mas sencillo desde el pc. Un saludo
#9
Yo lo hago con google drive y no es intuitivo pero una vez te acostumbras es facil, laborioso pero facil
#10
Valla que si, laborioso es la palabra pero con interés todo se consigue, gracias
#11
Con Google Drive, tienes por detrás la seguridad de que no es una plataforma que de la noche a la mañana desaparezca (como muchas plataformas de subida de imágenes, que, se dejan de mantener y desaparecen).
Google... es Google...
#12
İmage


İmage



Aqui estan mis primeras fotos en el chat, no se si se les abrirán o no, lo e echo siguiendo las pautas del amigo Macreando, ya me dirán algo
#13
No, no se ven
#14
No, no se ven tal cuál.
Y, al pulsar dice "404 not found". Vamos, que el enlace está mal y no se puede cargar.
#15
İmage


İmage



Buenos días aunque ya los compañeros me aclararon que podría tener unos 9W me asía ilusión mandar las fotos ya que a sido un logro lo de enviarlas, quería tener controlado este apartado para cuando tenga el montaje echo y tampoco quería acostarme hoy sin decir que no e aprendido algo nuevo, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: