QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Si tienes un 200 litros ayudame
Respuestas: 20    Visitas: 1835
#1
Buenas, llevo buscando ya un tiempo para mi proyecto de 200 litros que quiero hacer esta navidad. Varios compañeros me han dado opciones pero sinceramente no me decido por ninguna. Me gustaría que el filtro filtrase 10 veces el volumen del acuario pero al parecer hay pocas opciones para ello.
SI TIENES UN 200 LITROS, DIME QUE FILTRO(S) UTILIZAS Y CUÁL ME RECOMIENDAS. Mi proyecto es un acuario plantado de 100x40x50 con barbos y corydoras. Hago un recopilatorio de los filtros que me han recomendado y me aconsejais. Voy a ordenarlos según los compraría:

1. SunSun HW 3000 UV: Se supone que filtra 3000 litros/hora, tiene luz UV, es muy economico (130€). Dudosa fiabilidad
2. Fluval Fx4: Filtra 2650 litros/hora, marca reconocida, bastante económico (esta en oferta por 160 €). Solo tiene capacidad de 3l para material biologico. Mangueras rara
3. JBL Cristal Profi E 1.902: Filtra 1900 litros/hora, marca reconocida. Poco económico (220 €) para los litros hora que tira, pero bastante buen filtro y gran carga biologica.

4. Fluval Fx6: Sinceramente es lo mejor, pero veo sobredimensionado sus litros hora para un proyecto de 200 litros (3500 litros hora). Capacidad para material biologico justito (6 litros). Mangueras raras también.
5. Tetra ex 1200: Filtra 1200 l/h. Un poco caro para lo que filtra. 110 euros

Si sabeis de alguno más, añadirlo. Me gustaria un precio de máximo unos 200 euros, carga biológica de mínimo 6 litros y que mueva alrededor de 10 veces el litraje (200 litros). Un saludo y AYUDA Big Grin
#2
Buenas,

Casi todo el mundo te recomendará que uses dos filtros más pequeños en lugar de uno grande.

Yo tengo un 200l con esas medidas. Hasta hace unos meses estuvo con un Eheim Professionel 3 350, pero veía que se quedaba un poco corto. añadí un Fluval 307 y la filtración y el estado general del acuario mejoró mucho, aunque la corriente de este último es algo excesiva.

Todo dependerá también del espacio del que dispongas bajo el mueble. A mi el Fluval me vino de perlas porque tiene un tamaño contenido, pero claro, a costa de algo menos de espacio de material biológico y de tragar con las mangueras corrugadas, que de momento no me han dado problema, aunque con el tiempo las cambiaré junto con el tubo de salida.

Sobre funcionamiento, ninguna pega con ninguno de los dos.
#3
(20-12-2020, 12:45 PM)Boa Peza escribió: Buenas,

Casi todo el mundo te recomendará que uses dos filtros más pequeños en lugar de uno grande.

Yo tengo un 200l con esas medidas. Hasta hace unos meses estuvo con un Eheim Professionel 3 350, pero veía que se quedaba un poco corto. añadí un Fluval 307 y la filtración y el estado general del acuario mejoró mucho, aunque la corriente de este último es algo excesiva.

Todo dependerá también del espacio del que dispongas bajo el mueble. A mi el Fluval me vino de perlas porque tiene un tamaño contenido, pero claro, a costa de algo menos de espacio de material biológico y de tragar con las mangueras corrugadas, que de momento no me han dado problema, aunque con el tiempo las cambiaré junto con el tubo de salida.

Sobre funcionamiento, ninguna pega con ninguno de los dos.

Hola, gracias por responder. La cosa es que no sé cómo quedaría estéticamente dos filtros externos (con dos salidas y dos entradas) a diferencia de uno. Me adjuntas una foto para ver cómo quedaría en tu caso?
#4
Hola!!

Pues de todos los que has puesto, me quedaria con el E1902.
Por calidad de materiales, por marca ya más que conocida, por que te da casi las 10 veces de movimiento litros hora que solemos recomendar y por el volumen del canister.
220 euros por ese filtro, me parece bastante buen precio, están sobre los 240 euros.
#5
Coincido con RAD, si solo quieres un filtro iría a por E1902. No es solo por el caudal sino por la capacidad para albergar material biológico, en ese sentido en jbl es el rey. Un saludo
#6
(20-12-2020, 12:50 PM)Luisma56 escribió:
(20-12-2020, 12:45 PM)Boa Peza escribió: Buenas,

Casi todo el mundo te recomendará que uses dos filtros más pequeños en lugar de uno grande.

Yo tengo un 200l con esas medidas. Hasta hace unos meses estuvo con un Eheim Professionel 3 350, pero veía que se quedaba un poco corto. añadí un Fluval 307 y la filtración y el estado general del acuario mejoró mucho, aunque la corriente de este último es algo excesiva.

Todo dependerá también del espacio del que dispongas bajo el mueble. A mi el Fluval me vino de perlas porque tiene un tamaño contenido, pero claro, a costa de algo menos de espacio de material biológico y de tragar con las mangueras corrugadas, que de momento no me han dado problema, aunque con el tiempo las cambiaré junto con el tubo de salida.

Sobre funcionamiento, ninguna pega con ninguno de los dos.

Hola, gracias por responder. La cosa es que no sé cómo quedaría estéticamente dos filtros externos (con dos salidas y dos entradas) a diferencia de uno. Me adjuntas una foto para ver cómo quedaría en tu caso?

Horrible, ya te lo digo, jaja. El Eheim siempre lo tuve con una Lilly de cristal, pero la salida del Fluval es un troncho, por eso quiero cambiarla. Cuando la cambie por otra Lilly Pipe no debería quedar mal. 

Las entradas una es la normal de Fluval (cambiaré la alcachofa por una de esas de acero del chino porque dentro del filtro debe de haber un cardumen entero de alevines de Tetra Diamante) y la otra un Prefiltro Eheim bastante voluminoso pero que está tapado por las plantas.

Cuando se encienda la luz te pongo alguna foto.
#7
(20-12-2020, 12:58 PM)Mirdav escribió: Coincido con RAD, si solo quieres un filtro iría a por E1902. No es solo por el caudal sino por la capacidad para albergar material biológico, en ese sentido en jbl es el rey. Un saludo

Efectivamente, el jbl puede albergar mucho material biológico, pero eso incidiría directamente en su litraje/hora, no es cierto?
#8
Depende del material que metas y lo rápido que se sature.
Quiero decir que si metes bolas tipo micromerc, el agua tendrá más resistencia y si metes canutillos tipo siporax, llamarme raro, pero yo los canutillos los colocó, no los tiro de primeras.
#9
Claro que influye, pero eso les pasa a todos los filtros. El caudal que te da el fabricante es teórico, con el filtro vacío y sin tener que salvar ninguna altura. Cuando tu lo montas, lleno de material biológico, esponjas, salvando altura, con suciedad que se genera con el tiempo, fácilmente se queda en la mitad. Por eso recomendamos esas 10 veces teóricas, para que se queden el unas 5 veces el caudal real.
JBL penaliza un poco el caudal a cambio de tener mucha más capacidad. Fluval por ejemplo, hace justo lo contrario. Prima el caudal en detrimento de la capacidad. Personalmente prefiero mas capacidad. Un saludo
#10
A fin de cuentas, los que dará salud y evitará sustos en tu acuario, es el material Biológico,
#11
(20-12-2020, 01:31 PM)Mirdav escribió: Claro que influye, pero eso les pasa a todos los filtros. El caudal que te da el fabricante es teórico, con el filtro vacío y sin tener que salvar ninguna altura. Cuando tu lo montas, lleno de material biológico, esponjas, salvando altura, con suciedad que se genera con el tiempo, fácilmente se queda en la mitad. Por eso recomendamos esas 10 veces teóricas, para que se queden el unas 5 veces el caudal real.
JBL penaliza un poco el caudal a cambio de tener mucha más capacidad. Fluval por ejemplo, hace justo lo contrario. Prima el caudal en detrimento de la capacidad. Personalmente prefiero mas capacidad. Un saludo

y que me dices de sunsun hw 3000? Buen caudal y gran capacidad para material biologico. Encima economico. Lleno de material me han dicho que tira a la mitad de los 3000 litros/hora. Cual es tu opinion al respecto?
#12
Yo sin dudarlo dos filtros.
La razón principal: en caso de problemas con uno de ellos el otro mantendrá aquello andando. En cuanto a las salidas de los filtros a mi no me supone especialmente desagradable.
En frontal hay una salida y entrada de cristal en un lado. En el contrario hay una entrada de metal, la salida está en el fondo y no se la ve. De ese modo además, garantizas tener buena circulación sin necesidad de una corriente salvaje.

Saludos
#13
yo estoy con los compis, 2 filtros medianos mejor que uno, aunque no llegues a esos 10x en filtracion. En acuarios de ese tamaño puedes reducir un poco esa regla. Mi opinion, 2x eheim 250. a unos 110eur cada uno, creo que seria mucho mejor opcion que 1 jbl. ganarias en todos los sentidos. Y yo no le veo ningun problema a tener 2 juegos de tomas, en acuarios de ese tamaño se pueden disimular muy bien.
#14
Como han dicho los compańeros:

- El JBL por capacidad de material filtrante, caudal y marca.

- Mejor 2 filtros menos potentes que 1 gordo

- Los caudales anunciados quitales minimo el 50% una vez cargados de material.

- El caudal y el volumen de material filtrante son las características mas importantes de un filtro, pero dentro de unos mínimos es mas importante el volumen de material filtrante (de que vale tener mucho caudal si la filtración es mala?) además grandes caudales suele ser sinónimo de ruido.

- desconozco JBL pero EHEiM a tema de repuestos tiene de todo, desde una junta o tornillo a una turbina.
#15
No se como ayudarte a elegir porque a mi de esos filtros no me gusta ninguno

El fx, he tenido el fx6 y lo he vendido porque no me gusta, el sunsun no lo conozco y el jbl tiene las mangueras tremendas de gordas. Todo depdnde tambien de lo que quieras montar. De estos que has puesto aqui si tuviera que elegir me quedaba con el JBL

Yo en un 270 voy a poner dos filtros de eheim

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: