QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Si tienes un 200 litros ayudame
Respuestas: 20    Visitas: 1836
#16
Buenas, te cuento mi experiencia con el filtro Sunsun HW-3000, la verdad que es un señor filtro, por grande y capacidad de carga (al comprarlo viene sin material para introducir salvo el perlón; la entrada al filtro es regulable en altura, la salida del filtro puedes optar por una flauta y un pico de pato o dos picos de pato, cierto es que a pesar de tener 3000 l/h, en doble pico de pato no se nota mucho movimiento/fuerza pero comparado con un JBL CristalProfi e1502 sale muy muy parecido, al final quité la flauta porque al bajarse el agua por evaporación, termina salpicando la pared de atrás... El sonido, si tu mueble no es cerrado completamente, se oye el zumbido, si lo comparamos con el JBL CristalProfi e1502 (que lo tiene un amigo y es la comparación que puedo hacer), el Sunsun suena, ya que el JBL no suena nada de nada ni con el mueble abierto, aunque al final te acostumbras a escucharlo cuando estás al lado del acuario, depende de lo tiquismiquis que seas jejeje. Lo que más me gusta es que tiene la bombilla UV integrada y de poder tener un calentador interno ya sería top top, pero me conformo con el exterior en la salida del filtro que tengo (un sunsun 300w) y la sujección de la bajada y salida del filtro que "muerden" el cristal para evitar que se muevan. Mi acuario mide 120x45x50cm por si te sirve de ayuda. Adicionalmente tengo una bomba de movimiento Sicce Voyager nano 2000. Quizás la pega más grande que tenga que al ser chino, si se rompe una pieza que lo deje inhabilitado para funcionar, no se encuentren repuestos a corto plazo en el tiempo...
#17
Buenas, yo coincido y difiero con lalgunos compañeros en varias cosas. Sin duda, como te dicen, mejor dos filtros. Sobre todo por los sustos y el mantenimiento. Respecto a un modelo si estás decidido a tener un solo filtro, para mí hay varias opciones y la peor de las mejores es el JBL1902. Yo creo que de entre los JBL de esa linea es el menos eficiente 36 W por 1900 l/h. De esa linea el más eficiente y que más me gusta es el 1502. No obstante para mi es un filtro a medio camino, siendo de gama alta, para mí no llega a ser un eheim prof 4. El sunsun 3000 sólo tiene 1 pega, y como dice el compañero es el zumbidillo, si te da igual ese zumbido no te lo pienses, en términos calidad/precio y eficiencia es, para mí, el mejor. En mi caso uso un sunsun 3000 y un Eheim profesional 4 600. Ese es para mí la otra mejor opción. Es un filtro que vale como un 15% o 20% más que el 1502, sale más o menos como el 1902, es verdad que tiene menos capacidad para materiales filtrantes, también tiene un caudal teórico mucho más bajo que el 1902, pero su caudal real no dista tanto y, por lo que he estado investigando, pierde menos cuando se va saturando. Te puedo dar cifras reales: el eheim con prefiltro eheim y carga en el filtro da 700l hora reales, y 600 si además le metes un prefiltro sunsun 603.

En definitiva yo tengo 1 sunsun 3000 y un Eheim professional 4 600, ahora voy a empezar un proyecto más grande y voy a meter un tercer filtro. En mi caso, para no montar más follón va a ser un eheim más.
Por cierto, el sunsun lo tengo trabajando al 2 de 6 velocidades. El zumbido al 2 es soportable, pero se oye, al 6 es un avión despegando... eso sí, al 2 ya supera al eheim en caudal, por solo 14W. Es una maravilla.
Otra cosa a tener en cuenta es lo que dura un filtro eheim... se de filtros que ya habrían ido a a mili.

Como pega al Sunsun, los acabados. las cestas del interior a veces hay que limpiarlas un poco de plástico sobrante, por ejemplo. Con un cuter lo haces en 1 minuto. Para mi gusto la lámpara sobra. Un modelo sin lámpara, pero con esa capacidad extra sería mejor.
#18
(21-12-2020, 02:44 PM)Gosnel escribió: Buenas, te cuento mi experiencia con el filtro Sunsun HW-3000, la verdad que es un señor filtro, por grande y capacidad de carga (al comprarlo viene sin material para introducir salvo el perlón; la entrada al filtro es regulable en altura, la salida del filtro puedes optar por una flauta y un pico de pato o dos picos de pato, cierto es que a pesar de tener 3000 l/h, en doble pico de pato no se nota mucho movimiento/fuerza pero comparado con un JBL CristalProfi e1502 sale muy muy parecido, al final quité la flauta porque al bajarse el agua por evaporación, termina salpicando la pared de atrás... El sonido, si tu mueble no es cerrado completamente, se oye el zumbido, si lo comparamos con el JBL CristalProfi e1502 (que lo tiene un amigo y es la comparación que puedo hacer), el Sunsun suena, ya que el JBL no suena nada de nada ni con el mueble abierto, aunque al final te acostumbras a escucharlo cuando estás al lado del acuario, depende de lo tiquismiquis que seas jejeje. Lo que más me gusta es que tiene la bombilla UV integrada y de poder tener un calentador interno ya sería top top, pero me conformo con el exterior en la salida del filtro que tengo (un sunsun 300w) y la sujección de la bajada y salida del filtro que "muerden" el cristal para evitar que se muevan. Mi acuario mide 120x45x50cm por si te sirve de ayuda. Adicionalmente tengo una bomba de movimiento Sicce Voyager nano 2000. Quizás la pega más grande que tenga que al ser chino, si se rompe una pieza que lo deje inhabilitado para funcionar, no se encuentren repuestos a corto plazo en el tiempo...
Buenas. Pues creo que sinceramente me voy a decantar por el sunsun hw 3000. Sinceramente jbl será muy buena marca pero son mucho más caros para lo que tiran. Por ruido no hay problema creo, tengo una casa grande y está bastante alejado de los dormitorios. Alomejor de noche suena demasiado, bajarle la potencia por las noches podria dificultar su efectividad o se podria estropear la bomba si por ejemplo le bajo la potencia del 6 al 4 por las noches? También tengo un eheim 350 (640 litros/hora en vacío) que pensaba vender con la urna que voy a poner en venta pero a lo mejor me lo quedo y lo uso con el sunsun. La cosa es que tengo que ver como lo hago para que no se vean ahi las dos entradas y salidas, de diferentes marcas, no se. Soy muy tiquismiquis con la estética, por eso me gustaría tener solo un filtro. Si no encuentro solución a poner los dos y que no quede feo, alomejor uso solo el sunsun y el otro lo guardo por si el sunsun se rompe. Aconsejame en relacion a lo anteriormente dicho.

Me da miedo liarla a la hora de montarlo y luego que amazon me de largas. El link para comprarlo es este no? https://www.amazon.es/SunSun-HW-3000-Ext...ies&sr=1-2

Es eso, si hay algo que tenga q tner en cuenta o hay algún video que pueda ver para no liarla en el montaje estaria bien. ¿Cuanto tiempo lo tienes? muchas gracias y abrazo

(21-12-2020, 03:09 PM)Jesusjamopa escribió: Buenas, yo coincido y difiero con lalgunos compañeros en varias cosas. Sin duda, como te dicen, mejor dos filtros. Sobre todo por los sustos y el mantenimiento. Respecto a un modelo si estás decidido a tener un solo filtro, para mí hay varias opciones y la peor de las mejores es el JBL1902. Yo creo que de entre los JBL de esa linea es el menos eficiente 36 W por 1900 l/h. De esa linea el más eficiente y que más me gusta es el 1502. No obstante para mi es un filtro a medio camino, siendo de gama alta, para mí no llega a ser un eheim prof 4. El sunsun 3000 sólo tiene 1 pega, y como dice el compañero es el zumbidillo, si te da igual ese zumbido no te lo pienses, en términos calidad/precio y eficiencia es, para mí, el mejor. En mi caso uso un sunsun 3000 y un Eheim profesional 4 600. Ese es para mí la otra mejor opción. Es un filtro que vale como un 15% o 20% más que el 1502, sale más o menos como el 1902, es verdad que tiene menos capacidad para materiales filtrantes, también tiene un caudal teórico mucho más bajo que el 1902, pero su caudal real no dista tanto y, por lo que he estado investigando, pierde menos cuando se va saturando. Te puedo dar cifras reales: el eheim con prefiltro eheim y carga en el filtro da 700l hora reales, y 600 si además le metes un prefiltro sunsun 603.

En definitiva yo tengo 1 sunsun 3000 y un Eheim professional 4 600, ahora voy a empezar un proyecto más grande y voy a meter un tercer filtro. En mi caso, para no montar más follón va a ser un eheim más.
Por cierto, el sunsun lo tengo trabajando al 2 de 6 velocidades. El zumbido al 2 es soportable, pero se oye, al 6 es un avión despegando... eso sí, al 2 ya supera al eheim en caudal, por solo 14W. Es una maravilla.
Otra cosa a tener en cuenta es lo que dura un filtro eheim... se de filtros que ya habrían ido a a mili.

Como pega al Sunsun, los acabados. las cestas del interior a veces hay que limpiarlas un poco de plástico sobrante, por ejemplo. Con un cuter lo haces en 1 minuto. Para mi gusto la lámpara sobra. Un modelo sin lámpara, pero con esa capacidad extra sería mejor.

Hola buenas, te agradecería que leyeses mi respuesta más reciente al compañero y me dieses tu opinion. Tengo un eheim 650, si lo pongo junto al sunsun (y encuentro la manera de que quede estético) a que velocidad debería poner el sunsun? Otra cosilla, la distribucion de material filtrante buena podria ser: el eheim 650 petado a filtracion mecánica y el sunsun a filtracion biológica, al revés o alternando material biologico y mecanico en los dos? Muchas gracias, mira a ver tu opinión sobre las peguntas al otro compañero, muchas gracias de nuevo por contar tu expriencia, habeis hecho que me decida por el sunsun, un saludo
#19
(22-12-2020, 01:51 PM)Luisma56 escribió: Hola buenas, te agradecería que leyeses mi respuesta más reciente al compañero y me dieses tu opinion. Tengo un eheim 650, si lo pongo junto al sunsun (y encuentro la manera de que quede estético) a que velocidad debería poner el sunsun? Otra cosilla, la distribucion de material filtrante buena podria ser: el eheim 650 petado a filtracion mecánica y el sunsun a filtracion biológica, al revés o alternando material biologico y mecanico en los dos? Muchas gracias, mira a ver tu opinión sobre las peguntas al otro compañero, muchas gracias de nuevo por contar tu expriencia, habeis hecho que me decida por el sunsun, un saludo

A ver el Sunsun podria tirar, pero como te han dicho, siempre es mejor 2 filtros. Depende también de lo que se ensucie tu acuario. Yo no soy ningún experto en nada, y suelo poner mucha más filtración de la que se necesita. Ahora mismo yo tengo para un 240, que son 180l reales: una filtración teórica de 2400 l/h... que mirándola de manera real en la salida de los filtros es de  unos 1100 o 1200 l/h. Es más de lo que necesito. Posiblemente con 800 reales iria sobrado, por lo que tengo un 25% más de la filtración "óptima". Lo puedes entender como una pérdida de dinero absurda.
Lo de ir cambiando el filtro sunsun todos los dias no lo haría, no por que sea malo, ya que hay filtros que se llenan y se vacían completamente... más cambio de velocidad de flujo y saturación de aire en el agua no puede haber. No lo haría porque es muy pesado y porque creo que puede acabar fallando la pantalla tactil si la usas mucho. Pero no es objetivo, son sensaciones. Además del 6 al 4 cambia un poquito, pero se oye más o menos igual. EL salto es progresivo, imaginemos que el 1 suena 5, el 2 suena 6, el 3 suena 8, el 4 suena 10, el 5 suena 12, el 6 suena 14... por intentar hacer una escala. Yo en mi cuarto no lo noto, pero en el silencio de la noche, en el salon se escucha, aún viendo la tele. Pero no es insoportable (yo lo tengo al 1 o 2 normalmente).
Lo de la estética, pues no sé si tienes los filtros a la vista
pero siempre se puede hacer algun apaño. Insisto, yo tengo 2 filtros y uno es el sunsun, pero porque no busco la potencia que da, busco el rendimiento y la eficiencia. Creo, por las pruebas que he hecho y los números de la tabla que nos da el fabricante, que el nivel óptimo de funcionamiento del Sunsun es el 2. El 1 es el más silencioso y gasta 10W, el 2 por 4W más da un salto en caudal muy importante (hablo de caudal real), el 3 y el 4 siguensiendo eficientes, el 5 ya empieza a no compensar y el 6 igual (es mi opinión). Dependerá de la altura que tenga que superar. A mí me gusta montar el filtro de manera que sea cómo el trabajo, pero a la vez que no tenga mucha subida.
No sé si te he ayudado.
Por cierto, todo el mundo dice que viene sin material filtrante y a mi me traía dos bolsitas de una mezcla de materiales sunsun. Son materiales que no puedo saber su calidad, asi que prefiero no usarlos. Aunque las bolas gordas se parecen estéticamente a las marine pure
#20
(22-12-2020, 06:00 PM)Jesusjamopa escribió:
(22-12-2020, 01:51 PM)Luisma56 escribió: Hola buenas, te agradecería que leyeses mi respuesta más reciente al compañero y me dieses tu opinion. Tengo un eheim 650, si lo pongo junto al sunsun (y encuentro la manera de que quede estético) a que velocidad debería poner el sunsun? Otra cosilla, la distribucion de material filtrante buena podria ser: el eheim 650 petado a filtracion mecánica y el sunsun a filtracion biológica, al revés o alternando material biologico y mecanico en los dos? Muchas gracias, mira a ver tu opinión sobre las peguntas al otro compañero, muchas gracias de nuevo por contar tu expriencia, habeis hecho que me decida por el sunsun, un saludo

A ver el Sunsun podria tirar, pero como te han dicho, siempre es mejor 2 filtros. Depende también de lo que se ensucie tu acuario. Yo no soy ningún experto en nada, y suelo poner mucha más filtración de la que se necesita. Ahora mismo yo tengo para un 240, que son 180l reales: una filtración teórica de 2400 l/h... que mirándola de manera real en la salida de los filtros es de  unos 1100 o 1200 l/h. Es más de lo que necesito. Posiblemente con 800 reales iria sobrado, por lo que tengo un 25% más de la filtración "óptima". Lo puedes entender como una pérdida de dinero absurda.
Lo de ir cambiando el filtro sunsun todos los dias no lo haría, no por que sea malo, ya que hay filtros que se llenan y se vacían completamente... más cambio de velocidad de flujo y saturación de aire en el agua no puede haber. No lo haría porque es muy pesado y porque creo que puede acabar fallando la pantalla tactil si la usas mucho. Pero no es objetivo, son sensaciones. Además del 6 al 4 cambia un poquito, pero se oye más o menos igual. EL salto es progresivo, imaginemos que el 1 suena 5, el 2 suena 6, el 3 suena 8, el 4 suena 10, el 5 suena 12, el 6 suena 14... por intentar hacer una escala. Yo en mi cuarto no lo noto, pero en el silencio de la noche, en el salon se escucha, aún viendo la tele. Pero no es insoportable (yo lo tengo al 1 o 2 normalmente).
Lo de la estética, pues no sé si tienes los filtros a la vista
pero siempre se puede hacer algun apaño. Insisto, yo tengo 2 filtros y uno es el sunsun, pero porque no busco la potencia que da, busco el rendimiento y la eficiencia. Creo, por las pruebas que he hecho y los números de la tabla que nos da el fabricante, que el nivel óptimo de funcionamiento del Sunsun es el 2. El 1 es el más silencioso y gasta 10W, el 2 por 4W más da un salto en caudal muy importante (hablo de caudal real), el 3 y el 4 siguensiendo eficientes, el 5 ya empieza a no compensar y el 6 igual (es mi opinión). Dependerá de la altura que tenga que superar. A mí me gusta montar el filtro de manera que sea cómo el trabajo, pero a la vez que no tenga mucha subida.
No sé si te he ayudado.
Por cierto, todo el mundo dice que viene sin material filtrante y a mi me traía dos bolsitas de una mezcla de materiales sunsun. Son materiales que no puedo saber su calidad, asi que prefiero no usarlos. Aunque las bolas gordas se parecen estéticamente a las marine pure

Pues ya depende de si lo uso solo o con el eheim. Si lo uso solo le meteré a 6 velocidades y si lo meto con el eheim pues menos.

(22-12-2020, 06:00 PM)Jesusjamopa escribió:
(22-12-2020, 01:51 PM)Luisma56 escribió: Hola buenas, te agradecería que leyeses mi respuesta más reciente al compañero y me dieses tu opinion. Tengo un eheim 650, si lo pongo junto al sunsun (y encuentro la manera de que quede estético) a que velocidad debería poner el sunsun? Otra cosilla, la distribucion de material filtrante buena podria ser: el eheim 650 petado a filtracion mecánica y el sunsun a filtracion biológica, al revés o alternando material biologico y mecanico en los dos? Muchas gracias, mira a ver tu opinión sobre las peguntas al otro compañero, muchas gracias de nuevo por contar tu expriencia, habeis hecho que me decida por el sunsun, un saludo

A ver el Sunsun podria tirar, pero como te han dicho, siempre es mejor 2 filtros. Depende también de lo que se ensucie tu acuario. Yo no soy ningún experto en nada, y suelo poner mucha más filtración de la que se necesita. Ahora mismo yo tengo para un 240, que son 180l reales: una filtración teórica de 2400 l/h... que mirándola de manera real en la salida de los filtros es de  unos 1100 o 1200 l/h. Es más de lo que necesito. Posiblemente con 800 reales iria sobrado, por lo que tengo un 25% más de la filtración "óptima". Lo puedes entender como una pérdida de dinero absurda.
Lo de ir cambiando el filtro sunsun todos los dias no lo haría, no por que sea malo, ya que hay filtros que se llenan y se vacían completamente... más cambio de velocidad de flujo y saturación de aire en el agua no puede haber. No lo haría porque es muy pesado y porque creo que puede acabar fallando la pantalla tactil si la usas mucho. Pero no es objetivo, son sensaciones. Además del 6 al 4 cambia un poquito, pero se oye más o menos igual. EL salto es progresivo, imaginemos que el 1 suena 5, el 2 suena 6, el 3 suena 8, el 4 suena 10, el 5 suena 12, el 6 suena 14... por intentar hacer una escala. Yo en mi cuarto no lo noto, pero en el silencio de la noche, en el salon se escucha, aún viendo la tele. Pero no es insoportable (yo lo tengo al 1 o 2 normalmente).
Lo de la estética, pues no sé si tienes los filtros a la vista
pero siempre se puede hacer algun apaño. Insisto, yo tengo 2 filtros y uno es el sunsun, pero porque no busco la potencia que da, busco el rendimiento y la eficiencia. Creo, por las pruebas que he hecho y los números de la tabla que nos da el fabricante, que el nivel óptimo de funcionamiento del Sunsun es el 2. El 1 es el más silencioso y gasta 10W, el 2 por 4W más da un salto en caudal muy importante (hablo de caudal real), el 3 y el 4 siguensiendo eficientes, el 5 ya empieza a no compensar y el 6 igual (es mi opinión). Dependerá de la altura que tenga que superar. A mí me gusta montar el filtro de manera que sea cómo el trabajo, pero a la vez que no tenga mucha subida.
No sé si te he ayudado.
Por cierto, todo el mundo dice que viene sin material filtrante y a mi me traía dos bolsitas de una mezcla de materiales sunsun. Son materiales que no puedo saber su calidad, asi que prefiero no usarlos. Aunque las bolas gordas se parecen estéticamente a las marine pure
No, no los tengo a la vista. Pretendo poner esta mesa https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800, estoy aún pensando que voy a hacer. En esa mesa creo que me cabrian los dos filtros, no estan a la vista pero me refería a los tubos de entrada y salida. Cómo se colocarían? pongo en uno un pico de pato y en otro una flauta? las dos salidas en el mismo extremo y las dos entradas igual?
#21
Las salidas las pones como tu quieras. Yo en un acuario pequeño o mediano, como es el tuyo, pondría las dos salidas en el mismo lado, la del sunsun la pongo sin pico de pato ni nada y la lateral le pongo flauta, en la misma dirección la del otro filtro. Porque a mi me gusta que haya una corriente circular.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: