QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seachem tidal s35 para acuario 20l Betta
Respuestas: 8    Visitas: 1096
#1
Hola compañeros. Tengo un acuario de 20l con un betta y unos caracoles, está muy bonito. Tengo un filtro marina s10 pero a pesar de que ya he probado a tunearlo suena mucho. Necesito que sea un filtro de mochila que se autocebe -por eso elegí este modelo de hagen-, estoy mirando el seachem tidal s35 del cual he leído que es un buen filtro pero tengo dudas de que sea demasiado para los 20 litros. El caudal se puede regular pero comprarlo a ciegas y luego sea exagerado el caudal me tiene en duda. ¿Que opináis compañeros?
#2
Hola,
Con aquaclear, siempre que el nivel de agua sea correcto, no tendrás problemas de descebado, y un 20 te sale tirado Smile

Saludos
#3
Yo creo que el tidal va a ser mucha caña para 20 litros y a los bettas no les gusta mucho la corriente, mejor el aquaclear. Un saludo
#4
Opino lo mismo.

Yo tengo un 19 litros con un Aquaclear 20, y ya me parece mucho (y está al mínimo). Los bettas prefieren poca corriente.
Y ese tidal dá mucha más.
#5
Gracias Unay, Mirdav y Carlos!!
Sí, yo también pienso que el tidal es demasiado, al final he comprado un aquaclear 20.
#6
Hola,
Importante con ese filtro, como te decía en el mensaje de más arriba:
La superficie del agua tiene que estar a un dedo de altura como mucho de la salida. En ese caso, no hay problema de descebadoSmile

Saludos
#7
(29-03-2019, 05:40 PM)Unay escribió: Hola,
Importante con ese filtro, como te decía en el mensaje de más arriba:
La superficie del agua tiene que estar a un dedo de altura como mucho de la salida. En ese caso, no hay problema de descebadoSmile

Saludos

Hola Unay!! Exacto, es tal cual indicas. He hecho algunas pruebas y si se mantiene lleno no hay problema con el descebado si se hay un corte de energía eléctrica. He notado mucho la diferencia en cuanto al filtro anterior -el marina slim10-.

En cuanto al rendimiento y comodidad, el aquaclear me ha encantado. Estéticamente es mucho más discreto que el marina slim ya que en este el motor va dentro del agua. El ruido del marina slim ya me era bastante molesto pues hasta la urna vibraba. Donde más he notado el cambio ha sido en el filtrado, con el marina slim me resultaba problemático el colocar esponjas y el material filtrante biológico -uso siporax mini-, la filtración que tenía era pésima pues no había una buena circulación de agua, lo único que filtraba era el perlón en la salida. Con el aquaclear es muy diferente, nada que ver y es silencioso.
#8
Yo tengo un Acuaclear 20 para 20l y va sobrado y lo tengo puesto al mínimo.
#9
aquaclear top!! y encima que duran toda la vida

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: