QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se puede apagar la filtración?
Respuestas: 13    Visitas: 912
#1
Buenas majos, tengo la betera de mi hija con un filtro de cascada que hace mucho ruido para mi gusto. Hoy he estado pensando que compré el pez dentro de un bote de aceitunas, así que la pregunta es: puedo poner la filtración sólo cuando está encendida la luz? Como el motor está en el agua no hay que cebarlo. 

Yo creo que lo van a agradecer Darwin (pez) y Gumball (caracol), pero no doy un paso sin vuestros comentarios!!!
#2
No, no deberías. Su función es básica para mantener la colonia bacteriana, limpiar el agua de impurezas, crear un flujo para que no se estanque el agua...etc etc

No, no deberías Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Si mantienes al pez con muy pocos litros de agua y sin filtro, debes cambiar el agua a diario o max cada 2 dias: lease metodo Thai.
Si lo mantienes con filtro, lo ideal es que haya filtracion mecanica y sobre todo biologica, por poca que sea. Si apagas el filtro varias horas moriran las bacterias y puedes tener picos que serian mortales para los peces.
#4
Me temo que no. Si lo apagas varias horas morirá tu colonia bacteriana. Te funcionaría sólo como filtro mecánico, no biológico, y se acumularía amonio. Yo buscaría algo menos ruidoso.
#5
Ya te lo ham dicho todo. Para mi tienes dos opciones, busca un filtro que haga menos ruido o mantenlo con el merodo Thai, pero este ulrimo te va a obligar a hacer cambios de agua diarios. Un saludo
#6
Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, por suerte no he hecho nada, jajajaja.

Lo que no termino de comprender es por qué se muere la colonia bacteriana. La carga filtrante está en todo momento en remojo, ¿por qué se mueren las bacterias?

El filtro es un MArina 10, que se supone que no son ruidosos. El problema es la vibración que tiene, y creo que es por que los cristales son demasiado finos. A ver si esta tarde me pongo serio con ello.

Gracias majos!!!
#7
Porque necesita oxigenación del agua. Al no moverse el agua, no se oxigena, y la colonia termina muriendo.

Has probado a ponerle algo entre el filtro y los cristales? yo por ejemplo, en un Aquaclear, tengo colocado un tubo de aireación cortado longitudinalmente y puesto encima del cristal. Encima de ese tubo apoya el filtro. Además, gomaeva en el contacto entre el cuerpo del filtro y el cristal.
Y otra cosas, lo que más suele vibrar es la tapa de esos filtros. Prueba a quitarla.
Con el paso del tiempo, esos filtros se vuelven cada vez más silenciosos.
#8
(15-06-2021, 09:24 AM)Carlos70 escribió: Porque necesita oxigenación del agua. Al no moverse el agua, no se oxigena, y la colonia termina muriendo.

Has probado a ponerle algo entre el filtro y los cristales? yo por ejemplo, en un Aquaclear, tengo colocado un tubo de aireación cortado longitudinalmente y puesto encima del cristal. Encima de ese tubo apoya el filtro. Además, gomaeva en el contacto entre el cuerpo del filtro y el cristal.
Y otra cosas, lo que más suele vibrar es la tapa de esos filtros. Prueba a quitarla.
Con el paso del tiempo, esos filtros se vuelven cada vez más silenciosos.

Aaaaaamigo, ahora sí lo he entendido, jajajajaja.

Probé a ponerle de todo, pero voy a probar con más creatividad. La tapa la tiene quitada, sí. Lo del tubo de plástico me lo apunto.  -hi.gif
#9
Yo cuando veo que hace más ruido del normal algún filtro lo apago y enciendo un par de veces y es como que el rotor se centra mejor y vibra menos, prueba a ver xD
#10
prueba a poner perlón o algo que pueda amortiguar el ruido en la parte que toque el cristal, pero, en mi experiencia, esos filtros vibran mucho....yo al final, y tengo 2 marina, me compré un aquaclear y estoy muy contento

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
A parte de lo que te dicen de la necesidad del oxigeno para la Colonia bacteriana, hay que tener en cuenta que viene la época de calor, la temperatura del agua sube,y a más temperatura del agua,menos oxigeno disuelto en ella

Un saludo
#12
El Marina 10 hace un ruido horrible, doy fe de ello. No hay manera de que no vibre, ni con gomaeva ni con nada...

De la única forma que he conseguido que no vibre es poner un palillo de comida china a presión entre el tubo y la bajada de la cascada para evitar que suene. Con ese invento sólo suena el zumbidito del motor que es soportable y te quitas todo el sonido de vibración, que parece un tractor.

Te pongo una foto de cómo lo tengo, no es lo más estético pero hace su función:

[Imagen: zKcWTgKm.jpg]
#13
Yo tuve un S15, dos de hecho, por que como solo valían 10€ me ahorraba tiempo en la p arada de limpieza intercambiando el motor y tubos.
Cero ruidos, eso sí, la cesta llena hasta arriba (esponja en compartimento 1 chocando con el tubo, el resto micromec + perlón) y apoyada por detrás en el cristal (no en el plastiquito que trae a parte). Cero vibraciones.

Al principio la tenía bastante "descargada" y vibraba el tubo del roto con la cesta. Que otra opción sería sellarlo con un punto de silicona.
#14
(15-06-2021, 12:14 AM)Obuneo escribió: No, no deberías. Su función es básica para mantener la colonia bacteriana, limpiar el agua de impurezas, crear un flujo para que no se estanque el agua...etc etc

No, no deberías Smile
Ya lo creo.
Precisamente a mí se me ha parado por algún corto en el enchufe, unas 5 horas porque estaba fuera, espero que no haya sido suficiente pero por si acaso he echado 5 ml de bacterias que tenía en la nevera,  algo hará. 
Mañana a comprobar parámetros y hacer cambio de agua a ver si esta todo normal o qué.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: