QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos y gracias
Respuestas: 10    Visitas: 756
#1
Hola buenas a tod@s. En primer lugar gracias por permitirme unirme y por la labor que realizáis. Me llamo Domingo y soy papi de un crack de 4 años y tengo la suerte de disfrutar de la vida en compañía de una mujer maravillosa. En 2007 me inicié en el dulce de mala manera (supongo que como todos) montando un amazónico y cómo soy de Murcia os podéis imaginar lo bien que me lo pasé cambiando agua, jeje.. Así que me pasé a algo más acorde montando un africano del lago Malawi. En 2011 lo dejé y en septiembre del año pasado me decidí a retomarlo motivado por meterle el gusanillo al peque. La idea era montar algo sencillo, pero ya sabéis he ido complicando el proyecto y estoy disfrutando más que nunca. Tengo un 150 L (120 reales). La urna es de un kit que compré cuando me inicié así que no se ni la marca. Mide 100x30x50, tiene una tiranta de refuerzo en la parte superior (antiestetica a más no poder) y los compartimentos para el filtro en el interior (más antiestetica si cabe). Pero bueno intento aprovecharla y sacarle partido. Tengo guppys, Plattys, endler, xhipo y corydoras. Todo machos (no quería que criaran) menos los platys que son todas hembras (una anécdota con el peque), al final una llegó preñada así que hay dos peques de arcoiris. Lo que más ilusión me ha hecho es conseguir un plantado (son de bajo requerimientos así que tampoco tiene mucho mérito). Pero bueno, como digo disfrutando mucho sobre todo con el plantado y el abono. Soy ingeniero químico así que creo que soy de los pocos que disfrutan con los test jajaja.

Lo dicho gracias por admitirme y con muchas ganas de aprender de vosotros. Os pasaré una consulta sobre el hierro.
#2
Bienvenido a AM, seguro que con tu experiencia y tus conocimientos de química podrás aportar muchas cosas. Un saludo
#3
¡Bienvenido al Foro, Domingo!

Pues dí; efectivamente: debes ser de los pocos que disfrutan con los test.

Creo que el resto daríamos una mano por poder evitar hacerlos... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver si consigues hacer del peque un futuro experto. Wink

Saludos. -hi.gif
#4
Toma! Disfrutar con los test, ja ja. Bienvenido, seguro que nos puedes ayudar mucho con la química.
Ya nos presentarás a ese pequeño futuro forero! .
#5
Jaja. A mí me mola el ver los parámetros y el porqué de las cosas. El tema es sacar tiempo porque por mí trabajo ando muy liado. En cuanto al peque pues sí que me gustaría despertarle el gusanillo porque creo que se disfruta mucho y la gente de este mundo en general es muy buena.

Por cierto tengo una duda sobre el hierro. Hace algo más de un mes detecté una carencia de hierro en las hojas de la Hygrophila y una de las anubias. Como estaba cambiando agua 100 % ósmosis para bajar dureza y kh al máximo posible dados los habitantes del acuario me encontré con 0 de hierro. Comencé a añadir dosis 1.2 ml de Iron para subir 0.1 ppm de hierro pero al día siguiente mido y 0. Llevo así todo el tiempo. Las plantas han experimentado una gran mejoría y han acelerado su crecimiento pero me tiene mosca. Creo que es mucho hierro para mi tipo de acuario y me preocupa que pueda estar precipitando o no sé. El test de sera mide bien y evito añadir el hierro cuando abono fosfatos o nitrato. Que me recomendáis? Bajo dosis? Dejo de abonar hasta volver a detectar déficit? Sigo y me preparo para algún alga roja jajaja. A que podría deberse ese consumo?
#6
Hola Dyldon, este post es solo para presentarse, ademas ya has publicado la misma pregunta en tres post distintos. Te pido por favor que no dupliques las preguntas, haz las en la zona que corresponda, si no sabes donde ponerla nosotros la ponemos donde tenga que ir, no hay problema, pero si duplicamos los post esto acaba siendo un batiburrillo que no hay quien se aclare, ten en cuenta que sois muuuuchos. Un saludo
#7
Ok disculpad. Aún no me he familiarizado con el foro. Gracias por la información.
#8
Bienvenido a AM -hi.gif
#9
Bienvenido!!!
He estado cotilleando tu acuario y está muy chulo, es verdad que la marca de la tiranta se ve feilla, yo la sacaría de la foto jejeje, por lo demás genial .
Espero leerte por aquí -good.gif
#10
Bienvenido!
#11
¡Bienvenido a AM Domingo!

A mí también me interesa saber el porqué de las cosas, pero el ratito que echo haciendo tests... -glare.gif

Entra hasta dentro, estás en tu casa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: