QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Cádiz!
Respuestas: 13    Visitas: 571
#1 Big Grin 
Hola a todos, soy de un pueblo de Cádiz y estoy encantado de formar parte de este foro y poder compartir experiencias con todos.
-Soy aficionado a la acuarofilia desde hace tiempo, concretamente lo que más me gusta de la afición son los bettas y los acuarios plantados (aunque con estos, aún sigo peleandome para conseguir mantener uno en condiciones  -fisch.gif ).
-He tenido durante estos años atrás dos proyectos (a parte de los bettas) de los cuales a día de hoy solo mantengo uno que enseñaré más adelante, ambos acuarios plantados. 
·El primer proyecto fue un plantado en 100l con manado, el cual desde sus comienzos me mantuvo luchando con las algas. Conseguí controlar el alga filamentosa y de barba, que no estaban fuera del acuario también de milagro  -laughbounce2.gif y que, finalmente acabe desmontando por una explosión de cianobacteria imposible de erradicar. Me dejó un sabor de boca agridulce al final. La iluminación que tenía era una sunsun ade 600. Filtro sunsun externo 1000l/h.
·El segundo proyecto fue un plantado en 20l, también con manado. Iluminación chihiros a301 que más adelante reemplacé por una pantalla casera con leds de 1W que consta de 6 leds full espectro blancos, 3 leds 6500k y 2 leds full espectro rosa. Filtro de mochila de 150l/h. Este también ha sido un dolor de cabeza con las algas desde el principio y rara ha sido la etapa en la que las algas no han sido las protagonistas. Tenía un betta delta como inquilino aunque cuando desmonté el 100l pasé algunos machos de guppy que me quedé ahí. A día de hoy he perdido el tapizado de montecarlo que tenía debido a la cianobacteria, que poco a poco parece que va remitiendo y que aun así desmontaré a corto plazo para realizar un montaje nuevo y quitar el manado por fin.
Os adjunto unas fotos del estado actual, está muy mal, pero así es esto, hasta que no aprendes no puedes enseñar acuarios tan espectaculares como los que he ido viendo por el foro de muchos de vosotros!

PD: ambos acuario tenían inyección de CO2 casero a base de levadura y azúcar, ya que por el momento es el único método que está a mi alcance.

Un saludo a todos y encantado de estar por aquí con vosotros!!



No consigo poder adjuntar ninguna foto, mis disculpas. Si me ayudan las adjuntaría.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iEUsRVi.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5b3sULM.jpg][/font][/font]
#2
Bienvenid@!
Lo de las fotos lo puedes solucionar subiéndolas a través de Google Drive, guardas la foto en una carpeta, configuras compartir las fotos con quién tenga el enlace y lo pegas-editas en el texto del post que hagas cuando subas la ficha de tu acuario.
Te dejo el enlace a como subir las fotos.

Un saludo
#3
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. El tema de las fotos puedes hacerlo con Imgur o Google Drive por ejemplo, un saludo
#4
Gracias!
Solucionado el problema de las fotos  -notworthy.gif
#5
Bienvenido al foro!!!

Disfruta y pregunta lo que quieras y sin cortarte, que estás en casa ehh!! -laughbounce2.gif

Para presentarnos tus acuarios puedes hacerlo con esta plantilla y en este subforo y pon fotos, fotos, muchas fotos!!!! -good.gif aquí nos encantan!!!

Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Bienvenido!
#7
Holaa, bienvenido al foro!
#8
Bienvenido al foro.
#9
Bienvenido a AM  -hi.gif
#10
Bienvenido! Estoy curioso por ver tu ficha y poderte ayudar a eliminar esas algas.
#11
Bienvenido a esta gran familia!!!!
#12
Bienvenido a AM, ponte cómodo, estás en tu casa
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
(02-09-2021, 09:54 AM)Kul escribió: Bienvenido!  Estoy curioso por ver tu ficha y poderte ayudar a eliminar esas algas.

Después de una buena sesión de mantenimiento y limpieza, así luce! 
Las algas que encuentro ahora son las negras que se ven por el tapizado (culpable de echarlo a perder, estaba todo tapizado a tope).
Las plantas no terminan de tirar como antes, abono con un abono completo de una web de plantas (no quiero dar publicidad). Que por cierto, no me hace mucha gracia.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rj59gik.jpg][/font]
#14
¡Bienvenido! -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: