QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos desde Almería!
Respuestas: 14    Visitas: 594
#1
Buenas, espero montar mi primer acuario en un par de semanas y me he registrado en el foro para ver si podéis ayudarme a que no sea un desastre  Blush

Desde pequeña he querido tener acuarios, siempre supe que cuando tuviera mi propia casa con espacio suficiente metería como mínimo un par de acuarios lo más grandes posibles, probablemente un amazónico y un africano, pero el momento de comprar casa se va retrasando y ya me cansaba de esperar así que convencí a mi marido para que me deje meter un acuario de 100 litros en nuestro pequeño piso  -fisch.gif

Llevo algunos meses informándome, siempre me ha dado algo de respeto meterme en este mundillo primero porque dicen que es muy complicado, y segundo porque dicen que engancha y cuando tienes uno ya no puedes parar XD

Después de mucho leer y ver vídeos y fichas de peces y plantas y todo sobre el ciclado, los filtros, etc etc... Pensé que ya tenía claro el proyecto que quería y cómo montarlo, y hace dos semanas con toda la ilusión encargué un acuario que debía llegarme en 24 horas, además del sustrato, filtro, calentador, material filtrante, y demás enseres necesarios para empezar. Pero la fábrica de la urna está cerrada en agosto, así que ahora tengo todo en mi casa menos el acuario  -nosweat.gif

En estas semanas de espera, para calmar mi mono de acuario he seguido leyendo sin parar y viendo vídeos y artículos... Y resulta que ahora mismo creo que ya no tengo tan claro si lo que había pensado es lo más recomendable o no, tengo bastantes dudas, espero que podáis echarme un cable, estoy dispuesta a aprender todo lo que haga falta para tener un acuario sano y unos peces felices  -happy.gif
#2
Bienvenid@ al foro


Disfruta del foro y pregunta sin cortarte, que estas en casa ehh!!! 

Este mudillo, como dices, engancha, pero eso es lo bonito del hobby  -pardon.gif

Cuéntanos un poco mas de tus acuarios en esta zona, usando esta plantilla, así podremos ayudarte con tu dudas y recomendarte que peces serian los que mejor se adapten a tus parámetros.  -good.gif


Ganas de ver esas fichas!!!

Un saludo! -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, estas en tu casa. Un saludo
#4
Bienvenida al foro!

Por las dudas que te surjan no te preocupes. Tú ve preguntando lo que necesites, que por aquí hay mucha gente que sabe de esto, y entre todos te echaremos un cable.

De lo que te deberías preocupar es de ir buscando ya el hueco del segundo acuario. Porque ya verás que es cierto que esto engancha...

Un saludo!
#5
Bienvenida, llegaste al sitio correcto.

Rellena la ficha que dicen los compis, comenta lo que tienes pensado, todo el material que vas a meter y seguro te sacaremos de dudas.

Saludos.
#6
Bienvenida a esta enfermedad tan bonita jsjajajaja

Pues ya sabes ves haciendo caso a los compañeros, preparando la ficha, y poco a poco se irán despejando tus dudas.

Lee desde del inicio, aprende mucho, vuélvete loca con los errores, pero sobre todo ... a disfrutar!!!
#7
Bienvenida a AM. Qué duro se hace eso de la paciencia en el primer acuario jejeje
#8
Bienvenida y a disfrutar. esto de la acuariofililia no es solo tener un bonito acuario. se empieza a disfrutar desde que se mete el bicho en la cabeza. ya estas contagiada y viviendo el hobby
#9
Muchas gracias a todos por el recibimiento  Smile



(28-08-2021, 10:03 AM)El Nota escribió: De lo que te deberías preocupar es de ir buscando ya el hueco del segundo acuario. Porque ya verás que es cierto que esto engancha...


Me ha costado sudor y lágrimas hacer hueco para meter uno, he tenido que sacrificar bastantes cosas y remodelar un mueble porque literalmente es que no tenemos espacio  -sweatdrop.gif encima el piso es algo viejo y los enchufes escasean (y tenemos picos de tensión y cortes de luz frecuentes, lo cual me da bastante miedo que pueda perjudicar al acuario...), me encantaría meter otro acuario en el dormitorio pero tendría que tirar demasiado cable, vivimos a base de regletas y SAIs por todas partes XD



(28-08-2021, 11:19 AM)Jero.Madrid escribió: Bienvenida a AM. Qué duro se hace eso de la paciencia en el primer acuario jejeje


Yo de normal voy escasa de paciencia..... y ya llevo 11 años esperando para tener mi primer acuario, hasta que hace unos meses decidí que ya estaba cansada de tanto esperar y que aunque no pueda empezar con un acuario exactamente como me gustaría (principalmente por el espacio, como ya digo), me conformaré con un 100 litros y de paso así ya iré "aprendida" y con algo de experiencia para cuando pueda ponerme en serio con el proyecto de mis sueños.





Voy a abrir un tema en general con mis dudas a ver si podéis ayudarme  Blush
#10
Bienvenida a AM  -hi.gif
Has dado un buen paso, en registrarte y de leer cosas en el foro y otros lados para empaparte del tema  -good.gif
Yo soy de Alicante y trabajo en El Ejido, así que conozco bien el agua de la zona. Hay compañeros `por la zona también.
No te agobies tanto, tampoco es tan dificil, solo con cumplir ciertas pautas iras muy bien.
El agua, en estos lados es un problema, si quieres un plantado no te queda mas que utilizar osmosis, si quieres no tener muchos problemas al inicio, deberias utilizar parte de agua osmótica también, y si vas a utilizar agua de grifo, mínimamente deberías utilizar una batería de filtros (como utilizo yo) para quitar basura que entra en el agua y molesta mas a peces y plantas que a  nosotros.
Bien, dicho lo dicho, haz un buen ciclado del acuario, sigue las reglas (leídas en el foro al respecto) y es el primer camino hacia el éxito y a aprender a tener paciencia!!! Te guste o no es la virtud básica para que las cosas salgan bien  -pardon.gifsi no la tienes pues ... se practica y se consigue.
Mientras ciclas el acuario vas pensando que quieres montar, recuerda esto que te comento, el agua por ahi es muy dura, por lo que "africanos" van de maravilla (pero no hay o muy pocas plantas), tipo amazónico,  tendrás que pensar y leer sobre estas aguas. Luego ya con peces y plantas, las rutinas de mantenimiento son importantísimas.
Asi que buen inicio y esperamos pronto ver tu ficha de acuario  Big Grin
#11
Bienvenida a AM. Pregunta todo lo que necesites y disfruta del foro.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
¡Bienvenida al Foro!

Seguro que entre todos se te resuelven esas dudillas. Smile

Por cierto, estamos es septiembre ya... ¿habemus acuario?

Saludos. -hi.gif
#13
Gracias a todos  Smile

(07-09-2021, 01:24 PM)Josu Ariztegi escribió: Por cierto, estamos es septiembre ya... ¿habemus acuario?

Sí, ya me llegó el acuario por fin  Big Grin  ahora me falta decidir con qué llenarlo, que todavía ando dándole vueltas.
#14
Muy buenas, saludos desde Almería. Llevo un tiempo desconectada del foro porque no me da la vida.

En Almería hemos formado un grupo bonico de acuarofilia y nos pasamos poda y nos pasamos cosillas.

En cuanto al agua; yo he acabado poniendo ósmosis. Cualquier por aquí estamos!
#15
Bienvenida, saludos de novato más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: