QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos a todos! Me presento!
Respuestas: 12    Visitas: 620
#1
Buenas tardes y feliz navidad antes de nada!
Me presento por aquí y primeramente pido perdón por las veces que vaya a meter la pata.
Hace tres meses tuve la suerte de encontrarme un acuario de 15L con su filtro y su grava junto a los contenedores. Decidí rescatarlo, limpiarlo y probarlo, por lo que me animé a darle una nueva vida. 
Tras mes y medio me di cuenta lo divertido que es este mundo por lo que decidí cambiar a algo más grande. Lamentablemente en casa no puedo aspirar a más por lo que actualmente dispongo de un acuario cúbico de 42L de la marca Blau ya ciclado y los habitantes que tenía en el de 15L junto con algunos nuevos más.
Vengo con muchas ganas de aprender y sobretodo a que me ayudéis en las dudas que me irán saliendo.
No sé dónde tengo que poner la ficha de mi acuario, por lo que la pondré en el siguiente mensaje (lamento si no es aquí).

Un saludo y gracias!

Tipo de Acuario: Cubico
Dimensiones: 35x35x35
Capacidad: 42 L
Filtro,material filtrante: Hydra nano plus y mochila con 200 ml de Matrix, 100 ml de Purege, 100 ml de Silic-Out 2 y perlón.
Tipo de sustrato: Arena Sansibar JBL River
Iluminación: Led 8w Blanca y azul 1000 lm
Foto periodo: 8H
Habitantes: 16 Tetra Ambar, 4 Coridoras Pigmeas, 1 Betta Halfmoon y dos caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Pro Novo Betta y Pro Novo Danio de JBL
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana sifono y aprovecho para cambiar el 20% del agua. Relleno con agua reservada del grifo con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Calentador cerámico Eheim 50w termorregulado a 25°.
Flora del acuario: Anubia barteris y anubia nana.
Abonado: Sin abonado y sin CO2
Parámetros medidos del agua: pH 7, kH 3, gH 4, NO2 0’05, NO3 5 y PO4 0’02. Medido con gotas.
Fecha del montaje: 25 de octubre 2022.
#2
Bienvenido a AM. La ficha has de ponerla en la zona acuarios, en mi firma tienes un enlace para presentarlo en su sitio.

PD: Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#3
Bienvenido amigo.

No olvides poner la ficha donde dice Mirdav
#4
Bienvenido a AM  -hi.gif y feliz Navidad
#5
Bienvenido al foro!
Esperamos leerte mucho por aquí Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Hola @Sr. Jota, bien venido!!!

Con ganas de ver la ficha en el lugar que te han indicado, ver fotos e ir compartiendo muchas cosas.

Disfruta!!
#7
(24-12-2022, 04:02 PM)Eltair escribió: Bienvenido amigo.

No olvides poner la ficha donde dice Mirdav

No puedo contestarte aún al privado, creo que tengo que llegar a un mínimo de mensajes, pero encantado de tu ayuda. 
Por cierto, te he leído en otro mensaje y Vss también para ti, parece que compartimos aficiones  -drinks.gif
#8
¡Bienvenido al Foro!

Curiosa forma de iniciarte en la afición... Big Grin

Pero está visto que la forma de iniciarse es lo de menos: ¡este hobby es algo que nos acaba atrapando a todos! -nosweat.gif

Saludos y Feliz Navidad. -drinks.gif
#9
(26-12-2022, 10:48 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Bienvenido al Foro!

Curiosa forma de iniciarte en la afición...  Big Grin

Pero está visto que la forma de iniciarse es lo de menos: ¡este hobby es algo que nos acaba atrapando a todos!  -nosweat.gif

Saludos y Feliz Navidad. -drinks.gif

Pues sí, cierto es  Blush

Lo rescaté para meter algún goldfish para mi hija y menos mal que investigué antes por el bien de ese goldfish… 
Al final he acabado descubriendo una afición que me hace desconectar bastante del día a día y mi hija aprendiendo la responsabilidad de tener más animales en casa.

Un saludo.
#10
Bienvenido a AM! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Bienvenido AM felices fiestas.

Un saludo.
#12
(25-12-2022, 04:09 PM)Sr. Jota escribió:
(24-12-2022, 04:02 PM)Eltair escribió: Bienvenido amigo.

No olvides poner la ficha donde dice Mirdav

No puedo contestarte aún al privado, creo que tengo que llegar a un mínimo de mensajes, pero encantado de tu ayuda. 
Por cierto, te he leído en otro mensaje y Vss también para ti, parece que compartimos aficiones  -drinks.gif

No te preocupes. Lo que no se te perdona es que no pongas fotos de tus peces... vamos!!! -dance4.gif
#13
(26-12-2022, 01:59 PM)Eltair escribió:
(25-12-2022, 04:09 PM)Sr. Jota escribió:
(24-12-2022, 04:02 PM)Eltair escribió: Bienvenido amigo.

No olvides poner la ficha donde dice Mirdav

No puedo contestarte aún al privado, creo que tengo que llegar a un mínimo de mensajes, pero encantado de tu ayuda. 
Por cierto, te he leído en otro mensaje y Vss también para ti, parece que compartimos aficiones  -drinks.gif

No te preocupes. Lo que no se te perdona es que no pongas fotos de tus peces... vamos!!! -dance4.gif

En cuanto controle un poco la diatomea que tanto dolor de cabeza me está dando hago fotos, ahora el acuario está más en condiciones de tirarlo por la terraza que de enseñarlo al mundo  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: