QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos a tod@s
Respuestas: 10    Visitas: 489
#1
Hola a tod@s,



me llamo Jorge y os escribo desde un pueblo de la costa vizcaina. Me uno al foro para aprender y dejarme guiar, ya que acabo de sumergirme (por fin) en este bonito hobbie.

Acabo de instalar (desde hace una semana) un 73 litros (60x35x35). Imagino que, como much@s, he empezado la casa por el tejado y he adquirido lo que yo pensaba que sería un kit 'completo'. Error... las ansias....

El sistema consta de lo siguiente:

Acuario Eheim de 73 litros, pantalla led Twinstar 60B, filtro externo Oase Filtosmart Thermo 100, levadura y burbijitas 24 horas (hasta mañana espero), Aquabasis y Manado negro, de seres vivos de momento solo plantas, las cuales son: Hemianthus Callitrichoides 'Cuba', Alternanthera Reineckii Mini, Rotala Rotundifolia, Rotala Orange Juice, Rotala Boschii y Rotala Vietnam H'ra. Veo que me he colado en, por lo menos, una par de plantas, que son de requerimientos altos, aunque trataré de darles lo mejor. También me he colado, por desconocimiento, en el tema de los tests, ya que veo que con solo los de tiras, no voy a ir demasiado bien informado. Al menos estos dan valores bajo control.

Bueno, os dejo una fotos de la evolución de esta semana, espero que os gusten, a mí al menos me está encantando...
Salud!!





Primeros momentos tras llenado inicial:

İmage



İmage



İmage



A día de hoy:
İmage


İmage



El CO2:
İmage


El upgrade que le instalaré para controlarlo por las noches:
İmage




Espero os guste.
#2
¡Toma!

He visto la tx del nick y me he dicho: ¡éste es de los míos!

Pues bienvenido al Foro y saludos desde la costa guipuzcoana. Big Grin

Lo de las lajas haciendo pantalla en mitad del acuario me ha matado... nos tienes que explicar por qué.

Saludos.
#3
Bienvenido al foro
A mi también me ha llamado la atención la colocación de las pizarras !!! Creo que queda bonito
#4
(11-01-2021, 09:03 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Toma!

He visto la tx del nick y me he dicho: ¡éste es de los míos!

Pues bienvenido al Foro y saludos desde la costa guipuzcoana.  Big Grin

Lo de las lajas haciendo pantalla en mitad del acuario me ha matado... nos tienes que explicar por qué.

Saludos.

-hi.gif Aupa Josu, uno de costa vizcaína por aquí.
Las lascas pues sin más.. por separar ambas zonas, la delantera tapizada que las Alternanthera Reineckii elevarán, después las lascas y por detras, el 'bosque' de Rotalas... A ver cómo queda cuando se ponga denso...
S2.
#5
(11-01-2021, 09:07 PM)Iñigopr escribió: Bienvenido al foro
A mi también me ha llamado la atención la colocación de las pizarras !!! Creo que queda bonito

Gracias Iñigopr. Ahora parece un poco desnatado..pero espero que, eso, cuando se ponga frondosa la parte trasera, destaque menos la separación de lajas.

Saludos!
#6
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
#7
(11-01-2021, 10:27 PM)yortx85 escribió:
(11-01-2021, 09:07 PM)Iñigopr escribió: Bienvenido al foro
A mi también me ha llamado la atención la colocación de las pizarras !!! Creo que queda bonito

Gracias Iñigopr. Ahora parece un poco desnatado..pero espero que, eso, cuando se ponga frondosa la parte trasera, destaque menos la separación de lajas.

Saludos!

Seguro que queda chulisimo cuando las plantas estén creciditas
#8
(11-01-2021, 10:43 PM)Mirdav escribió: Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo

Gracias Mirdav, la verdad que os llevo tiempo ojeando. Soy una muy buena fuente de información, aparte de que se 'respira' un buen ambiente.

PD. Tú que sabrás igual. Tema Tapatalk. No parece funcionar con el foro. ¿Es temporal que no pueda utilizarse para interactuar con el foro?

Un saludo. -pardon.gif
#9
Hola compi bienvenido!
#10
(12-01-2021, 01:14 AM)Cris azul escribió: Hola compi bienvenido!
Gracias Cris azul. S2!
#11
(12-01-2021, 12:56 AM)yortx85 escribió:
(11-01-2021, 10:43 PM)Mirdav escribió: Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo

Gracias Mirdav, la verdad que os llevo tiempo ojeando. Soy una muy buena fuente de información, aparte de que se 'respira' un buen ambiente.

PD. Tú que sabrás igual. Tema Tapatalk. No parece funcionar con el foro. ¿Es temporal que no pueda utilizarse para interactuar con el foro?

Un saludo. -pardon.gif

No, no se puede usar. Mejor usa Imgur o Gdrive  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: