QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales de Sera + bicarbonato potásico = ¿demasiada subida de pH?
Respuestas: 12    Visitas: 1267
#1
Buenas,

estoy probando varias cosas para subir valores concretos de mi gambario ya que tengo el agua muy blanda, por tanto he probado las sales de SERA "shrimp mineral salt" el cual dice que 5g/20L sube 6,5º dGH.

La cuestión es que para mi 32L (23 netos) he probado añadiendo 4g (menos de lo indicado) y tras medir los parámetros pasada 5 días:
- El gH pasó de 6º a 9º
- Aunque dice que no altera el kH este me ha pasado de 1º a 2º.
- Pero sobretodo lo he notado en el pH que me ha pasado de 6,5 a 7,5.

He añadido durante 3 semanas (1 vez a la semana) los 4g disueltos en el cambio de agua y los valores se han quedado estables en esos parámetros. 

Por tanto mi duda es acerca de la adición de Bicarbonato potásico para subir el kH ya que se supone que sube el pH también y sería ya una locura.
¿Como puedo usar esas sales junto con el bicarbonato potásico sin que el pH se me vaya por las nubes?


Recurro a vuestra sabiduría porque no encuentro una solución clara.

Saludos
#2
El bicarbonato potasico si sube el Kh; lo usamos para eso realmente. Las sales deresa ni idea
#3
Desde luego si añades bicarbonato de potasio el poh volverá a subir, pero como ya lo tienes en 7,5 no lo hará demasiado. Yo de gambas no tengo mucha idea, mas bien ninguna pero veo incompatibles estas dos sales. O bien usas una sal comercial, la de Sea o cualquier otra, o usas soluciones caseras tanto para gh como para kh. Por lo que tengo entendido las sales comerciales tienen todo lo que necesitan las gambas, de hecho los "gamberos" se suelen guiar mas por los TDS que por el gh y kh. A ver si se pasa alguno por aquí y nos ilumina, un saludo
#4
Yo las de Será no las conozco, pero he usado las Salty shrimp gh/kh+, y muy bien. Supongo que son similares.
Estas suben el doble se GH que de KH. Tus valores del agua no los veo mal para neocaridinas. Yo no los tocaría más.
Si subes el KH, te va a subir el PH, es inevitable, salvo que añadas CO2 para bajarlo.
#5
Mide esos parámetros de vez en cuando, pero yo no los veo mal para las neocaridinas. No he visto que menciones:

- usas co2?
- usas sutrato específico para gambas?

pregunto esto porque si metes co2 te toca subir el kh para tamponar en 4 y que no se te desplome el ph. Y también porque los sustratos específicos de gambas tienden a acidificar el agua, así que tendrías que controlar un poco esos parámetros. Si te sirve de algo, yo con manado, con un gh y kh casi casi del grifo ( subo un poco con sales, pero solo en los cambios de agua y solo un poco, sin medir realmente ) las gambas se me multiplican a lo loco.

saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(22-02-2021, 12:51 PM)Obuneo escribió: Mide esos parámetros de vez en cuando, pero yo no los veo mal para las neocaridinas. No he visto que menciones:

- usas co2?
- usas sutrato específico para gambas?

pregunto esto porque si metes co2 te toca subir el kh para tamponar en 4 y que no se te desplome el ph. Y también porque los sustratos específicos de gambas tienden a acidificar el agua, así que tendrías que controlar un poco esos parámetros. Si te sirve de algo, yo con manado, con un gh y kh casi casi del grifo ( subo un poco con sales, pero solo en los cambios de agua y solo un poco, sin medir realmente ) las gambas se me multiplican a lo loco.

saludos

Si tengo el sustrato Help para gambas y le pongo todas las mañanas Fluorish Excel, CO2 en gas no tengo.
#7
Entonces no creo que tengas problemas de acidificación del agua. Con subir un poco la dureza con sales ya te servirá
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Hola, No se si servirá de ayuda pero me pasa algo parecido. Uso agua de ósmosis y el pH esta mas bajo de 6. Me gustaría estabilizarlo en algo mas de 6 porque quiero meter Caridinas y peces. Ademas me gustaría meter algo de CO2 y para esto tendría que subir algo el kH que esta a 0. Así que voy a probar el bicarbonato potásico mezclado con Salty Shrimp Bee Mineral GH+. Según lo veo, añadiría el bicarbonato hasta el kh que necesito y después añadiría sales hasta llegar al Gh que quiero (6). Todo seria probar.
Ademas de esto creo que le vendría bien un poco mas de calcio al acuario me sale mucha alga asta de ciervo. Un saludo
#9
En tu caso yo también usaria disoluciones para subir el gh, puedes hacerlas con la relación Ca/Mg que desees muy fácilmente. Usando cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado lo subirás sin problemas sin afectar ni al kh ni al ph. Un saludo
#10
(12-11-2021, 02:28 PM)Mirdav escribió: En tu caso yo también usaria disoluciones para subir el gh, puedes hacerlas con la relación Ca/Mg que desees muy fácilmente. Usando cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado lo subirás sin problemas sin afectar ni al kh ni al ph. Un saludo

Hola Mirdav. Lo que me preocupa de no usar sales comerciales es que falte algo para las gambas. No se si solo aportan Ca y Mg.
#11
Vale, no habia caido en eso. Es cierto que las sal de Sera aporta también minerales y oligoelementos que son (según el fabricante) necesarios para ellas. Yo uso disoluciones y las gambas crean que es un gusto. De todas formas siempre puedes usar sales comerciales y ajustar después la relación Ca/Mg aportando lo que falte. Gh, calcio y magnesio forman digamos un triangulo y sabiendo el valor de dos elementos se puede calcular el tercero. Un saludo
#12
(12-11-2021, 03:38 PM)Mirdav escribió: Vale, no habia caido en eso. Es cierto que las sal de Sera aporta también minerales y oligoelementos que son (según el fabricante) necesarios para ellas. Yo uso disoluciones y las gambas crean que es un gusto. De todas formas siempre puedes usar sales comerciales y ajustar después la relación Ca/Mg aportando lo que falte. Gh, calcio y magnesio forman digamos un triangulo y sabiendo el valor de dos elementos  se puede calcular el tercero. Un saludo

Eso había pensado. El problema son las caridinas que son mas delicadas. De momento me pille un tes de calcio a ver si tengo descompensacion Ca/Mg porque no dejan de salir asta de ciervo.
#13
Yo he usado el sera shrimp mineral salt en el pasado y te puedo confirmar que no alteraba el KH ni PH lo más mínimo.
Tenía los TDS de mi agua de grifo algo escasos (95-105) y algún pequeño problema de mudas y conchas en caracoles, por lo que usé esa sal para subirlo a 140 de TDS.
Con 25gr de producto tuve para un año y medio, un gambario de 40L en el que cambio unos 12L semanales.

Hay otro producto llamado casi igual, sera mineral salt, y me consta que NO tiene la misma composición. Aunque Sera no me dijo con exactitud la diferencia cuando les escribí por correo, alegando que era fórmula secreta.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: