QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saladito de 48L
Respuestas: 107    Visitas: 8908
#76
Lo que queda claro es que con los marinos la capacidad de maniobra es mucho menor, cada vez os admiro mas  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#77
Pues una pequeña actualización por aquí…

Primero los problemas. Después de que parecía que todo iba bien empecé a notar que de forma aleatoria algunos corales no abrían. Luego recuperaban, a los pocos días otra vez cerrados. Sobre todo lo notaba en la euphyllia. Pues investigando vi que podían ser vermétidos así que buscando en el acuario SORPRESA!! Tenía de eso…pero para complicarlo un poco más resulta que está encima de un caracol!!!!.

İmage



Al final opté por taparlo con un poco de resina y desde que lo hice no he vuelto a ver corales cerrados de forma aleatoria y en general veo todo mejor. Así que creo que otro pequeño gran paso…

İmage



Una vez contado los problemas, vamos a lo alegre jeje. Una foto de la nueva adquisición. Una duncanopsammia
İmage



Espero que os guste!!
#78
Que si nos gusta?
Claro que sí, que color más guapete tiene la duncanopsammia esa.
La foto es una pasada!
Dentro de poco veremos al saladito lleno de color.
-fisch.gif
Un saludo!!!
#79
Buena solución la de tapar así el vermetido, jeje...no sé si sabes que los caracoles Engina mendicaria se encargan de los vermetidos también Wink por si te pasa en algún lado que no te sea posible meter las manos para emparedarlo, jajaja...
#80
Estuve leyendo acerca de esos caracoles pero esta solución era más rápida jeje. Por fin se acabaron esos hilitos por el acuario y los corales cerrados.

A ver si se recuperan un poco más la caulastrea y la euphyllia y os pongo una panorámica.
#81
Muy guapo el nuevo fichaje.

En cuanto a los vermetidos, bien identificado; y buena solución. Me alegro de que los corales hayan vuelto a espabilar.

Saludos!
#82
Madre mía.... "los palabros" que usáis los de marino, las cosas que hay y lo bonito que es el mundillo.

Me encanta veros evolucionar y contar.
Es una pasada, la verdad sea dicha. Qué bonito!!!
#83
(06-05-2022, 11:42 PM)fg89o escribió: Estuve leyendo acerca de esos caracoles pero esta solución era más rápida jeje. Por fin se acabaron esos hilitos por el acuario y los corales cerrados.

A ver si se recuperan un poco más la caulastrea y la euphyllia y os pongo una panorámica.

Llego tarde compañero, pero tuve el mismo problema, y lo solucioné de forma muuuuuy parecida.
Tenia 1 solo vermétido justo en mitad de una pocillophora, la cual se estaba cargando, y una montípora digitata que tenia al lado también.
Saqué la poci, pinché el gusanete con un alfiler de costura, y taponé el tubito con epoxi.

Ahora a ver si soy capaz de resucitar la poci , que la pobre tiene mala pinta, en cambio la monti está remontando bastante bien.

Como van los tuyos remontan??
#84
Cuando tengas un ratillo rellena la ficha y así lo pongo en la zona acuarios (por eso no sale en el listado) y de paso lo incluyo en el recopilatorio, un saludo
#85
Pues vamos a actualizar esto, no?

Desde la última actualización,  cuando parecía que la cosa iba remontando se volvió a torcer. Empecé a tener problemas con los parámetros del acuario y con los corales. Sin saber el motivo, el KH me subía solo. Lo bajaba con cambios de agua a 8 y en una semana estaba estaba a 12. Buscando y buscando no encontré ninguna solución ni ninguna posible causa. Sifoné la arena, cambié la circulación, cambie de sal, limpie filtros, quité perlón para aumentar algo el caudal, nada de nada...

Cuando ya me di por vencido decidí dejarlo en 12 a ver que pasaba, en teoría es un valor alto, en el límite pero debería ser válido. Después de un tiempo los corales no estaban bien, incluso los blandos que no deberían verse afectados, estaban retraídos, cero crecimiento, etc. Algo más que el problema del KH tenía que haber. Hice un ICP a ver si me aclaraba algo y nada, todos los parámetros correctos. Así que me empezó a rondar la idea de un reset, solo me quedaba por descartar la roca y para eso necesitaba volver a empezar.

Después de un par de meses, ya estaba decidido...iba a volver a empezar cambiando "el concepto". Quitar tidal, quitar skimmer eheim e ir a un clásico sump trasero con su equipamiento tradicional. Así que aprovechando una de las urnas que he desmontando de dulce que sus medidas son 40x40x30 para el traspaso.

Como he dicho, la urna en total son 40x40x30. El sump trasero lo he hecho de 90mm así que el espacio delantero se queda en 40x30x30. La configuración es muy básica: en la bajada perlón y material biológico, siguiente compartimento para un skimmer de proteinas y calentador, y el último compartimento para la bomba de subida y la boya de autorrelleno.

A principios de noviembre puse en marcha la nueva urna, puse arena nueva, roca muerta nueva y llené con agua y sal y pasé material filtrante del que estaba en funcionamiento a este para acelerar el ciclado. Lo deje funcionando dos semanas, echando copépodos y fito durante dos semanas y después de eso realicé el cambio de todos los peces y corales.

Fue una grata sorpresa ver como a las 24h del cambio, los corales habían mejorado una barbaridad...fue exagerado. Obviamente, en la urna anterior algo había que no estaba marchando y me quedaré sin saber el motivo, pero parece que algo había en la roca que no estaba funcionando bien. Lo dicho, en concreto, una blastomusa que estaba en las últimas, apenas se veía un puntito de carne se hincho una barbaridad en 24h, la pachy, la ricordea, todo en general mejoró una barbaridad. Lo que debería ser un estrés para los corales fue una liberación para ellos. Ya que iba todo tan bien y aprovechando mi cumple he ido metiendo más piezas que la verdad están respondiendo muy bien...tanto es así que ya he tenido que ir a por balling de los consumos que voy teniendo.

Creo que llevo ya bastante tocho jeje...la ficha:

1. Dimensiones del tanque principal : 
     40x30x30 la urna y 40x10x30 el sump trasero.
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 
     48L brutos y 37L netos (después de meter roca y arena)
3. Fecha de arranque: 
     31/10/2022
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
   - Roca muerta Arka unos 4kg
   - Matrix en el compartimento de bajada.
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
   - Nada
6. Tipo de sustrato
   - Arena ATI Fiji M lo justo para cubrir el cristal y algo de pendiente en la parte trasera
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
  -  Ca: 410
  -  Mg: 1350
  -  KH: 7.3
  -  Temp: 25ºC
  -  Nitrato: 10
  -  Fosfato: 0.03 (Medido con Hanna)
  -  Salinidad: 1025
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
  - Bomba de subida Jebao DCS-1200
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
  - Pantalla Casera imitación AI Prime 16HD
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
  - ATI Essentials Pro
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
 - 2 x  Ocellaris
 - 1 x Gramma Loreto
 - 1 x Lysmata Debelius
 - 2 x Trochus
 - 2 x Clibanarius
 - Corales: Zoanthus, Ricordea, Blastomusa, Pachy, Xenia, Montipora, Milka, euphylias...
12. Alimentación de los habitantes
 - Un par de días a la semana congelado para ayudarme a mantener los fosfatos y el resto de días pellets

13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
 -  Cambio de agua semanal del 10% aunque me planteo espaciarlo a cada 15 días.
14. Foto panóramica
İmage

#86
Pues ya me alegro que el cambio haya funcionado aunque te hayas quedado sin saber por qué ha sido. No sé cómo estaría antes pero ahora está muy muy bonito! Hay que ver lo espectaculares que son los marinos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#87
Ha quedado muy chulo. Como ya tienes la ficha y hay habitantes me lo llevo a la zona acuarios marinos, un saludo
#88
Menudo dolor de cabeza te ha dado, y sobre todo, el no saber "qué era" lo que perjudicaba de forma general el otro montaje.

Así que, me alegro de que le hayas echado valor y montad de nuevo!!

Eso pinta espectacular!!!! La vida se abre camino compi!!!!

Te sigo de cerca para ir aprendiendo cositas!!!
#89
Muy chulo!!!
Y que envidia...
Ahora tambn me quiero montar un nano marino!!!
Enhorabuena por el éxito, q al final ha llegado!
#90
Enhorabuena. Después de tantas vueltas, aunque no hayas dado con el problema, al menos has dado con la solución. ¡Se ve estupendo!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: