¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saladito de 48L
Respuestas: 107    Visitas: 9170
#61
Ya le vas cogiendo el truco a las fotos!! Están muy bien, que nos van a parecer!!  -good.gif
#62
Que colores en los corales!!!!
Me gusta mucho ver vuestros acuarios marinos.
Parece fácil pero no creo que lo sea.

Un saludo.
#63
Menudos colores, son increíbles! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#64
Flipa!!! Vaya colorido!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#65
Poco a poco camos consiguiendo algo…ya no son borrones azules jeje

Muchas gracias a todos! Me alegro que os gusten
#66
Vaya!! Si que es viendo las imagenes que sube Arturo1979 y ahora las tuyas fg89o, dan ganas de tener un marino. Pero da bastante respeto, aparte, de lo que ha comentado Arturo1979, que los errores en salado se pagan caros...
#67
Muy chula la Ricordea.

Esas fotos cada vez pintan mejor. Me alegro de que hayas corregido los problemas y los corales empiecen a tirar bien.

Disfrútalo!
#68
Esas fotos tienen trampa??? O esque ya han tirado bien esos corales???

Qué chulada!!!!
Eso quiero verlo yo en persona!!
#69
(27-03-2022, 02:57 AM)javichuteck escribió: Esas fotos tienen trampa??? O esque ya han tirado bien esos corales???

Qué chulada!!!!
Eso quiero verlo yo en persona!!

Ni trampa ni carton. Con el movil, sin lente macro ni nada. Solamente usando un papel celofan naranja a modo de filtro para que no se vea una mancha azul.

(27-03-2022, 01:13 AM)El Nota escribió: Muy chula la Ricordea.

Esas fotos cada vez pintan mejor. Me alegro de que hayas corregido los problemas y los corales empiecen a tirar bien.

Disfrútalo!

Algo queda por corregir, pero vamos mejorando!
#70
(26-03-2022, 09:39 PM)Super_Raditz escribió: Vaya!! Si que es viendo las imagenes que sube Arturo1979 y ahora las tuyas fg89o, dan ganas de tener un marino. Pero da bastante respeto, aparte, de lo que ha comentado Arturo1979, que los errores en salado se pagan caros...

A mi me pasa lo mismo, la tentación es enorme pero que respeto dan -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#71
Espectacular que colores y que maravilla de trabajo, me alegro que empiece a encajar todo a la perfección!
#72
Aprovecho para comentar el último problema que he tenido….y que ya parece camino de solucionarse.

Hace cosa de unas semanas los dos payasitos que teniamos amanecieron muertos con dos dias de diferencia. Justamente esa semana había notado que los corales duros iban otra vez para abajo. La caulastrea estaba retrocediendo tejido, la euphyllia no se abria nada nada, etc.

Por supuesto empece a medir buscando algún parametro erróneo y todos estaban bien, a saber:
Ph: 8.3
Salinidad: 1025
Mg: 1260
Ca:440
Nitratos: 2
Fosfatos: no detectados
Kh: 7.7

La luz no la había tocado y además eso no justificaría la muerte de los peces. Me acerque a mi tienda de referencia y comentando el tema hemos llegado a la conclusion que tenía que ser algo en el agua. Y de donde?. Pues hay dos teorias:
1.- Podría venir de cremas que se nos queden en la piel al darle a los niños y que luego al meter la mano en el agua, y ser tan pocos litros, la contaminemos. Además tocamos mi novia y yo así que más crema que podría estar entrando.
2.- Un pico de nitritos al meter los ocellaris.

La opción más probable es la 1 así que la solucion ha sido cambio de agua, poner carbon activo y además he cambiado la alimentacion. Antes echaba fito de seachem dos veces a la semana y nada más. Ahora reparto la dosis semanal en varios días y la alterno con zooplakton de seachem también. Llevo con esta rutina una semana y el cambio en los corales se nota mucho para mejor. La euphyllia esta abriendo de nuevo y la caulastrea engordando. Así que de momento seguiré así a ver como evoluciona.

Tengo adquiridos unos corales nuevos que me están cuidando por el problema este, en cuanto los meta actualizo con fotos!
#73
Venga!!!!
Problema encontrado, y, luchando contra ello!!!

Qué lastima los Payasos... jo....

Vas pa'lante tío!!! Tú puedes!!!
#74
Que rabia! Pero si es la causa, está bien saberlo para andar con ojo, y si ya ves mejor los corales, a por ello de nuevo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#75
Cachisss!!
Menos mal que ya sabes la posible causa Smile

Venga, mucho animo compi!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: