QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SUSTRATO CASERO
Respuestas: 7    Visitas: 1377
#1
Hola a todos, voy a montar un
high tech de 300 litros y me gustaria saber como hacer un buen sustrato casero, que usar, porcentajes y demas...siempre he usado comerciales pero para un 300 litros es mucho dinero, espero ayuda gracias!!!
#2
Es un tema complejo y creo que más común en acuarios más "lentos" He leido que se suele utilizar laterita, arlita e incluso arcilla. Creo que se suelen colocar por capas y no mezclado pero no estoy seguro, mi experiencia con sustratos caseros es nula, de manera que de porcentajes de un material u otro no me atrevo a decir nada. Te podría salir algo mas barato utilizar manado y debajo aquabasis. Es comercial pero no tan caro como los sustratos nutritivos. A ver si se pasa alguien con experiencia en este tema y nos ilumina. De momento me llevo el tema a sustratos. Un saludo
#3
Como sé que Mirdav no se va a hacer autobombo te lo pongo yo. No es lo que buscas pero este artículo que se marcó seguro que te es de utilidad.
#4
se que suelen usar tierra negra, laterita, humus, etc..mas grano de oro para sellar, pero me gustaria saber las cantidades a usar y cuales son los que mejor resultados den, por eso si alguien tiene experiencia sobre ello o sabe que usar exactamente lo agradeceria, porque manado y aquabasis para un 300 litros es dinero...aparte tengo entendido que duran bastante mas los caseros
#5
(06-02-2020, 12:54 AM)DavidHueso escribió: ...aparte tengo entendido que duran bastante mas los caseros

Depende... ¿Que tipo de plantado piensas tener? ¿Piensas abonar? Yo llevo con esa combinación (Manado+Aquabasis) desde hace más de 6 años. Ahora bien... abono con regularidad en el agua.
#6
(06-02-2020, 02:33 AM)RoFran escribió:
(06-02-2020, 12:54 AM)DavidHueso escribió: ...aparte tengo entendido que duran bastante mas los caseros

Depende... ¿Que tipo de plantado piensas tener? ¿Piensas abonar? Yo llevo con esa combinación (Manado+Aquabasis) desde hace más de 6 años. Ahora bien... abono con regularidad en el agua.

pues pienso plantar todo el acuario, con plantas de altos requerimientos...vamos a resumidas cuentas quiero un sustrato para poder poner cualquier tipo de planta, porque aun no tengo claro que meterle, pero la iluminacion voy a tenerla muy alta, 25.000 lumens y abonar voy a tener que hacerlo....pero para un 300 litros es mucho dinero en sustrato, por eso quiero casero aparte lo que te dije que tengo entendido que dura mas
#7
Asi lo hago yo
Sustrato

1ra capa, grava gorda para ayudar a la oxigenación y circulación a través del sustrato

2da capa, Tierra Negra, Humus de lombriz, fumarato ferroso y 20% de arena de 2 a 3 mm de granulometría, para cambiarle la textura a la tierra, darle más cuerpo y ayude con la oxigenación y circulación del sustrato.

3ra capa, fibra de coco, le brinda cuerpo al sustrato, agarre a las plantas y acidifica el sustrato, ayudando a que las plantas absorban mejor los nutrientes.

4ta capa igual q la 2da

5ta capa una capa de 1cm de gravilla bien fina de 2 a 4mm de granulometría, para evitar el contacto de la tierra con la columna de agua y mejor agarre de las tapizantes.

A lo cubano Big Grin
#8
(07-02-2020, 12:10 AM)Qb4n0 escribió: Asi lo hago yo
Sustrato

1ra capa, grava gorda para ayudar a la oxigenación y circulación a través del sustrato

2da capa, Tierra Negra, Humus de lombriz, fumarato ferroso y 20% de arena de 2 a 3 mm de granulometría, para cambiarle la textura a la tierra, darle más cuerpo y ayude con la oxigenación y circulación del sustrato.

3ra capa, fibra de coco, le brinda cuerpo al sustrato, agarre a las plantas y acidifica el sustrato, ayudando a que las plantas absorban mejor los nutrientes.

4ta capa igual q la 2da

5ta capa una capa de 1cm de gravilla bien fina de 2 a 4mm de granulometría, para evitar el contacto de la tierra con la columna de agua y mejor agarre de las tapizantes.

A lo cubano Big Grin
muchisimas gracias por la informacion, he estado de vacaciones y hasta ahora no pude verlo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: