QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
STC 1000 Roto?
Respuestas: 18    Visitas: 1933
#1
Hola a tod@s!

Resulta que hoy, un dia bastante fresquito, he escuchado los ventiladores de mi acuario, al escucharlos e ir he visto que el acuario segun el stc 1000 estaba a 32º, al mirar el estado general del acuario, los peces (galaxy y gambas) estaban estupendamente y revisar con un termometro del que me fio que siempre esta escondido en el acuario he visto que la temperatura era de 20º (la tengo configurada a 24.5), estaba enfriandose ya que el termoregulador detectaba que es lo que tenia que hacer, lo he calibrado con la funcion F4 y nada parecia ir normal, al rato he vuelto y de nuevo el acuario estaba en 20º y el stc 1000 en 30 y algo de nuevo (y lo he calibrado bien) al volver a ponerlo a 0 me leia 53º de temperatura muy por encima de lo maximo calibrable.

No se si os ha pasado esto alguna vez o que puede ser, he pensado en la sonda pero aparentemente se ve bien... he pedido un nuevo stc 1000 por si acaso pero no se si montarlo completo o cambiar la sonda para ver si el problema es ese.... os escucho compañeros!
#2
Hola, yo creo que lo tienes mal es la sonda, si puedes, saca la sonda del agua y mismamente con el calor de la mano puedes ver si hay variaciones en la temperatura, si hay lectura aunque sean aberrantes casi seguro es la sonda....
#3
Eso es la sonda, pon una nueva y medirá bien
#4
Coincido con los compis, revisa la sonda y si es necesario cámbiala, no es algo difícil de encontrar ni caro tampoco, un saludo
#5
he encontrado por poco dinero un stc1000 con su sonda, lo estoy esperando que llegue montare la sonda solo a ver si va bien y guardare el stc1000 por si acaso total me ha costado 12 euros que es razonable
#6
Ahora voy a poner un post pero a mi me ha pasado no igual pero que quizas tiene que ver...y es que he querido calibrarlo con el F4 y nada... no modifica nada...con -0,5 ni se mueve, con 1 se mueve -0,3C y asi...y sin embargo he observado que si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar coge la calibracion, pero si lo hago repetidamente cada vez me pone una medida distinta... me da que algunos pues salen con defecto... ademas he notado como que se queda demasiado tiempo en 25 (ejemplo) luego baja pero cuando con otro medidor veo que ya va por 24,7 este ni se inmuta hasta el rato largo...

Yo tambien he pedido otro a amazon por si las flies y comparo...
#7
eso es la sonda.aunque digan que son estancas se rompen de estar sumergidas.harto de que se estropeasen la ultima la meti dentro de un macarron del co2, previamente cerre uno de los extremos del macarron doblandolo y poniendole una brida para que no le entre el agua, y hasta ahora....ya lleva un par de años
#8
No eres el único ,este verano he cambiado varias veces la sonda porque marcaba más de lo debido y eso es un fastidio la verdad .
Ese es un fallo muy común por culpa de la sonda.
#9
Las sondas es lo primero que falla en todos estos aparatos, de hecho creo recordar que su vida no era mucho más de un año y medio o así. 
Yo siempre tengo una sonda de repuesto en el cajón, precisamente por eso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Mi sonda, una Elitech original, lleva 4 años funcionando y sin problemas.
La calidad es muy importante, aunque también son más caras.
#11
Totalmente de acuerdo, yo tuve problemas con el anterior stc 1000, seguí el consejo de Carlos70 y compré el Elitech hace ya bastante tiempo. Ningún problema más ni en el aparato ni en la sonda
#12
¿Podéis poner una referencia de una referencia a esa sonda Elitech como referencia de compra?
He mirado y como "Elitech" sólo veo el STC-1000, de la propia marca Elitech, pero no la sonda suelta (seguro que estoy mirando mal).
#13
Me temo que no, yo al menos compre todo el conjunto (aparato y sonda) ya que el anterior se había estropeado. Te paso el enlace por si te sirve

https://www.amazon.es/USTC-1000-50%E2%84...52&sr=8-46
#14
Yo para el STC-1000 wifi tengo ésta sonda de repuesto (https://www.elitecheu.com/es/products/el...0344556803), pero claro, es para el modelo que viene ya cableado. Quizás si pelas el cable puedes ponerselo al STC-1000?
#15
Buenas.

Yo uso las de este tipo. Me duran un año aproximadamente, y siempre tengo una de recambio.

Las siguientes que compre serán como estas o como estas. Se parecen más a las de ELITECH.

Ojo, hay que asegurarse de que sean de 10K (a veces encuentras de 5K, y creo que no van bien con el STC 1000).

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: