QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
S.O.S. GH de 40
Respuestas: 29    Visitas: 1882
#16
Mirate este video en el que analizan el sustrato:



Aún así sigue pareciéndome excesivo el cambio de parámetros
#17
Buenas!
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

Me acabo de enterar de que donde vivo que es una urbanizacion del pueblo, usamos agua de pozo (eso ya lo sabia) y que como ha llovido poco y tiene mucha profundidad, vienen cada dia con un camión para ir rellenando el pozo..(eso acaban de decir por el grupo de vecinos)
No se si esto puede tener que ver con la dureza del agua del grifo.

Que pensais??
#18
Pues eso podría tener que ver perfectamente con esos parámetros del agua de red, pero lo que me desconcierta son los del acuario. El sustrato parece que si te sube el ph pero.. hasta 10? Y que suba el ph y bajen las durezas? Es muy raro...
#19
Vete a saber si el camión carga siempre el agua de relleno del pozo en el mismo sitio.  Huh

En cualquier caso los valores son muy sorprendentes, y mi conocimiento no alcanza aexplicarlos.

-hi.gif
#20
Poc a poco vamos descubriendo cosas. Lo del relleno del pozo es vital, podría ser que al llenar dicho pozo se revuelva el fondo y se liberen en el agua muchas sustancias contenidas en los sedimentos, de ahí ese gh tan alto. El sustrato tampoco te ayuda, ya te sube el pH aun más. Lo único que se me ocurre es que todo lo que se libera en el agua del pozo se vaya depositando en el fondo del acuario con el tiempo aunque es la primera vez que lo veo la verdad. Com,o son muy poco litros y tienes que hacer muchos cambios de agua por no haber ciclado te sugiero que uses agua mineral de mineralización no muy debil.

Por cierto, los test de hg y kh los haces hasta qeu el color vira o hasta que ves que el color ha cambiado por completo? Y respecto a l de pH, que modelo usas exactamente, veo que hay dos pero ninguno llega hasta 10. Un saludo
#21
(29-04-2023, 06:15 PM)Damaro escribió: Mirate este video en el que analizan el sustrato:



Aún así sigue pareciéndome excesivo el cambio de parámetros
Muchas gracias Damaro por el video -happy.gif

(29-04-2023, 08:00 PM)Mirdav escribió: Poc a poco vamos descubriendo cosas. Lo del relleno del pozo es vital, podría ser que al llenar dicho pozo se revuelva el fondo y se liberen en el agua muchas sustancias contenidas en los sedimentos, de ahí ese gh tan alto. El sustrato tampoco te ayuda, ya te sube el pH aun más. Lo único que se me ocurre es que todo lo que se libera en el agua del pozo se vaya depositando en el fondo del acuario con el tiempo aunque es la primera vez que lo veo la verdad. Com,o son muy poco litros y tienes que hacer muchos cambios de agua por no haber ciclado te sugiero que uses agua mineral de mineralización no muy debil.

Por cierto, los test de hg y kh los haces hasta qeu el color vira o hasta que ves que el color ha cambiado por completo? Y respecto a l de pH, que modelo usas exactamente, veo que hay dos pero ninguno llega hasta 10. Un saludo

Mirdav, yo pienso tambien que debe de ser por el llenado del pozo, aunque no lo puedo asegurar ya que hasta hoy no he tenido la necesidad de medir ningun parametro del agua. 
 
Los test los hago hasta que vira el color. 
Pues es kit es el NTLabs NT170. Juraria que justo llega al 10, te lo confirmo en cuanto pueda!!

Bueno bueno, os pongo un poco al dia con los parametros.

Esta mañana he hecho un cambio de agua a la urna antes de exponer el tema por el foro.

Despues de pensar que los test que he comprado venian mal, he hecho test de nuevo en casa, he cogido agua del grifo, de la urna y me he ido a analizar el agua... si, esque cuando se me mete algo entre ceja y ceja, hasta que no lo hago no duermo.
Al chico le he explicado la situacion y me decia lo mismo q vosotros, que igual estaban caducados o que eran malos y no daban la medicion correcta.
Pues aqui los parametros:

Mis mediciones despues del cambio de agua.
- Grifo:
Ph 7
Kh 11
Gh 35
- Urna
Ph 8
Kh 12
Gh 32

Parametros en analisis en tienda:

- Grifo
Ph 7
Kh 10
Gh 33

- Urna
Ph 8
Kh11
Gh 31

Asi que, despejando dudas que los test funcionan, lo demas ya no se
#22
Bueno, vamos cerrando el círculo. Los test funcionan y esos valores que has puesto son mas razonables, sobre todo los de pH. Sigues teniendo un agua muy dura, incluso para los guppys pero al menso el ph ya esta más o menos en el rango correcto. Parece que la grava te esta subiendo ese valor.

PD: de momento te doy un +2 por tomártelo tan en serio, no es habitual. Un saludo
#23
Me alegro que se vaya aclarando todo poca a poco. Smile

Si tu agua es tan dura tendrás que hacer mezcla con osmosis o usar osmosis y sales porque a botellas con un 100 litros yo no lo veo. Además creo que dispones de osmosis por lo que comentabas.
#24
También podrías hacer mezcla de aguas. Yo bajaría el GH unos 15 grados, y el pH a 7 está bien. La arena aquasand marrón que vas a poner en el 100l no altera parámetros así que en esas podemos estar tranquilos
#25
(29-04-2023, 11:40 PM)Damaro escribió: Me alegro que se vaya aclarando todo poca a poco. Smile

Si tu agua es tan dura tendrás que hacer mezcla con osmosis o usar osmosis y sales porque a botellas con un 100 litros yo no lo veo. Además creo que dispones de osmosis por lo que comentabas.

Ya me mentalicé de que esto no seria coser y cantar!  Pero la primera en la frente, como se suele decir jajaj

Mañana si tengo tiempo hare varias pruebas de mezcla con osmosis a ver que parametros puedo conseguir. Y si no, pues osmlsis y sales.

A botellas, me volveria loca, aunque con la osmosis tambien, tengo el grifo de osmosis en la planta de abajo y me tocara ir subiendo garrafas. Veras tu que fuerte me pongo  -bb.gif

(29-04-2023, 11:43 PM)flamencobos escribió: También podrías hacer mezcla de aguas. Yo bajaría el GH unos 15 grados, y el pH a 7 está bien. La arena aquasand marrón que vas a poner en el 100l no altera parámetros así que en esas podemos estar tranquilos

Hola flamencobos. 
Si, mañana hare pruebas a ver que consigo. 
Menos mal que la arena para el 100l no me alterará mas cosas.. xk ahora mismo hasta los nervios tengo alterados. Jajaja

Por cierto, muchisimas gracias a todos por la ayuda y comentarios que me han ido genial.
En cuanto consiga algo nuevo os comento, por si os quedais con la intriga del superculebron de Gh.

Ya tengo ganas de empezar con el ciclado de mi 100, a ver que tal nos queda el asunto.
#26
Siempre puedes usar una bomba para subir el agua y te ahorras los paseos. No son caras y ahorran mucho tiempo y esfuerzo.

Saludos
#27
Si te decides por la mezcla de aguas tenemos una calculadora que te ahorrará muchas de esas pruebas. Un saludo
#28
(29-04-2023, 09:36 PM)Wendysu escribió:
(29-04-2023, 06:15 PM)Damaro escribió: Mirate este video en el que analizan el sustrato:



Aún así sigue pareciéndome excesivo el cambio de parámetros
Muchas gracias Damaro por el video -happy.gif

(29-04-2023, 08:00 PM)Mirdav escribió: Poc a poco vamos descubriendo cosas. Lo del relleno del pozo es vital, podría ser que al llenar dicho pozo se revuelva el fondo y se liberen en el agua muchas sustancias contenidas en los sedimentos, de ahí ese gh tan alto. El sustrato tampoco te ayuda, ya te sube el pH aun más. Lo único que se me ocurre es que todo lo que se libera en el agua del pozo se vaya depositando en el fondo del acuario con el tiempo aunque es la primera vez que lo veo la verdad. Com,o son muy poco litros y tienes que hacer muchos cambios de agua por no haber ciclado te sugiero que uses agua mineral de mineralización no muy debil.

Por cierto, los test de hg y kh los haces hasta qeu el color vira o hasta que ves que el color ha cambiado por completo? Y respecto a l de pH, que modelo usas exactamente, veo que hay dos pero ninguno llega hasta 10. Un saludo

Mirdav, yo pienso tambien que debe de ser por el llenado del pozo, aunque no lo puedo asegurar ya que hasta hoy no he tenido la necesidad de medir ningun parametro del agua. 
 
Los test los hago hasta que vira el color. 
Pues es kit es el NTLabs NT170. Juraria que justo llega al 10, te lo confirmo en cuanto pueda!!

Bueno bueno, os pongo un poco al dia con los parametros.

Esta mañana he hecho un cambio de agua a la urna antes de exponer el tema por el foro.

Despues de pensar que los test que he comprado venian mal, he hecho test de nuevo en casa, he cogido agua del grifo, de la urna y me he ido a analizar el agua... si, esque cuando se me mete algo entre ceja y ceja, hasta que no lo hago no duermo.
Al chico le he explicado la situacion y me decia lo mismo q vosotros, que igual estaban caducados o que eran malos y no daban la medicion correcta.
Pues aqui los parametros:

Mis mediciones despues del cambio de agua.
    - Grifo:
Ph 7
Kh 11
Gh 35
    - Urna
Ph 8
Kh 12
Gh 32

Parametros en analisis en tienda:

    - Grifo
Ph 7
Kh 10
Gh 33

  - Urna
Ph 8
Kh11
Gh 31

Asi que, despejando dudas que los test funcionan, lo demas ya no se


Para guppys la ficha del foro indica pH  entre 6 y 8, y GH entre 12 y 20.

Ya te aseguro que a pH 8 y GH 20, incluso un poco más alto los guppys se adaptarán. 

Pero tú problema para cualquier pez y lo que metas en ese agua es el Kh, es altísimo. Deberías bajarlo a Kh 8 por lo menos. Y además cualquier cambio en el Kh es muy malo, debe ser constante.

 Los verdad es que lo mejor sería q usarás otra agua, la filtres por ósmosis o rebajes mucho con agua embotellada Sleepy
#29
Para mis guppys y resto de vivíparos, les preparo el agua (de ósmosis) aditando sales para conseguir un KH 5 (con este KH y al tener sustrato inerte y sin CO2, el PH está en torno a 7,5) y un GH 15. Eso sí, para modificar parámetros, no lo hagas de golpe. Simplemente aprovecha los cambios de agua para preparársela así y poco a poco tendrás todo el acuario con estos valores.
Puedes hacerlo con ósmosis o mezclando aguas con las calculadoras de Carlos y de Mirdaw que son una maravilla (las calculadoras y ellos, aunque no los conozca en persona)
#30
(30-04-2023, 12:31 AM)Mirdav escribió: Si te decides por la mezcla de aguas tenemos una calculadora que te ahorrará muchas de esas pruebas. Un saludo

Gracias Mirdav! Ayer ya estube con la calculadora y practicamente para bajar kh y gh todo osmosis!! 

Pedazo herramienta más buena!!

(30-04-2023, 11:04 AM)Kul escribió:
(29-04-2023, 09:36 PM)Wendysu escribió:
(29-04-2023, 06:15 PM)Damaro escribió: Mirate este video en el que analizan el sustrato:



Aún así sigue pareciéndome excesivo el cambio de parámetros
Muchas gracias Damaro por el video -happy.gif

(29-04-2023, 08:00 PM)Mirdav escribió: Poc a poco vamos descubriendo cosas. Lo del relleno del pozo es vital, podría ser que al llenar dicho pozo se revuelva el fondo y se liberen en el agua muchas sustancias contenidas en los sedimentos, de ahí ese gh tan alto. El sustrato tampoco te ayuda, ya te sube el pH aun más. Lo único que se me ocurre es que todo lo que se libera en el agua del pozo se vaya depositando en el fondo del acuario con el tiempo aunque es la primera vez que lo veo la verdad. Com,o son muy poco litros y tienes que hacer muchos cambios de agua por no haber ciclado te sugiero que uses agua mineral de mineralización no muy debil.

Por cierto, los test de hg y kh los haces hasta qeu el color vira o hasta que ves que el color ha cambiado por completo? Y respecto a l de pH, que modelo usas exactamente, veo que hay dos pero ninguno llega hasta 10. Un saludo

Mirdav, yo pienso tambien que debe de ser por el llenado del pozo, aunque no lo puedo asegurar ya que hasta hoy no he tenido la necesidad de medir ningun parametro del agua. 
 
Los test los hago hasta que vira el color. 
Pues es kit es el NTLabs NT170. Juraria que justo llega al 10, te lo confirmo en cuanto pueda!!

Bueno bueno, os pongo un poco al dia con los parametros.

Esta mañana he hecho un cambio de agua a la urna antes de exponer el tema por el foro.

Despues de pensar que los test que he comprado venian mal, he hecho test de nuevo en casa, he cogido agua del grifo, de la urna y me he ido a analizar el agua... si, esque cuando se me mete algo entre ceja y ceja, hasta que no lo hago no duermo.
Al chico le he explicado la situacion y me decia lo mismo q vosotros, que igual estaban caducados o que eran malos y no daban la medicion correcta.
Pues aqui los parametros:

Mis mediciones despues del cambio de agua.
    - Grifo:
Ph 7
Kh 11
Gh 35
    - Urna
Ph 8
Kh 12
Gh 32

Parametros en analisis en tienda:

    - Grifo
Ph 7
Kh 10
Gh 33

  - Urna
Ph 8
Kh11
Gh 31

Asi que, despejando dudas que los test funcionan, lo demas ya no se


Para guppys la ficha del foro indica pH  entre 6 y 8, y GH entre 12 y 20.

Ya te aseguro que a pH 8 y GH 20, incluso un poco más alto los guppys se adaptarán. 

Pero tú problema para cualquier pez y lo que metas en ese agua es el Kh, es altísimo. Deberías bajarlo a Kh 8 por lo menos. Y además cualquier cambio en el Kh es muy malo, debe ser constante.

 Los verdad es que lo mejor sería q usarás otra agua, la filtres por ósmosis o rebajes mucho con agua embotellada Sleepy

Hola Kul! He estado mirando fichas del foro de los peces para guiarme un poco tambien en que poner en mi 100l.

He pensado en intentar ajustar a ph7, kh8 y gh sobre 12.. a ver si lo consigo y asi poder llenar la grande ya con estos valores para empezar a ciclar. 

En cuanto pueda analizo el agua de osmosis de mi casa. 

Gracias

(30-04-2023, 12:25 PM)Ancaro escribió: Para mis guppys y resto de vivíparos, les preparo el agua (de ósmosis) aditando sales para conseguir un KH 5 (con este KH y al tener sustrato inerte y sin CO2, el PH está en torno a 7,5) y un GH 15. Eso sí, para modificar parámetros, no lo hagas de golpe. Simplemente aprovecha los cambios de agua para preparársela así y poco a poco tendrás todo el acuario con estos valores.
Puedes hacerlo con ósmosis o mezclando aguas con las calculadoras de Carlos y de Mirdaw que son una maravilla (las calculadoras y ellos, aunque no los conozca en persona)

Mil gracias! Es lo que hare en la urna donde tengo los guppys, modificar parametros poco a poco con cambios de agua. Y si puedo, llenar la grande (100l) ya con agua ajustada para empezar ciclado. 

Ya he usado la calculadora que me paso Mirdav, es una maravilla!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: