(29-04-2023, 06:15 PM)Damaro escribió: Mirate este video en el que analizan el sustrato:
Aún así sigue pareciéndome excesivo el cambio de parámetros
Muchas gracias Damaro por el video
(29-04-2023, 08:00 PM)Mirdav escribió: Poc a poco vamos descubriendo cosas. Lo del relleno del pozo es vital, podría ser que al llenar dicho pozo se revuelva el fondo y se liberen en el agua muchas sustancias contenidas en los sedimentos, de ahí ese gh tan alto. El sustrato tampoco te ayuda, ya te sube el pH aun más. Lo único que se me ocurre es que todo lo que se libera en el agua del pozo se vaya depositando en el fondo del acuario con el tiempo aunque es la primera vez que lo veo la verdad. Com,o son muy poco litros y tienes que hacer muchos cambios de agua por no haber ciclado te sugiero que uses agua mineral de mineralización no muy debil.
Por cierto, los test de hg y kh los haces hasta qeu el color vira o hasta que ves que el color ha cambiado por completo? Y respecto a l de pH, que modelo usas exactamente, veo que hay dos pero ninguno llega hasta 10. Un saludo
Mirdav, yo pienso tambien que debe de ser por el llenado del pozo, aunque no lo puedo asegurar ya que hasta hoy no he tenido la necesidad de medir ningun parametro del agua.
Los test los hago hasta que vira el color.
Pues es kit es el NTLabs NT170. Juraria que justo llega al 10, te lo confirmo en cuanto pueda!!
Bueno bueno, os pongo un poco al dia con los parametros.
Esta mañana he hecho un cambio de agua a la urna antes de exponer el tema por el foro.
Despues de pensar que los test que he comprado venian mal, he hecho test de nuevo en casa, he cogido agua del grifo, de la urna y me he ido a analizar el agua... si, esque cuando se me mete algo entre ceja y ceja, hasta que no lo hago no duermo.
Al chico le he explicado la situacion y me decia lo mismo q vosotros, que igual estaban caducados o que eran malos y no daban la medicion correcta.
Pues aqui los parametros:
Mis mediciones despues del cambio de agua.
- Grifo:
Ph 7
Kh 11
Gh 35
- Urna
Ph 8
Kh 12
Gh 32
Parametros en analisis en tienda:
- Grifo
Ph 7
Kh 10