QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
S.O.S. GH de 40
Respuestas: 29    Visitas: 1878
#1
Buenos dias compañeros. 

Tengo entre manos mi primer proyecto con un acuario de 100l. Aun no esta montado, pero si tengo una pequeña urna (no me atrevo a llamarlo acuario) que le regalaron a mi hija, de 10l netos con 4 guppys. 

La cuestion es que queria empezar a llenar el acuario de 100, y antes que nada he medido los parametros del agua del grifo... 

No3 0.5
Ph 7
Kh 19
Gh 40 ?

He medido tambien los parametros de la "urna" tiene 1 semana justa en casa con agua del grifo y prime. 

Ph 10
Kh 13
Gh 25

Acto seguido he hecho un cambio de agua con osmosis a los pobres guppys y he añadido prime. Ya que el agua que habia era del grifo. 

Como puede haber tanta dureza en el agua del grifo y que baje en la "urna" pero suba ph??  

Antes de empezar ciclado del acuario quiero conseguir unos parametros adecuados. 

Alguien que me pueda echar una mano?

Gracias por vuestro tiempo y disculpar la parrafada.
#2
Hola!
Antes de seguir: ¿en que ciudad vives?
Lo digo por tener claro esos valores en el agua Smile
#3
En un pueblo de tarragona. En Hospitalet de l'infant
#4
Buenas! Que locura lo que bailan esos parámetros  -blink.gif

Usas test de gotas o de tiras? Podrían estar esos test caducados/estropeados? Estaría bien tener más datos sobre ese acuario. No tiene mucho sentido que te baje el kh y te suba el ph, encima ph 10  -dontknow.gif
#5
O esos tests están caducados o son mediciones hechas con tiras.
#6
Pues si es de locos. 

Esta hecho con gotas que me llegaron ayer ?
He mirado fecha de caducidad y estan bien. 

Yo no entiendo nada. Y dentro del acuario-urna no hay nada metido, ni rocas ni nada. 

Y al hacer el test al agua del grifo lo he repetido 3 veces, vamos que ya no me deben quedar gotas para el gh ?
#7
Lo raro es que te hayan durado tanto con 40 de gh. A ver si alguien con más conocimientos en química del agua puede aportar algo más, pero vamos esos parámetros no son mi medio normales. 

Cuando dices que tiene una semana la urna.. te refieres a la de 10 litros con los guppys? Si es así, has hecho el ciclado? En los ciclados los parámetros bailan un poco pero nada que ver con los tuyos.
#8
(29-04-2023, 02:19 PM)Damaro escribió: Lo raro es que te hayan durado tanto con 40 de gh. A ver si alguien con más conocimientos en química del agua puede aportar algo más, pero vamos esos parámetros no son mi medio normales. 

Cuando dices que tiene una semana la urna.. te refieres a la de 10 litros con los guppys? Si es así, has hecho el ciclado? En los ciclados los parámetros bailan un poco pero nada que ver con los tuyos.

Si Damaro, me refiero a la "urna". 
No le he hecho ciclado ya que me los dieron la semana pasada, tanto urna como guppys. 

Estoy intentando mantenerlos lo mejor posible.

Fue entonces cuando me empece a informar y por eso adquiri el acuario grande. Que es el que queria empezar a ciclar mañana, ya que hoy me ha llegado el filtro.

Lo que me extraña es los gh40 directo del grifo y que en la urna sea menos gh y mas ph...

Le he puesto prime y bacterias a la urna. 

La de 100 esta con sustrato, 3 rocas y dos ramas.. que ahora dudo en meterlo por el GH Huh
#9
Pues si esos guppys están sin ciclado te va a tocar hacer cambios de agua muy a menudo. 

A ver, puedes empezar el ciclado independientemente de los parámetros que tengas, luego tendrías que ir rectificándolos hasta llegar a lo que busques. Te llevaría posiblemente más tiempo tener el acuario preparado para introducir animales.

Las rocas de que tipo son? Según el tipo pueden subirte un poco las durezas, pero nada preocupante y más si lo que buscas es un acuario con guppys. El sustrato es nutritivo o inerte? Los inertes no deberían afectar a los parámetros, los nutritivos suelen acidificar un poco el agua y luego hay por ejemplo el manado que te puede subir kh. Pero en cualquiera de estos casos nada que ver con esos rangos de parámetros tan alejados.

PD: Los test de que marca son? No tienes la opción de ir a alguna tienda donde puedan hacerte los test para comparar? Es que me cuesta horrores pensar que un test no está caduca midiendo 10 de ph, entiendo que es un test de rango amplio pero...

Edit: Caducado*

PD2: Mientras no entiendas que ocurre con los parámetros del agua y como esa urna de los guppys es pequeñita y está sin ciclar, yo de momento le haría los cambios con agua embotellada. Buscate una marca que no sea de mineralización débil, ya que los guppys necesitan aguas semiduras y phs alcalinos.

Listado aguas embotelladas
#10
Es muy raro lo que te pasa. Es cierto que en esa zona el agua suele ser muy dura pero no tanto. Lo del pH tampoco cuadra, con un pH de 10 los peces casi seguro habrían muerto. Que marca son los test? Como los haces? Sabes que el de gh y kh te da el valor cuando el color vira de uno a otro no? Tambien ayudaria saber mas cosas del acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario en su zona para tener todos los datos, un saludo
#11 Sad 
(29-04-2023, 02:49 PM)Damaro escribió: Pues si esos guppys están sin ciclado te va a tocar hacer cambios de agua muy a menudo. 

A ver, puedes empezar el ciclado independientemente de los parámetros que tengas, luego tendrías que ir rectificándolos hasta llegar a lo que busques. Te llevaría posiblemente más tiempo tener el acuario preparado para introducir animales.

Las rocas de que tipo son? Según el tipo pueden subirte un poco las durezas, pero nada preocupante y más si lo que buscas es un acuario con guppys. El sustrato es nutritivo o inerte? Los inertes no deberían afectar a los parámetros, los nutritivos suelen acidificar un poco el agua y luego hay por ejemplo el manado que te puede subir kh. Pero en cualquiera de estos casos nada que ver con esos rangos de parámetros tan alejados.

PD: Los test de que marca son? No tienes la opción de ir a alguna tienda donde puedan hacerte los test para comparar? Es que me cuesta horrores pensar que un test no está caduca midiendo 10 de ph, entiendo que es un test de rango amplio pero...

Edit: Caducado*

PD2: Mientras no entiendas que ocurre con los parámetros del agua y como esa urna de los guppys es pequeñita y está sin ciclar, yo de momento le haría los cambios con agua embotellada. Buscate una marca que no sea de mineralización débil, ya que los guppys necesitan aguas semiduras y phs alcalinos.

Listado aguas embotelladas

A los guppys he pensado hacer cambio de agua cada 2 dias. Miraré las aguas embotelladas, por que pobrecitos.

Las rocas no se de que tipo son, la verdad, esta tarde queria hacerles la prueba del salfuman por si son calcareas, las compre en tienda especializada pero bueno. 
El acuario tendra guppys ya que son los que tengo ahora, pero me gustaria poner algun tipo de pez de cardumen, aunque tengo que mirar bien cuales y que parametros puedo mantener, no es plan de meter peces  para que se mueran por malas condiciones. 
El sustrato es inerte, quiero poner un par de plantas de low y no complicarme demasiado con ellas.

Los test son NTLabs, no se si estos son fiables. 
Hay una tienda, me queda un poco lejos pero tendre que llevar el agua a analizar alli al final. 

El ph10 es donde estan los pobres guppys, del grifo es ph7, esque no me cuadran nada ningun parametro. 

En cuanto tenga el filtro instalado (tengo que hacer agujeros en la tapa) pondre a ciclar el acuario y como me comentas, luego ya luchare con los parametros
Muchisimas gracias por tu ayuda  -notworthy.gif
#12
Crea la ficha de tu acuario y enlázanosla por aquí.
Es muy raro que tengas PH10 en la urna y te salga de grifo al 7, hay algo que se nos escapa.
#13
(29-04-2023, 03:35 PM)Mirdav escribió: Es muy raro lo que te pasa. Es cierto que en esa zona el agua suele ser muy dura pero no tanto. Lo del pH tampoco cuadra, con un pH de 10 los peces casi seguro habrían muerto. Que marca son los test? Como los haces? Sabes que el de gh y kh te da el valor cuando el color vira de uno a otro no? Tambien ayudaria saber mas cosas del acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario en su zona para tener todos los datos, un saludo

Hola Mirdav. 

Es muy muy raro, por eso me he decidido a preguntar ya que no he leido nada parecido por el foro, y lo que menos quiero es preguntar cosas que ya estan resueltas.  Es que no cuadra nada y he realizado el test varias veces al agua del grifo y de la urna.

Los test son de gotas, marca NTLabs y no estan caducados. 
Si, se que kh y gh funcionan contando las gotas necesarias para que cambie de color (en mi caso gh de rosa a azul y kh de azul a amarilo) cada gota equivale a 1 grado.
 
Ya he rellenado la ficha. Ahora la adjunto.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-Wendysu

P.d: no se si se ha adjuntado correctamente.
#14
Pues ahí lo tienes: sustrato inerte cuarzo marca jardiland, como sea cuarzo........
#15
(29-04-2023, 05:12 PM)RAD escribió: Pues ahí lo tienes: sustrato inerte cuarzo marca jardiland, como sea cuarzo........

Hola Rad. 

Eso me puede subir ph y bajar kh y gh?? 

Aun así, sigo teniendo gh 40 del grifo, que es para alucinar. 

En el acuario de 100 he metido aquasand marron, espero que este no altere nada. 

De todas maneras, a ver si puedo llevar pronto a analizar el agua del grifo. 

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: