QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocas Seiryu y Dragon
Respuestas: 23    Visitas: 2496
#16
Me estais picando y voy a tener que ir a mi cantera privada a sacar rocas negras con vetas blancas que ademas no burbujean !!!
#17
Cuidado, que las Seiryu son calizas, hay que asumir eso.

En general lo que más reacciona son las vetas blancas, que son calcita. La parte negra son una mezcla que contiene materia orgánica en origen y es lo que le da el color, es lo que reacciona menos
#18
(03-03-2021, 07:56 PM)Carlos70 escribió: Cuidado,  que las Seiryu son calizas, hay que asumir eso.

En general lo que más reacciona son las vetas blancas,  que son calcita. La parte negra son una mezcla que contiene materia orgánica en origen y es lo que le da el color, es lo que reacciona menos

Las que tengo al lado de casa no son calizas, no sabria decir que son, porque aunque hice un año de geologia, pase más tiempo en la cafeteria...

A ver si saco alguna foto de las que tengo en el patio o de las que hay en mi "cantera" . Realmente estan en un muro de contención de un puente, asi que pueden venir de cualquier sitio.
#19
(03-03-2021, 06:10 PM)Unay escribió: Huy que bonito eso Smile

si supiera que passado años , su venta estaria ilegalizada. Me habria comprado mas, muchas muchas mas.

Gracias Smile Unay
#20
Perdona mi ignoracia, però que es lo que esta ilegalizado?
#21
Es ilegal exportar roca Seiryu, originaria de Japón, por lo qeu como han comentado antes todo lo que encontramos en los comercios en realidad no es Seiryu sino Ryuoh, un saludo
#22
Gracias, lo desconocía.
#23
(03-03-2021, 11:45 AM)RAD escribió:
(03-03-2021, 09:54 AM)Mirdav escribió: Estos de ADA son unos cachondos,  dicen que es una roca metamorfica,  con presencia de calcita, con vetas de carbonato de calcio y dicen que es "posible" que suba ph y gh y "sospechan" que sube tambien kh  -nosweat.gif

Gracias por compartirlo Carlos

Además, es una roca que está continuamente descomponiendose, muy poco a poco, aunque la limpies bien bien, siempre suelta como una arenilla gris muy fina, da igual lo bien que la limpies, la tocas a los dos días y vuelve a tener esa arenilla. 
Y luego, me supongo que depende de cuantos kilos metas y en qué acuario, no será lo mismo 20kg de roca en 50 litros de acuario, que 20kg en 500.

Yo con la única que no he tenido problemas es con la dragon, si le das una buena limpieza para retirar los restos arcillosos y cachos de barro cero problemas.

Cuando yo monte el acuario el año pasado,  y empezaron las diatomeas en las piedras, se me ocurrió meter un cepillo de dientes eléctrico para limpiarlas.... hasta la fonda de ph empezó a pitar como una condenada del subidón  -laughbounce2.gif

(03-03-2021, 04:41 PM)javichuteck escribió: Pues... este @Carlos70... no va NADA MAL.

He leído ya información aquí que desconocía.
Los vídeos, aportan.

Que a mi lo de llamar mal a las rocas y a las cosas.. me fastidia!!

Hay que reconocer, que eres una fuente de información y sabiduría.

Eso se nota y mola MUCHO!!


-hi.gif

Entonces ¿cuál hemos comprado?
#24
(04-03-2021, 01:06 AM)Shuizu escribió: Entonces ¿cuál hemos comprado?

Según la clase de Geleogía de hoy, y sabiendo que es ilegal la exportación de Seiryu, tenemos Ryuoh.

Pero la gente la llama MALAMENTE (trá  trá) Seiryu (desconocimiento, vende más, etc).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: