QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Review] Skimmer Sunsun JY-02
Respuestas: 8    Visitas: 1157
#1
Os traigo la review de este Skimmer que me compré a principios de verano. Y que es muy parecido al de Eheim.

Es el modelo JY-02 de Sunsun.

Lo compré en Aliexpress por algo menos de 7€, aunque había leido algún comentario no muy bueno de este modelo. Del modelo JY-03 he leido siempre cosas muy buenas, pero era demasiado grande para lo que lo quería utilizar.

Lo queria para limpiar el acuario de 28 litros después del podar el tapizado. No quería un skimmer conectado al filtro, ya que con el Eheim Classic no es viable por cuestiones de limpieza.

Y la verdad, para el uso que quiero derle, va de lujo... y os cuento como funciona.

Primero os dejo un par de fotos, y a continuación os cuento impresiones, y la forma correcta de utilizarlo.

[Imagen: j3DLqfe.jpeg]

Como podéis ver, tiene un diseño casi idéntico al Skimmer de Eheim. Y las dimensiones son casi clavadas, y la distribución de elementos similar. Como ventajas, trae una ventosa para fijar el cable, lo cual es bastante util. A terer en cuenta que el enchufe no es europeo, por lo que te envían un adaptador.

[Imagen: sctDrI5.jpeg]

Y aqui el despiece de la zona superior, que sí es diferente al de Eheim.

Lo primero, funcionamiento. Como podéis ver, tiene un regulador de caudal en el lateral, al igual que el Eheim, pero no funciona tan bien. En el Eheim puedes regular el caudal en varios escalones, pero en este Sunsun es imposible, solamenta hay máximo y mínimo.

En máximo, el caudal es bastante decente, no tanto como el de Eheim, pero no está mal. En parte hay que tener en cuenta que tiene 3W, mientras que el Eheim son 5W.

Si tenemos biofilm, debemos arrancarlo a máximo caudal, y sin el protector de la toma. Si no es así, no es capaz de eliminarlo de forma rápida. Creo que si solo lo vamos a utilizar en determinados momentos, no hay que utilizar el protector. Ahora bien si lo vamos a tener conectado de forma permanente, creo que con el protector puede funcionar muy bien para que el biofilm no llegue a formarse.

Ahora, os describo la gran ventaja de este skimmer. Es muy facil de limpiar, no hay que sacar todo el skimmer como con el Eheim. Como podéis ver en la segunda foto, hay una pieza que permite sacar la esponja y no tener que sacar todo el skimmer. La esponja (trae 2, una de repuesto) se mete en la pieza de color gris oscuro, y se baja hasta que aparece por esa ventana (solo hay ventana en un lateral). Luego, el flotador (más claro) se mete tal y como se hace en el Eheim. La gran ventaja, es que puedes sacar las dos piezas juntas, las limpias, y las vuelves a colocar. Todo muy sencillo.

Y ahora os cuento como lo utilizo yo tras la poda. Lo monto y lo pongo en marcha, sin la rejilla de protección. Cuando veo que se ha llenado, le coloco la rejilla. Esto impide que cuando lo apague, salgan a flote los restos de plantas. Apago, y saco la pieza para limpiar. Y repito el proceso hasta que termine de retirar los restos.
Después, quito el skimmer, y a funcionar el acuario con normalidad.

La verdad. Es perfecto para el uso que le estoy dando.
#2
Buena review, gracias por compartir Carlos
#3
Pues buen cacharro, buena praxis de su uso, y sobre todo, y como era de esperar, una review de @Carlos70, es un pozo de información y de detalles.

Gracias por la info y por darle visibilidad a un producto práctico y económico.
#4
Me ha gustado el aparato Carlos, gracias Smile
#5
Es que por 7€ está muy bien.
Eso sí, menos potencia que el de Eheim. No lo utilizaría en acuarios grandes, más bien pequeños o medianos.
#6
Genial la review carlos! Muchas gracias!
#7
Es ver las fotos con el tapete de cuadricula y saber que hay un post bien detallado que lo acompaña.
Gracias por compartir
#8
Buen review, desde luego por 7€ cunde mucho.
#9
Gracias por esa review Carlos70!!

Ya tienes mi +1 en el casillero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: