QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Reactor Sera Flore 500
Respuestas: 13    Visitas: 1876
#1
Hola
Viniendo de otro post donde preguntaba por reactores, os muestro aquí el Sera Flore 500. Según el fabricante es para acuarios de 250l-600l. Hay otro modelo, el Flore 1000 que es un poco más grande y sirve, según el fabricante, para acuarios mas grandes y/o muy plantados.
Lo he pedido con idea de sustituir un atomizador chino que llevo usando unos 3 años, y que últimamente veo que suelta muchas burbujitas que se traducen a CO2 desperdiciado.

İmage



Lo primero que veo es que es todo muy sencillo, un cuerpo de plástico y un mecanismo y sistema de montaje fácil. A mí me ha llamado la atención lo grande que es, ya que solo he tenido un atomizador y esto es enorme, y eso que es el modelo pequeño! Abajo una comparativa y medición. 25cm de alto.

İmage



Según el fabricante se puede instalar fuera o dentro del acuario. Se puede conectar a la salida del filtro externo, o una bomba interna adicional. En mi caso lo quiero poner por fuera, conectado a la salida de un eheim 250. Me parece algo enorme y muy feo para ponerlo dentro, pero supongo que hay gustos para todos.

El mecanismo es muy sencillo, el agua entra por la toma lateral y el co2 por la toma pequeña superior. El CO2 se mezcla con el agua ayudada por el movimiento de las 2 turbinas de plástico que se mueven muy rápidamente con el flujo del agua, haciendo un efecto remolino que debe disolver TODO el CO2 antes de que llegue a la parte de abajo, donde sube por el tubo central hacia la salida que tiene en la parte superior. Es importante que el flujo sea bueno, ya que si las turbinas no se mueven con suficiente fuerza no llegarían a “romper” todas las burbujas de CO2. Según el fabricante necesitamos minimo 500l/h, queda por ver si se refieren a valores máximos (ficticios que indican los filtros) o los reales una vez montado todo. Os puedo adelantar que con mi filtro eheim 250t, 750l/h según el fabricante, funciona correctamente.

İmage



Es importante saber que las tomas son de diámetro 16/22, y las de mi filtro 12/16. Con un poco de agua caliente y unos alicates he agrandado la manguera para que entre, y no he notado ningún problema al hacer esto. Al tener rosca para asegurar la conexión no hay miedo de que se salgan las mangueras, y con lo que cuesta hacer que entren no creo que se salgan fácilmente. Haciéndolo así evito usar adaptadores o manguitos que a mi parecer solo aumentan el riesgo de fugas de agua.

Es importante instalarlo en vertical, pero hay que dejar manguera de sobra para poder girarlo en caso de que no se haya cebado correctamente. También podemos desconectar  la manguera del CO2 para ayudar a sacar el aire, y una vez bien purgado volver a conectarla.

Tras 2 dias en funcionamiento va todo bien, puedo decir que cumple su función, el CO2 que antes veía perderse en forma de micro burbujas ahora ni se ve, esta todo disuelto.  -drinks.gif No he escuchado ningún ruido, ni silbido ni vibración que algunas personas habían comentado al usar este reactor. Su montaje es fácil, y por ende las limpiezas futuras también, pero eso me lleva a lo siguiente.
Como punto negativo no me gusta el material, lo veo de un plástico de dudosa calidad. Creo que con el paso del tiempo este plástico puede agrietarse fácilmente y veo casi imposible poder repararlo. Según el manual las turbinas sufren de desgaste y se venden como repuesto, ya veré si descubro lo que duran.  -fisch.gif También venden el resto de piezas, pero no tengo ni idea de su precio. Espero estar equivocado ya que es una marca bastante prestigiosa, y su precio de casi 30 Eur es bastante mas de los 18 Eur que cuesta por ejemplo uno identico de la marca Ista/Waterplant que podemos encontrar en Aliexpress.

Espero que os sea util, y no dudeis en preguntar o comentar lo que querais.
Un saludo.
#2
Buena review. Gracias por compartirlo. Un saludo
#3
Gracias por el repaso Rajumalaga!
Pregunta:
Has notado mucha bajada de flujo?
Para cebarlo... simplemente lo que decías del tubo de CO2?
#4
Hice el cambio aprovechando el cambio de agua, asi que pude ver el chorro de agua con el atomizador y con el reactor, y no noto diferencia apreciable a ojo.

Para cebarlo lo que hice fue conectarlo todo excepto la manguera de co2, y cuando estaba casi lleno y antes de que fuese a salir agua, la volvi a conectar. Le di un par de meneos y expulso el poco aire que quedaba por su salida y ahi sigue.

El ruido es una ligera vibracion, que se corresponde con las turbinas. Nada apreciable de momento.
#5
Pues pinta bastante bien.

Aunque yo creo que no es idéntico al de ISTA.... es el mismo. ISTA frabrica para SERA muchos productos. No es el primer equipo que veo... por ejemplo, el prefiltro de SERA, lo tenía antes ISTA.

Eso sí, creo que en algunos casos introducen pequeños cambios. Por ejemplo, en el prefilto, el interior de las cestas es distinto, y el de SERA incluye solo manguera de 16 mm, mientras que la versión ISTA trae también de 12 mm. Con este reactor pasa lo mismo, la versión ISTA incluye conexión de 12 mm. No sé pòrqué SERA insiste en meter solo para manguera de 16 mm.
#6
Pinta muy bien, haber si pasa mas tiempo y no se desceba que suele ser el problema que dice la gente.
#7
Gracias por el aporte!!!

Respecto al tema de caudales que comentas;

"Según el fabricante necesitamos minimo 500l/h, queda por ver si se refieren a valores máximos (ficticios que indican los filtros) o los reales una vez montado todo. Os puedo adelantar que con mi filtro eheim 250t, 750l/h según el fabricante, funciona correctamente"

1. - Los valores que indica el fabricante del reactor para los caudales de trabajo se deben de tratar como reales.  Recordemos que los caudales dados por los filtros son ideales, hay que restarles entre un 50 a 60%. Por lo que en teoría tu filtro sería algo justito para ese reactor, pero si te funciona es lo que importa!

2. - Entiendo que este tipo de reactor al ser de turbina es más importante el caudal mínimo (a partir del cual se garantiza la correcta mezcla del co2) que el caudal máximo (salvo que estrese mecànicamente el equipo). Otro tipo de reactores como el Aqua Medic 1000 o los Acua

3. - Otro tipo de reactores como el Aqua Medic 1000 o los AcuaCare COR en lugar de usar turbina para la mezcla, tienen unas bolas plasticas huecas para albergar el co2 y con el paso del caudal acidifica el agua. En este tipo de reactores lo que es muy importante, es el caudal máximo dado que si nos pasamos el caudal puese aspirar por la salida del reactor la burbuja sin dejar que esta llegue a acumularse en el reactor (este es el caso del AquaCare dnd la toma de co2 se encuentra abajo y has de ver como sube la burbuja), a mayor caudal mayor enriqueciento de co2 .. y si el caudal es bajo tampoco es el fin del mundo, dado que las burbujas de co2 se acumularán en el reactor pero no se perderán.

No obstante haré una review de este equipo, espero tener tiempo hoy.


Chicos, no se que problema hay que no me deja editar el mensaje. Si alguien lee esto que lo borre y vuelvo a contestar (madre de dios....culpa mi por responder a las 6 de la mańana jajaja)
#8
La que ha liado el pollito, te lo edito, OK?
#9
(RAD borra el anterior comentario que m faltaba una cosa, gracias!)

Gracias por el aporte!!!

Respecto al tema de caudales que comentas;

"Según el fabricante necesitamos minimo 500l/h, queda por ver si se refieren a valores máximos (ficticios que indican los filtros) o los reales una vez montado todo. Os puedo adelantar que con mi filtro eheim 250t, 750l/h según el fabricante, funciona correctamente"

1. - Los valores que indica el fabricante del reactor para los caudales de trabajo se deben de tratar como reales. Recordemos que los caudales dados por los filtros son ideales, hay que restarles entre un 50 a 60%. Por lo que en teoría tu filtro sería algo justito para ese reactor, pero si te funciona es lo que importa!

2. - Entiendo que este tipo de reactor al ser de turbina es más importante el caudal mínimo (a partir del cual se garantiza la correcta mezcla del co2) que el caudal máximo (salvo que estrese mecànicamente el equipo o genere ruidos).

3. - Otro tipo de reactores como el Aqua Medic 1000 o los AcuaCare COR en lugar de usar turbina para la mezcla, tienen unas bolas plasticas huecas para albergar el co2 y con el paso del caudal acidifica el agua. En este tipo de reactores lo que es muy importante, es el caudal máximo dado que si nos pasamos  el caudal puese aspirar por la salida del reactor la burbuja sin dejar que esta llegue a acumularse en el reactor (este es el caso del AquaCare dnd la toma de co2 se encuentra abajo y has de ver como sube la burbuja), a mayor caudal mayor enriqueciento de co2 .. y si el caudal es bajo tampoco es el fin del mundo, dado que las burbujas de co2 se acumularán en el reactor pero no se perderán.

No obstante haré una review de este equipo, espero tener tiempo hoy.

Saludos (que alguien borre mi comentario anterior que no me deja!)
#10
Pues me echa para atrás lo del tamaño, pero por lo demás... lo veo fantástico. Yo tengo un Oase 350 (1100 l/h) con lo que creo que me podría ir bien Smile

Gracias!
#11
(12-01-2021, 12:58 PM)Unay escribió: Pues me echa para atrás lo del tamaño, pero por lo demás... lo veo fantástico. Yo tengo un Oase 350 (1100 l/h) con lo que creo que me podría ir bien Smile

Gracias!

Viste éste? Es chino de la misma marca que imita a Será y es  más pequeño. Aunque no sé si será igual de efectivo, parece una mezcla de reactor y atomizador
#12
yo no habia mirado el tamaño, solo lo vi en foto y no se me ocurrio buscarlo. Cuando llego me sorprendi bastante. Es grande, como una lata de 1/2 litro...
Pero una vez montado y agarrado con una brida al mueble no me molesta. El soporte y ventosas que trae no lo he usado ya que vi mas facil lo de la brida.
#13
Gracias por la review Raju.
Ayudará a los indecisos. Yo ya voy tarde jejejje.
#14
Subido al analisis de productos
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...%8DLIA-CO2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: