QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Filtro SUNSUN XBL
Respuestas: 43    Visitas: 4190
#1
Vamos a ver que tal se me da esto de hacer una review, cualquier duda o cosa que me falte ponerme un comentario y lo añado  -good.gif

Datos técnicos: SUNSUN XBL - 400

Flujo máx.-----------------------------------300L/H
Potencia-------------------------------------5W
Dimensiones-------------------------------220 x 140 x 87 (según fabricante) 270 x 180 x 90 (mis medidas una vez armado)
Volumen de material filtrante --------300 mL (en mi caso 250 mL de Matrix en el espacio pensado para el material + 50 mL de Siporax mini debajo del filtro de esponja interno) 
Peso ---------------------------------------- 0.7KG vacío y 1KG aprox. con el material en seco
Precio -------------------------------------- 35€ Aprox. 


Ya un poco más sobre el terreno, de primeras parece un buen filtro que sella bien las juntas, con mucho espacio para poner material biológico y con el añadido de un filtro interno de esponja a modo de primera filtración donde también se acabará alojando más bacteria. Me encanta el que traiga incorporado en el filtro un skimmer de superficie (aunque falta por ver como funciona aún) el cual se puede regular el caudal y te incorpora piezas para tener una salida de pico de pato o por flauta; para la entrada de agua, a parte de trae un "alargador" para hacer el tubo más largo encaso de ser necesario, también trae 2 posibles acople para la entrada, siendo uno de ellos una reja normal por donde peces no creo que se cuelen pero si posibles crías de gambas y un segundo cabezal un poco más grande con unas ranuras más pequeñas donde veo más difícil que se cuelen (pero no diría que sea imposible, si sale una demasiado curiosa creo que se puede llegar a colar).

Los lados malos que le veo de momento son un poco objetivos, el primero que será para todos igual es el tema de la fijación del filtro en el cristal de la urna, trae unas pestañas muy rígidas que dan poco juego para la sujeción (aunque si no tiene vibraciones ni nada raro una vez colocado no afecta en nada); y la otra pega que le pongo realmente es más cosa del vendedor que del producto en si, pero lo pongo por si acaso alguno se anima a comprarlo que no le sorprenda si le pasa como a mí, lo compré en Aliexpress y me ha venido con un enchufe de conector americano, he revisado el pedido y elegí el "EU Adapter Plug 220V" 

Dicho esto, llega el momento de las fotos



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jJDOSMk.jpg][/font]
Esta es la caja en la que llega
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: G1izndS.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XQAF8zm.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0oVvwJK.jpg][/font]
Aquí pensaba que había llegado un poco arañada la tapa, pero es un plástico de protección que trae (que me di cuenta más tarde)
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: s0WEKvY.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KYD31wj.jpg][/font]
Así es como viene según lo abres
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IuZ2LZa.jpg][/font]
Primero retiré la esponja
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KvK6cYm.jpg][/font]
Luego el separador entre compartimentos 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bPFSfh2.jpg][/font]
La pieza que trae el filtro de esponja interno
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xQ1fyk5.jpg][/font]
Aquí el primer espacio donde he puesto material biológico, al final cabe perfectamente la caja entera (ahora adjunto foto de la caja a la que me refiero)
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yJYKOcP.jpg][/font]
Aquí ya la pieza en su sitio que encaja perfectamente aun estando el material biológico extra y una malla con otro bote entero de matrix
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zUYFwYl.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rfT4YsV.jpg][/font]
De vuelta esta esponja a su sitio y encajando todo perfectamente
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5rqrxjj.jpg][/font]
Y ahora unas de como queda puesto en el acuario (30cm de alto el cristal)
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HryDJzk.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kb3zdua.jpg][/font]
Y esta con una pequeña modificación que voy a probar, en la entrada voy a intentar encontrar un reductor de tubo para que me permita acoplar esta parte de un filtro de esponjas, ya que va a ser el filtro para un gambario y así me aseguraré al 100% que no se cuela nadie y les añadiré un sitio más para que pasten en busca del biofilm
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xca7h1K.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: duCSmYz.jpg][/font]
Y demás piezas que trae que podemos ir cambiando según gustos y necesidades

Y de momento creo que no me dejo nada por comentar, iré cuando antes pueda a por un adaptador para el enchufe y actualizaré tema de ruidos, vibraciones y demás; pero de primeras me gusta mucho lo que se ve hasta el punto de que no descartaría en un futuro cambiar el AquaClear 20 que tengo en el otro proyecto por otro filtro como este si funciona bien, me ha sorprendido mucho todo el volumen para material filtrante que trae (y se podría meter perfectamente otra caja entera como la del siporax mini) siendo un "envase" tan contenido en tamaño e incorporando el skimmer en la entrada
#2
Wooow ya voy a estar comprandomelo. Tengo una pregunta y una sugerencia. La pregunta es si no vas a tener problemas con el skimmer y las gambas. Y la segunda es que esas esponjas pueden saturarse muy pronto, no? No sé cuánto desechos generan las gambas ni de qué tipo son. Pero seguro que tienes que limpiar esos prefiltros antes que el filtro en sí. No te vendría mejor la típica rejilla de acero?. Ver mejor como de sucio está y no tienes el riesgo de que baje mucho el caudal o que el motor chupe en seco si estuviera muy saturada la esponja.

Por lo demás, creo que me voy a pillar el XBL-600 y el mes que me voy de vacaciones lo voy a dejar funcionando en paralelo con el otro filtro así cuando vuelva tendré ya el camino casi hecho. Muchas gracias!!!!
#3
@sergiosisproa
Te he editado el título del post y en el contenido.
Sólo porque es "review" (no reviuw como tenías puesto).  -hi.gif
#4
(05-07-2022, 05:48 PM)flamencobos escribió: Wooow ya voy a estar comprandomelo. Tengo una pregunta y una sugerencia. La pregunta es si no vas a tener problemas con el skimmer y las gambas. Y la segunda es que esas esponjas pueden saturarse muy pronto, no? No sé cuánto desechos generan las gambas ni de qué tipo son. Pero seguro que tienes que limpiar esos prefiltros antes que el filtro en sí. No te vendría mejor la típica rejilla de acero?. Ver mejor como de sucio está y no tienes el riesgo de que baje mucho el caudal o que el motor chupe en seco si estuviera muy saturada la esponja.

Por lo demás, creo que me voy a pillar el XBL-600 y el mes que me voy de vacaciones lo voy a dejar funcionando en paralelo con el otro filtro así cuando vuelva tendré ya el camino casi hecho.  Muchas gracias!!!!

Buenas flamencobos, pues sobre el tema del skimmer no lo se aún sin ponerlo en marcha, pero ya he leído a algún compañero del foro que le colocan una malla tipo en la que vienen los ajos y lo tenía en mente por prevenir sobre todo.
El tema de las esponjas también es cosa de verlo, la vez anterior que lo tuve funcionando el filtro de esponjas con enjuagarlo una vez al mes coincidiendo en un cambio de agua nunca me dio problemas por que se saturasen, y como la población en principio solo van a ser gambas de sulawesi (que supongo que su frecuencia de ir al baño será parecida a la del resto de gambas comunes  -dontknow.gif  ) no creo que sea un problema. De todas formas como me gusta intentar ser previsor, ya he encargado un prefiltro de estos por si en algún momento futuro se me complica el poder estar 2 horas para hacer los cambios de agua o me tuviera que ausentar una semana sin nadie que me pudiera vigilar los acuarios.

(05-07-2022, 06:39 PM)javichuteck escribió: @sergiosisproa
Te he editado el título del post y en el contenido.
Sólo porque es "review" (no reviuw como tenías puesto).  -hi.gif

Muchas gracias Javichteck, cosas del Espanglis supongo jejeje  -fisch.gif
#5
Muy buena review, la verdad es que el filtro tiene muy buena pinta. Me gusta la estética de las mangueras de entrada y salida. Lo tendré en cuenta si vuelvo a montar la urna pequeña Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Muchas gracias por la review, es una opción a tener en cuenta para futuros proyectos. Tiene muy buena pinta, ya nos irás contando el rendimiento. +1
#7
Muy buena review, muy chulo el filtro i por lo que cuesta me parece una maravilla,
#8
Muy buena review, lo apunto para cuando empiece con el gambario que será en breve (espero)
#9
Muy buena review, me llama mucho la atención ese filtro, lastima que de momento no tengo opción de tenerlo pues ya voy sobrado en mi 80 pero no lo descarto para otro montaje más adelante.

me interesa mucho el tema ruidos así que a ver que tal te responde, mi +1 para ti por este estupendo reportaje  Big Grin


me quedo por aquí

s2
#10
Mi +1 por la review!
Y si en seis meses o más vuelves para contar que tal, será un +2 Smile
#11
(06-07-2022, 12:53 PM)Unay escribió: Mi +1 por la review!
Y si en seis meses o más vuelves para contar que tal, será un +2 Smile

jeje por supuesto, esta tarde ya lo voy a poner en marcha y en unos cuantos días cuando ya tenga los primeros kilómetros de rodaje os contaré un poco como lo veo sobre todo tema de ruidos y vibración; y más adelante una conclusión final porque como de la talla seguramente cambien el del otro acuario por otro de estos  -dance4.gif
#12
Muy cuco el filtro, desde luego una opción muy buena a tener en cuenta. Gracias por la review!! Smile

Cojo sitio para ver qué vas diciendo de él, en cuanto a tema ruido, facilidad de limpieza, caudal y demás
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Muy buena review!
Seguiremos pendientes a ver qué tal vas con el filtro en las siguientes semanas.
+1
#14
Es un filtro interesante, lo había visto ya por YouTube. Me quedo por aquí para ver que tal va todo una vez puesto en marcha, buena rewiew.

PD: A estos chinos no hay quien los entienda, hacen un filtro pequeño y discreto..... y lo fabrican en blanco!!!!!
#15
Bueno, el más gordo de los que hay tiene pinta de ser hermoso eh...por cierto, Sergio, de cuántos mm es tu cristal? Tengo la duda de que si me pillo el grande y lo relleno a tope de siporax no se yo hasta qué punto mi cristal puede aguantar eso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: