QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Review] Controlador de PH Weipro 2100A
Respuestas: 29    Visitas: 3726
#16
Bueno, no te preocupes, no es ni mucho menos imprescindible...
#17
(26-03-2020, 11:18 AM)Athos escribió: Se sugiere recalibrar cada tanto. Si vemos alguna variación rara.
Por ejemplo: si calibramos nuestro corte a pH 6,7 y un dia vemos que marca pH 7 ... revisamos que no se haya acabado la bombona y sino verificamos el ajuste de la sonda de pH.
Normalmente no hace falta muy seguido, lo que si las sondas tienen un tiempo de duración, creo que se pueden utilizar un par de años largos, pero luego hay que cambiarlas. Como nos damos cuenta? Porque ya no marcan bien y no se pueden ajustar.
pues no te creas... yo tengo un controlador de pH que ha funcionado bien hasta que he estado sin co2 durante unos meses pero con el controlador funcionando, el caso es que he repuesto el co2, lo tengo regulado en pH 6.80, no entiendo por qué corta en 6.74 y se enciende en 6.83, esa fluctuación el vendedor dice que está bien, a veces me dice que es por que la sonda tiene aire, pero no es el caso, la he movido de sitio incluso, 100% sumergida, la agito y todo vuelve a la normalidad, es decir que si marca <6.80 (6.79, 6.78, 6.77...) y la agito, corta directamente. He revisado los test de sobres que trae para calibrar y están perfectamente bien. ¿cual puede ser el fallo? tengo un amiguete con el mismo controlador y le funciona bien, como a mí al principio, y que sin haber tocado la sonda ni nada más que cambiar la botella de co2, no lo hace exactamente bien. -dontknow.gif

(26-03-2020, 10:19 AM)Gelu escribió: Me interesa un tanto, acabo de ver el enlace de otro post. Son difíciles de manejar, no entiendo del todo lo de calibrar y las soluciones y eso. Y menos aún como se conecta al solenoide. Pero..... es muy interesante.

a veces viendo el esquema de instalacion ayuda en muchos casos...
[Imagen: 33.jpg]
Foto google

al final el electrodo detecta el pH por encima del que has fijado en el aparato, y lo que hace es dar corriente al enchufe de la solenoide que hace que se abra para que aporte co2.
#18
(26-03-2020, 07:29 PM)Gosnel escribió:
(26-03-2020, 11:18 AM)Athos escribió: Se sugiere recalibrar cada tanto. Si vemos alguna variación rara.
Por ejemplo: si calibramos nuestro corte a pH 6,7 y un dia vemos que marca pH 7 ... revisamos que no se haya acabado la bombona y sino verificamos el ajuste de la sonda de pH.
Normalmente no hace falta muy seguido, lo que si las sondas tienen un tiempo de duración, creo que se pueden utilizar un par de años largos, pero luego hay que cambiarlas. Como nos damos cuenta? Porque ya no marcan bien y no se pueden ajustar.
pues no te creas... yo tengo un controlador de pH que ha funcionado bien hasta que he estado sin co2 durante unos meses pero con el controlador funcionando, el caso es que he repuesto el co2, lo tengo regulado en pH 6.80, no entiendo por qué corta en 6.74 y se enciende en 6.83, esa fluctuación el vendedor dice que está bien, a veces me dice que es por que la sonda tiene aire, pero no es el caso, la he movido de sitio incluso, 100% sumergida, la agito y todo vuelve a la normalidad, es decir que si marca <6.80 (6.79, 6.78, 6.77...) y la agito, corta directamente. He revisado los test de sobres que trae para calibrar y están perfectamente bien. ¿cual puede ser el fallo? tengo un amiguete con el mismo controlador y le funciona bien, como a mí al principio, y que sin haber tocado la sonda ni nada más que cambiar la botella de co2, no lo hace exactamente bien. -dontknow.gif

La parte superior de la sonda debe estar fuera del agua, si no puede dar lecturas incorrectas. Aparte, la calidad de unas sondas a otras es muy diferente.

Si lo tienes configurado en 6,8 de PH es normal que se corte en 6,74 y se encienda en 6,83. Estos aparatos funcionan por rango. El mío te mantiene el PH configurado +- 0,5. Es decir, si lo fijas en 6,8 se cortaría en 6,75 y encendería la solenoide con PH 6,85.
#19
(26-03-2020, 07:39 PM)the_boss escribió: La parte superior de la sonda debe estar fuera del agua, si no puede dar lecturas incorrectas. Aparte, la calidad de unas sondas a otras es muy diferente.

Si lo tienes configurado en 6,8 de PH es normal que se corte en 6,74 y se encienda en 6,83. Estos aparatos funcionan por rango. El mío te mantiene el PH configurado +- 0,5. Es decir, si lo fijas en 6,8 se cortaría en 6,75 y encendería la solenoide con PH 6,85.
es decir que lo que tiene que estar fuera del agua es la tapa blanca de la zona del cable, no?
Lo que me choca de todo ésto es que cuando era nueva, lo tenia en 6.5 y cortaba en 6.50 y encendía en 6.51, vamos que era muy exacta. Lo que haré será agitar la sonda en agua destilada para limpiarla (sin tocarla), grax!!

[Imagen: PH-Electrode-Probe-BNC-Connector-for-Aqu...50x350.jpg]
Foto google.
#20
Yo tengo las dos sondas metidas dentro del agua por completo y funcionan perfectamente desde el primer día...

Es normal que tenga una pequeña variación.
La mia de +/- 0,02.
Lo tengo fijo a 6,60 Abre solenoide si ph sube a 6,62 y lo dejará abierto hasta que el ph baje a 6,58. Una vez llegue a este valor...cerrará electrovalvula y la mantendrá cerrada hasta llegar a 6,62.

Esto es normal que sea así ya que de otro modo, habría momentos que la solenoide empezaría a abrir y a cerrar sin parar cuando el ph pasa de 6,60 a 6,61 y luego 6,60 etc...

No te preocupes esa variación es mínima.
Yo por ejemplo tengo el CO2 todo el rato del foro periodo a 6,65.
Si por alguna razón ( biofilm por ejemplo) se fuera acumulando CO2, entonces cerraría solenoide....
#21
(26-03-2020, 10:45 AM)Mirdav escribió: Qué medidas tiene la controladora y la sonda Alvaro?

El controlador mide unos 14x8 cm y la sonda de 11 a 12 cm.
#22
Gracias tio, por cierto donde lo compraste si no es mucho preguntar? Lo estoy buscando y no encuentro muchos sitios donde lo vendan. Un saludo
#23
(29-03-2020, 02:37 PM)Mirdav escribió: Gracias tio, por cierto donde lo compraste si no es mucho preguntar? Lo estoy buscando y no encuentro muchos sitios donde lo vendan. Un saludo

Lo compré en mi chino de confianza:

https://a.aliexpress.com/_BTdiSt
#24
Te lo muevo a CO2, y lo subido al analisis de productos... para que esté con otros equipos similares
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...%8DLIA-CO2
#25
Hola The boss, pasado mas de un año, que tal te va la controladora de PH?, porque en ali tiene un precio imbatible 45 €
#26
(09-05-2021, 08:31 PM)kolazu escribió: Hola The boss, pasado mas de un año, que tal te va la controladora de PH?, porque en ali tiene un precio imbatible 45 €

Pasado más de un año funciona perfectamente. Hace poco he tenido que calibrar la sonda pero sigue como el primer día.

Los puntos débiles de este controlador es que cuesta un poco regularlo al valor que deseas y el rango de PH de +-0,5. Por lo demás funciona estupendamente.

El precio que me comentas es muy bueno.
#27
Muchas gracias, visto el resultado que te está dando voy de cabeza a por el   -good.gif 

saludos,
#28
Yo creo que es un buen aparato, espero que a tí también te lo parezca.
#29
Me habéis puesto los dientes largos. Estoy a un clic de pillarme uno por 45 euros que esta ahora
#30
Gracias por la review. ¿Podríais subir una foto de la sonda en el acuario? Es que no me hago la idea de las medidas -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: