QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomo Con proyecto pequeño. Que monto?
Respuestas: 62    Visitas: 4601
#16
Hola,
La Nemolight tiene fama de buena. Pero me suena haber leído comentarios sobre lo complicado de programarla.
Una cosa importante:
Un Aquaclear 20 en ese acuario no te va a aportar nada de nada.
Si quieres meter mochila quizá con un Tidal de los grandes, o aún mejor, plantearte un externo... pero el Aquaclear 20 ya te digo yo que... Sad
#17
Estoy de acuerdo con Unay, un Tidal 55 como mínimo si no quieres ir a uno externo.
#18
Externo no es posible, salvo que me divorcie. He visto aquaclear 50 que llegan a bastantes litros. El 20 es de 350litros/hora. No es suficiente?
Lo de la betera sera un segundo proyecto, mucho mas pequeño. A ver q tal este plantado primero.

El filtro fluval c3 como lo veis?
#19
Yo tengo el Aquaclear 20 en un 25 litros y va justo, en mi opinión. Así que par tus litros...no lo veo, no
#20
Pillare el tidal55 que comentais. Tiene que ser mochila si o si.
Ahora necesito alguna donacion de plantas que os sobren. No voy a meter co2 asi q musgo basico, helecho java basico y algunas plantas q os sobren de cuando podais, anubia enana....Vivo por el norte de Madrid y me acerco donde sea o tambien en quedada
#21
74 litros dan para mucho. Podrías combinar esa pareja de cíclidos hacia la que ya te veo encaminado con algún cardumen de peces pequeños , e incluso meter algún pez de fondo tipo Ancistrus o Hypancistrus, gobios u Otocinclus como te han sugerido ya.(estos últimos mejor con el acuario maduro). De todas formas, el filtro me parece que se queda un poco justito... quizá el Aquaclear 30 te hubiese ido mejor para ese litraje.

Saludos y ánimo con el proyecto. Wink
#22
El filtro ya tengo el tidal 55. El aquaclear 20 devuelto. Empezare montaje este puente y comenzar ciclado.
Ciclidos seguro que pongo. Luego añgun cardumen me gustaría
#23
(03-01-2020, 12:23 PM)homfly escribió: Externo no es posible, salvo que me divorcie. He visto aquaclear 50 que llegan a bastantes litros. El 20 es de 350litros/hora. No es suficiente?

Por puntualizar. No es tanto el movimiento de agua como de la capacidad de la filtración. Un pez puede necesitar poco movimiento de agua. Pero seguro que tener una buena colonia bacteriana le viene bien a todos. O así lo entiendo yo. La cosa es que el movimiento de agua suele ser parejo a la capacidad filtrante.
#24
mañana empiezo la instalación y ciclado del acuario pero no tengo ninguna planta. Se que se pueden meter mas tarde, pero lo ideal es meter al menos el tapizado ahora. Alguien que tenga plantas que le sobren? Me niego a comprar plantas basicas que cuando tuve plantado tuve que tirar mucho, muchas veces (zona norte de madrid, voy donde sea).
#25
Hola,
Acuérdate de tratar bien el manado.
Por otro lado:
Estoy fijándome en la luz que tienes y en que acabas de usar la palabra tapizado... si pones la pantalla al 100% vas a estar en 0,48 w/l... en cuyo caso necesitarías CO2.
Respecto a las podas, mejor abre tema en mercadillo

Saludos
#26
me han pasado unas cuentas plantas y ya he montado el acuario. Aun algo pelado, pero al menos ya arrancado.
[Imagen: vtb4cs9.jpg]


24h despues estoy notando el agua turbia, no si es normal. Pensaba que por ciclado sería algo mas tarde. Le eché prime y un poco de comida para activar el ciclado.
#27
Es normal que al principio se enturbie un poco. Sigue añadiendo comida unos dias y paciencia. Un saludo
#28
por cierto, una pregunta. El tronco que tengo, tiene una punta arriba que sobre sale un poco cuando se evapora el agua. Puede ponerse mal la madera al estar seco-humeod todo el rato? Tengo pensado montar un relleno automatico pequeño de 1-2 litros o asi porque se me evapora bastante a lo largo del día y prefiero rellenar esa botella cada 4-5 días que el acuario todos los días.
#29
(06-01-2020, 06:17 PM)homfly escribió: por cierto, una pregunta. El tronco que tengo, tiene una punta arriba que sobre sale un poco cuando se evapora el agua. Puede ponerse mal la madera al estar seco-humeod todo el rato?
No pasa nada. Puedes atar un poco de musgo en esa zona y el efecto saliendo del agua quedará bastante chulo Smile

Muy bonito Smile
#30
Ya me ha salido babilla blanca por los troncos y el agua turbia. Asi que por ahora todo en orden. Solo llevo 1 semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: