QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomando acuario
Respuestas: 16    Visitas: 1839
#1
Hola buenas, he vuelto a retomar mi acuario luego de 2 años, he comprado sustrato jbl manado y unos troncos para ir empezando el proyecto, espero en unas semanas poder hacer algo medio decente y enviar unas fotos ya que ahora mismo tengo 4 peces sin sustrato ni decoración.
Un saludo a todos.


Tipo de Acuario: proyecto amazónico
Dimensiones: 78x35x45
Capacidad: 122L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Eheim classic 150, esponja eheim negra esponja eheim fina blanca y canutillos boyu
Tipo de sustrato: jbl manado
Iluminación: en proceso de compra
Foto periodo: 7h
Habitantes: 1 pez gato invertido y 3 cebritas.
Alimentación de los habitantes: escamas de artemia, artemia congelada, mysis.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio mensual de 30 litros y sifonado
Equipamientos extra: calentador: eheim 100w
Flora del acuario:
#2
Un cambio de agua de 30 litros de agua al mes es poquisimo, mucho mejor si son a na semana, mas aún si no tienes plantas. Cuando lo has montado, supongo que has ciclado el acuario antes de meter los peces no?
#3
Y además... el filtro me parece muy corto.
Yo tengo ese mismo filtro en un acuario de 28 litros.
#4
Lee e infórmate sobre el manado antes de introducirlo en el acuario, hay varios post en el foro pero en resumen:
.- Cribado para eliminar el polvo y las partículas más pequeñas.
.- Hervido durante media hora por lo menos.
.- Enjuagarlo con agua fría.

Con todo y eso seguramente los primeros meses te altere los parámetros elevando el ph, con el tiempo acaba estabilizándose al saturarse y dependiendo del agua de tu ciudad y la  decoración que tengas, te dejará el ph en 6.8-7
#5
Hola, antes lo hacia cada 2 semanas pero ahora como solo tengo 4 peces sin decoración ni sustrato lo dejaba 1 semana mas, si, el acuario tiene años ya con ese filtro unos 2 años.
Pensaba comprar uno mas grande pero me recomendaron que ese iba bien para esos litros, la verdad que no tengo quejas.
Si, yo suelo comprar a un particular y me avisó que tenia o que hervirlo o varios lavados con agua caliente.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
#6
Según el fabricante el filtro Eheim Classic 150 tiene un rendimiento de bomba de 300 l/h.

Las recomendaciones para la gente que trabajamos desde hace años con acuarios, es que tú bomba mueva entre 8 y 10 veces el volumen de tu acuario.
Tienes un acuario de 122L brutos, pues te haría falta un filtro que mueva 976L/h - 1200L/h

"¿Y por qué los fabricantes dicen que ese filtro vale para acuarios de 150L?"
Porque esta probado:
- En vacío (sin cargas biológicas y mecánicas)
- En condiciones óptimas (sin guardería en las mangueras, sin saturar las esponjas, etc).

La experiencia dice que para un acuario bien llevado, entre 8 y 10 veces la capacidad de tus litros es lo que deberías de tener de "corazón" en tu acuario (filtro, o, filtros, como tememos algunos, 2 filtros en la urna).

"Me han dicho", "está guay"... recomendar libremente y sin ponerlo en práctica, es gratis y más cuando la opinión es de un vendedor sin otro fin que ganar dinero y/o no querer implicarse.

Aquí, son opiniones basadas en la experiencia personal y en la experiencia de otros que aquí lo cuentan.
#7
Buenas, pues no tenía mucha idea la verdad, entonces debería cambiar de filtro o no es muy primordial?
Un saludo y gracias.
#8
El filtro es lo más importante del acuario, es su corazón, hígado y riñones e incluso su pulmón, se puede ahorrar en el resto de cosas pero no en el filtro.
#9
Como te dicen los compañeros, el acuario de puede mejorar tanto por cambios de aguas más frecuentes como por un filtro que mueva 10 veces el volumen del tanque (ya que los filtro normalmente cuando se rellenan de material biológico suele perder bastante caudal).

Esto último es de vital importancia ya que el filtro es el encargado de mantener la salud dentro del acuario. Yo miraría opciones y aprovechando estas épocas me haría un regalito Tongue.
#10
Como te dije antes, yo tengo ese Eheim en un acuario de 28 litros.
En el acuario de 125 litros tengo un JBLe902, y muy contento (son 900 litros/hora). Suficiente para ese tamaño de urna. Aunque si es un poco más, mejor.
#11
(09-12-2021, 05:39 AM)Macreando escribió: El filtro es lo más importante del acuario, es su corazón, hígado y riñones e incluso su pulmón, se puede ahorrar en el resto de cosas pero no en el filtro.

Buenas, entiendi pues tendre que centrarme en adquirir un nuevo filtro.
Muchas gracias

(09-12-2021, 09:30 AM)kabout escribió: Como te dicen los compañeros, el acuario de puede mejorar tanto por cambios de aguas más frecuentes como por un filtro que mueva 10 veces el volumen del tanque (ya que los filtro normalmente cuando se rellenan de material biológico suele perder bastante caudal).

Esto último es de vital importancia ya que el filtro es el encargado de mantener la salud dentro del acuario. Yo miraría opciones y aprovechando estas épocas me haría un regalito Tongue.

Buenas, sí compraré unos de 900L/h como dicen los compañeros.
Jaja sii aprovechare estas fechas y me autoregalaré el filtro.
Muchas gracias y un saludo

(09-12-2021, 01:39 PM)Carlos70 escribió: Como te dije antes,  yo tengo ese Eheim en un acuario de 28 litros.
En el acuario de 125 litros tengo un JBLe902, y muy contento (son 900 litros/hora). Suficiente para ese tamaño de urna. Aunque si es un poco más,  mejor.

Buenas, echaré un vistazo a ese filtro e intentare conseguirlo o alguno similar.
Muchas gracias compañero.
#12
Échale un vistazo a los Fluval, son algo más baratos y de calidad están también bastante bien.
Un Fluval 307 que mueve 1.150 lts/h no estaría nada mal.
#13
(09-12-2021, 08:50 PM)mggl escribió: Échale un vistazo a los Fluval, son algo más baratos y de calidad están también bastante bien.
Un Fluval 307 que mueve 1.150 lts/h no estaría nada mal.

Si, se ve de buena calidad tendré que echar un vistazo a algunos mas y comparas haber que me puede venir mejor pero este se ve muy bien y de precio igual.
Muchas gracias
#14
Tienes mucho donde elegir.
Lo importante es que te mueva un caudal entre 900 y 1200 litros/hora, y que tenga la mayor capacidad posible para almacenar material filtrante.
Los Fluval y JBL tiene buena relación calidad/precio. Los Fluval quizás den más caudal, pero menos capacidad para biologico. Aunque tienen el problema de sus mangueras, no son estandar y son algo puñeteras para poner otras cosas que no sea lo que te trae de serie el filtro.
Y luego, otras marcas que dan muy buena calidad, pero algo más caras, son Oase y Eheim.
Pero también puedes encontrar filtros baratos y que funcionan perfectamente. Antes de comprar un filtro concreto, haces una consulta por aquí, y te darán opiniones.
#15
Exacto, ese es el único inconveniente que le veo yo a los Fluval, (tengo dos), que como quieras poner CO2 o calentador externo a las mangueras, o las cambias o no es posible, por otra parte es silencioso, cómodo de mantener y en calidad precio creo que es de lo mejor, pero hoy en día en el mercado hay filtros externos para aburrir y de muy buena calidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: