QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomamos afición - Acuario Plantado 120 L
Respuestas: 20    Visitas: 1319
#1
Fecha de inicio del acuario: Finales de Agosto/2021

Dimensiones: 100x30x40

Capacidad: 120 litros (100 litros con decoracion)

Filtración:

-Filtro exterior Eheim Clasic 2213 (300)
-Filtro exterior Eheim Clasic 2211 (150)

En total están moviendo unos 740 Litros/hora.

Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo HELP

Iluminación:

-Tenia 2 pantallas led Nicrew compradas por Amazon que he modificado añadiendole varias tiras led RGB. En total unos 58-60 W de potencia.

Foto periodo: 6 horas

Habitantes:

- 10 Neones
- 11 Arlequines
- 1 Pareja Ramirezi
- 8 Otocinclus
- 1 Gobio arcoiris
- 4-6 Gambas japonicas

Rutina de cambios de agua: 50% semanal (agua del grifo + osmosis)

Equipamientos extra: Calentador Eheim-jager 150w

Flora del acuario:

-Heteranthera Zosterifolia
-Rotala Rotundifolia
-Montecarlo
-Hydrocotyle leucocephala
-Lilaeopsis novae-zelandiae
-Cryptocoryne Willisii
-Staurogine Repens

Abonado:

Abono casero con sales NPK. Micros y hierro con la gama Aquavitro.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional
Parámetros medidos del agua:

-PH: 6.8 aprox.
-KH: 4
-GH: 4
-NO2: 0
-NO3, PO4 y K: 5 - 0.5 - 6


Foto del acuario recién plantado:
[Imagen: 1633419085054.jpg]

2-3 semanas después:
[Imagen: 1633419085052.jpg]

ACTUALMENTE 05/10/2021
[Imagen: 1633419085046.jpg]


Como veis aun es un acuario muy joven pero poco a poco ira madurando Smile. Las plantas estuvieron un poco rezagadas los 2-3 primeras como es normal pero actualmente van como un tiro, tengo que podar cada semana. Espero que os guste!
#2
Me gusta mucho tu acuario Oscar94, muy bien planteado y se ve todo muy sano. Además tienes mucho espacio de nado, otras zonas más oscuras... plantas que consumen a todo trapo.... En fin, muy bien pensado. Enhorabuena!
#3
Olé!!! qué chulo!!

Qué buena vuelta ¿no?!! Por la puerta grande con ese acuario tan chulo!!!

Coincido con @Jero.Madrid, está bien panteado!
Me gusta lo bien que te han quedado integradas las rocas!!
Los palos.. se los han comido las plantas jejejejjejejej, a lo mejor, introducir alguno nuevo, porque, compondrá mucho más y quedará estupendo!!

Me quedo por aquí para verlo evolucionar!!!
#4
Muy muy bonito! Enhorabuena Smile
#5
A mi tambien me gusta mucho, tiene un aspecto muy natural aunque echo de menos algún detalle rojo. Alguna planta roja quedaría genial, Alternanthera reineckii mini en el plano delantero por ejemplo. Un saludo
#6
Gracias a todos! Tomo en cuenta los consejos. Mi idea era introducir alguna rotala roja o ludwigia que le dé un poquito de color al fondo, aunque lo de poner reineckii mini también gusta Mirdav. Lo dejaré madurar un poquito más y poquito a poco iré viendo que introducimos Big Grin

Javichuteck lo de la madera.... Puse 4 palos que me encontré por casa y efectivamente se los ha tragado la rotala jajaja. No me compliqué mucho con el hardscape la verdad, tiré de elementos reciclados buscando algo que tirará bien pero sencillo


Una pregunta, creéis que son muchos peces para los litros que tengo??
#7
Yo creo que número de otos para 120litros sí que es un poco alto al "competir" con el gobio y las japónicas. Si fuese mi acuario me habría ahorrado el gobio y las spei, en todo caso habría metido más neones. Asegúrate de incluir un poco de aporte vegetal, por si acaso.

En cualquier caso, no creo que sea una sobrepoblación grave ni nada para estar preocupado, con algún test de nitratos te puedes hacer a la idea de cómo va "el sistema" en cuanto a dimensionamiento.
#8
tienes un acuario precioso, enhorabuena!!! me gusta mucho las maderas y el verdor, lo tienes muy bonito. Tal vez un poco con mucho animal, pero eso lo irás viendo a medida que los animales crezcan y veas si pueden o no convivir todos juntos

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Me gusta mucho. Es bien chulo! Echo en falta algúna raíz más, pero eso ya es gusto personal, creo. En cuanto a composición y demás no tengo ni idea, así que poco más que añadir xD
#10
Que chulo!!!
#11
Que bonito
#12
Me gusta mucho tu acuario. El diseño está muy bien planteado, y se ve muy sano. Enhorabuena!

Quizá sí que tengas un exceso de peces, pero como ya te han dicho irás viendo qué tal se adaptan.

Saludos!
#13
muy chulo, parece bastante mayor de lo que es
#14
Actualizo aprovechando que tengo que hacer mantenimiento y podar. Hace un par de semanas aparecieron algas verdes en la roca, con un cepillo de dientes y sifonando las he ido controlando, he tenido que podar a lo bestia parte del tapizado porque se había extendido y era imposible de controlar ahí. Creo que están remitiendo...

Estaba abonando 5 de NO3 cada 3 dias y 0.5 de PO4 cada día. El problema es que me salía un montón de punto verde. Eso unido a las algas mencionadas anteriormente me han hecho dejar de abonar nitrato y meterle 0.3 de PO4 (se lo traga en el mismo día el sustrato). Mi idea es volver abonar en cuanto controle las algas aunque probaré en una cantidad menor, 3 NO3 Y 0.3 PO4... Como lo veis?

Por lo demás todo perfecto, las plantas crecen muy rápido. Tengo pensado meter algunas plantitas rojas en una o dos semanas Smile

[Imagen: Pics-Art-10-23-02-04-59.jpg]
#15
Que pasada!!! Esta chulísimo!!! -notworthy.gif -notworthy.gif

Esos toques rojos que piensas poner quedarían genial, si quieres, puedes aprovechar esta oferta. Están genial de precio. Y hay........... Me parece que  3 rojas, alteranthera reineckii, alteranthera rosanervig y alteranthera splendida

Saludos! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: