QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Responsabilidad de tiendas de acuariofilia
Respuestas: 20    Visitas: 2352
#1
Hola compas:

Este finde visitando tiendas de peces, para ver mis futuros inquilinos, vi una situación que realmente me dió un poco de pena.

Una familia, dos nenas pequeñas y sus respectivos padres, iban a regalar un pez por navidades a las nenas, la conversación fue algo así:

  -Nena: Quiere ese (señalando a un betta), me gusta mucho. Y además quiero de esos pequeños ( indicando hacía unos            neones innesi)

 -Dependienta: Eso no es recomedable, el betta debería estar solo, hay posibilidad de que ataque a los neones y provocarles     la muerte.

 - Madre: Laura, elige otros entonces o solo el betta, que no se pueden tener todos.

 - Padre: No, es su regalo de navidades, si es lo que quiere, lo cogemos.


Y tras esto, se llevaron efectivamente el betta y los neones, la dependienta puso una cara tal que así:  -blink.gif 

Yo reflexionando luego, me gustaría que regulasen este tipo de cosas, aún avisando que puede que los peces mueran porque se los coman, que alguien decida que le da igual, me parece muy triste. ¿Qué opináis? Sabéis de alguna tienda que si les pedís algo que no sean compatibles, se "nieguen" a venderlo?
#2
(07-12-2022, 03:23 PM)rotia.81 escribió: Hola compas:

Este finde visitando tiendas de peces, para ver mis futuros inquilinos, vi una situación que realmente me dió un poco de pena.

Una familia, dos nenas pequeñas y sus respectivos padres, iban a regalar un pez por navidades a las nenas, la conversación fue algo así:

  -Nena: Quiere ese (señalando a un betta), me gusta mucho. Y además quiero de esos pequeños ( indicando hacía unos            neones innesi)

 -Dependienta: Eso no es recomedable, el betta debería estar solo, hay posibilidad de que ataque a los neones y provocarles     la muerte.

 - Madre: Laura, elige otros entonces o solo el betta, que no se pueden tener todos.

 - Padre: No, es su regalo de navidades, si es lo que quiere, lo cogemos.


Y tras esto, se llevaron efectivamente el betta y los neones, la dependienta puso una cara tal que así:  -blink.gif 

Yo reflexionando luego, me gustaría que regulasen este tipo de cosas, aún avisando que puede que los peces mueran porque se los coman, que alguien decida que le da igual, me parece muy triste. ¿Qué opináis? Sabéis de alguna tienda que si les pedís algo que no sean compatibles, se "nieguen" a venderlo?

Buenas, mientras los animales sean una mercancía, seguirá pasando. El de la tienda está para vender. Puede ponerse muy tiquismiquis y no venderlo, con lo cual se llevará una crítica negativa de la tienda o incluso una reclamación a consumo por negarse a vender. Pero al final el de la tienda no puede ir a la casa de la gente a ver cómo los tiene. Que ojo, al final vas a alimentar a esos peces con otros peces (procesados, pero peces a fin de cuentas).

Hace tiempo entro uno a una tienda y le compró 100 neones o algo así. Al mes volvió a por otros 100. Los tenía en un acuario que no reunía las condiciones, pero como le salía barata la decoración y llamaba la atención, pues así siguió.

Aquí el problema que tenemos es de la sociedad en la que vivimos. El sistema capitalista dicta que si puedes pagarlo, está bien. Y del padre, que es idiota  Big Grin
#3
Yo creo que en este caso la responsabilidad no es de la tienda, sino del comprador. El vendedor te puede asesorar (no siempre) pero en ningún caso se puede negar a venderlos, al fin y al cabo es una tienda y vive de vender. En mi opinión que lo que esta en juego es la preferencia de los papas, contentar a mi hija o la vida de los animales? Está claro que en este caso eligieron lo primero y ese es precisamente el problema, hasta que nuestra mentalidad no cambie seguirá pasando, aunque nos pese a los verdaderos aficionados. Lamentablemente es lo que hay  Angry

PD: Coincido con Paquetovich, el padre es idiota
#4
Vaya, me lo has quitado, yo iba a empezar por lo de que el padre es idiota... Porque menudo argumentación que da: porque la niña lo quiere... Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Por no hablar que ese padre mal aficionado está creando a una futura mala aficionada.
#6
(07-12-2022, 03:52 PM)flamencobos escribió: Por no hablar que ese padre mal aficionado está creando a una futura mala aficionada.

Qué va, ese no es aficionado, es simplemente un regalo fácil. La niña, pues quién sabe a futuro lo que será Undecided

Y que pidan un pez siempre es más fácil de cuidar a que pidan un perro....
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
El menor de los problemas que van a tener esos padres con esa niña cuando crezca es que se le hayan muerto unos neones, me parece a mi...
#8
En la tienda te pueden asesorar, y deben hacerlo. Pero no creo que se puedan negar a venderte algo que está a la venta, aunque en algunas tiendas se ponen serios y te dicen que no (que sería lo suyo). La dependienta hizo bien. El problema está en que los padres vean esos peces como objetos de decoración, o como un regalo chulo de Navidad.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Al menos la de la tienda ha avisado de que eran incompatibles hay tiendas a las que incluso te dicen que van bien ( una vez escuché al empleado de la tienda que decía que xiphos y discos conviven sin problema).
Pero eso sí el problema está también que los peces se consideran una decoración y no unos animales.
#10
A mi me parece que la de la tienda lo hizo muy bien... Con los salarios que deben tener bastante que tiene algo de idea y da buenos consejos.

Muchas veces ves a dependientes recomendándole a una familia llevarse una pecera de 20 litros y 5 goldfish todo junto... Llenar, echar noseque bacterias, meter los peces y listo xD
#11
Yo vi algo parecido una vez en una tienda, los dos niños querian peces que fueron un beta y alguno mas que no me acuerdo, en ese mismo momento compraron tambien la urna una anubia y un espejo que segun la dependienta era para que el betta "jugase" yo con lo del espejo me quede un poco loco.
Les dio tambien dos bolsas llenas de agua y ya con eso dijo que estaba todo perfecto
#12
Yo estaba viendo los peces en un kiwoko un día aunque nunca he comprado allí y vi a un señor que se acercaba a los 50 con un niño de 10 o así y estaban comprando peces. Le pidió a la dependienta una carpita y cuando ya la tenia en la bolsa, le pidió un neón y otro par más sueltos que no recuerdo, tipo un guppy y un platty o parecido...

Ahí la dependienta se paró y le preguntó que si tenía más peces y le respondió que sí, que otra carpa. Y entonces le explicó muy bien y educadamente, que no podía mezclar peces como si fueran gominolas, que los tropicales no eran compatibles con carpas, etc...

Pues el señor le respondió que él ya había mirado por Internet y que otro día un compañero de tienda le había dicho lo contrario y patatin y patatan.

Ante la cara de circunstancias de la chica me metí en la conversación y le pregunté que si tenía calentador, que qué Ph tenía, si el agua era dura o blanda... y como no sabía responder nada le dije: pues entonces estás comprando peces muertos.

Hizo un pequeño resoplido y se largó de la tienda dejando a la chica con la carpita en la bolsa. Y sin embargo ella me dió las gracias y me dijo: "pues así todos los días"

Así que los dependientes que realmente entiendan de lo que venden, habrá días que lo pasen mal ante clientes idiotas.
#13
En estos casos, lo que dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver. Si una persona que sabe del tema de te dice algo lo mínimo sería hacerle caso o pedirle que te explique el porqué.

La tienda lo hizo bien, le dijo que no los podía tener juntos, la culpa la tuvo ese energúmeno...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Pues sí, hay de todo. Yo una vez en un Verdecora sí no recuerdo mal, una señora con su hija estaba mirando peceras de bola que deberían ser de unos cinco litros y le dijo a su hija que eligiera peces de una oferta en cometas a cuatro euros tres peces. No me pude aguantar y le dije que esas bolas no servían más que para adorno y no para meter ningún pez y menos tres, y que le durarían dos días y encima sufriendo.
Me dio las gracias y me dijo que preguntaría al dependiente. Al rato la veo en la caja con la bola y ,los tres peces cometa....En fin...
#15
Veo que no soy al único que le ha pasado al menos.
Si, está claro que la tienda en este caso más no puede hacer. Pero da penita ver cómo se llevan a los pececillos y es probable que sean para palmar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: