QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Responsabilidad de tiendas de acuariofilia
Respuestas: 20    Visitas: 2350
#16
Claro que hay de todo, tiendas que solo quieren vender de las cuales el vendedor no tiene mucha idea(por decir algo...) y otras que el vendedor tiene la obligación de vender pero el vendedor sabe y se preocupa algo de los animales, aconseja pero es el comprador quien decide

Y eso me ha pasado a mi con el primer acuario un 25l que le regalaron a mi hijo hace más de 10 años  yo ni idea y el vendedor nos endosó una casa de Bob Esponja, 4 guppys, un ancistrus y un Changa Ranga fluorescente -mega_shok.gif , con su correspondiente anticloro, bacterias, etc....

La culpa pues del vendedor por vender y mía por no constatar información 

Solución: al día siguiente urna de 60l (el ancistrus murió el año pasado....)

Y conozco otro caso de un vecino de un amigo que compraba neones hace años a 0,50€ para aperitivo de los Óscar que tenía en un 600l

Por tanto creo que la responsabilidad se reparte entre comprador y vendedor

-hi.gif
#17
En este caso concreto creo que el de la tienda lo hizo bien avisando y preguntando. Si el vendedor es el dueño de la tienda pues igual puede hacer algo más de presión e incluso negarse a venderlo pero si es un trabajador creo que ha llegado a su máximo.

Si eres el empleado te vas a jugar una bronca del jefe ? Un despido? Por alguien que tarde o temprano acabara haciendo eso que tu estás intentando evitar?. Yo creo que no…

Si eres el dueño vas a asumir que te pongan malas opiniones? Coger fama y posiblemente perder futuros clientes? Creo que no…

A mi entender la tienda tiene que saber asesorarte, si preguntas darte consejos correctos y si esto se cumple la responsabilidad es del comprador.
#18
Que penita, pero hay gente que no entra en razón por más que les expliques... Y eso con cualquier animal, desde el que mutila las orejas de su perro, que está prohibido pero lo siguen haciendo, hasta el que se encapricha con un pez sin mirar nada. Bueno, y es que en tema de animales, no hay más que visitar cualquier protectora, están llenos de perros de dueños irresponsables... Y aún peor, de perros adoptados que son devueltos a la semana por adoptantes irresponsables... Si le hacen eso al perro que es el animal más "afín" al ser humano y más expresivo, qué no harán con un pobre pez que no dice ni mu. Falta todavía mucha conciencia.

En el caso de los peces y las tiendas también depende la mano izquierda que tenga el dependiente. Si se niega en redondo o resulta "borde" perderá una venta, se llevará una reseña negativa etc. Pero si tiene poder de convicción y sabe llevar a los clientes por el buen camino seguro que consigue que muchas personas se interesen por tener el acuario y los peces como es debido. Eso si, siempre habrá algún obtuso que ni por activa ni por pasiva, ahi nada que hacer.

Como detalle positivo, yo sí me encontré en un Kiwoko una dependienta que me preguntó antes de venderme lo que pedía, qué acuario tenía, si había ciclado, que peces tenía, etc. Supongo que poco a poco también se irán formando. La pena es que la propia empresa no les obligue a recibir formación adecuada. Un cliente mal asesorado es pan para hoy y hambre para mañana.
#19
Yo discrepo. Para mi él responsable es él consumidor. Ya sea comprando peces o coches. Creo que es nuestra responsabilidad como consumidores ser conscientes y responsables de nuestras compras.
#20
Es una situación complicada, pero lo que está claro es que mientras que no cambien las cosas en este país los pobres peces lo llevan crudo.
Yo trabajo mucho en Suiza, allí tengo amigos con acuarios y he ido a tienda con ellos, y está todo mucho más regulado. Solo os digo que no te dejan comprar peces por primera vez en una tienda si no llevas el agua del acuario alta que lo analicen allí ellos, y eso lo he visto yo con estos ojos. Luego ya si te conocen y saben que tu acuario está ciclado, entonces ya no te piden el agua, pero siguen siendo súper estrictos, tienen tu ficha de tu acuario en la tienda y no te llevas un pez que no puedas mantener dignamente ni loco.
En España pues mientras no cambien las cosas los trabajadores de una tienda no se pueden meter en problemas, debe ser muy duro casi todos los días, pero poco pueden hacer.
Un abrazo a todos, y sobre todo a esos profesionales sufrientes.
#21
Buenos dias 

Desde mi experiencia propia estuve 2 años de responsable en una tienda grande de la sección de acarofilia
Me piden un Plecostomus se pone en 45cm le ofrezco un Ancistrus se pone unos 12 cm y me dice que le gusta el ancistrus y no me hace caso, la encargada mirando se termino el consejo
Me piden un pez de agua fria para meterlo en una bola , le comento que esos peces no se puede mantener  en una bola , me observa la encargada ,y soy incapaz de convencerle al final se lo lleva
le indico la mejor manera de mantenerlo eso es todo lo que puedo hacer
La sociedad que tenemos propicia este tipo de situaciones extrapoladas a situaciones de todo tipo 
Esto es una locura  Angry

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: