QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación el Pedrolo, 28 litros
Respuestas: 46    Visitas: 2840
#1
Pues eso... voy a remodelarlo.

El acuario no me ha ido del todo bien nunca. El plantado lo hice poco antes del verano, primer error, luego tuve un problemas con el CO2, y surgieron las algas. Desde entonces no han terminado de remitir. En algunos momentos más controladas que en otros, pero este verano he pasado mucho tiempo fuera, así que el mantenimiento se ha resentido, y además de la nueva proliferanción de algas, las plantas se han desmadrado. Además, el tapizado ya no luce como antes... Y el hijo p... del fissidens desmadrado, termina en cualquier rincon el jodio. No más musgos en un high.

Así que la he decidido hacer remodelación, y pasarlo a un low vitaminado (con algo de CO2).

La idea es colocar un tronco central, con roca (dragón o canto rodado) alrededor, y arena en el contorno.

Tengo dudas de si poner algo de manado dark que tengo (y que me ha ido de maravilla en la bettera) en la zona central, con las rocas. Al estilo de lo que se hace con los nutritivos. Qué os parece?

La arena estaba pensando en una de WIO. Mañana quería pasarme por Pzes y voy a ver qué tienen.

Como plantas, voy a aprovechar todas las buces tras hacer saneo (tengo muchas... si alguien quiere, algo saldrá), alguna anubia nana. y la tripartita. El resto creo que irá fuera.

Pero quiero meter alguna planta más. Os pido sugerencias.
En principio había pensado en Cryptocoryne Parva para colocarla en la zona baja, donde iran las rocas.
Y puede que intente meter algo Eleocharis mini. Creo que teniendo CO2 puede prosperar, y la idea no es que tapice, si no que se quede en la zona entre las piedras, complementando a la Cryptocoryne.

Mañana iré por Pzes, así que estáis a tiempo de hacerme alguna sugerencia para las plantas.
Y... se admite donación de poda Big Grin


Aviso... para el 125 litros estoy acopiando material. Pero va para largo. Ya veremos cuando me decido... que ya lleva conmigo montado más de 4 años.
#2
Me gusta la idea que planteas. La eleocharis me parece muy buena elección por cierto, que vaya a su ritmo y andando Smile
Las buces repásalas, son muy dadas a alojar musgo en las raíces, aunque si vas a ir más suave de luz no te va a volver a ocurrir Smile

Aquí me quedo a leer!
#3
Si si... las buces ahora mismo incluso están en emergido dando luz a tope. Y tengo Alternanthera reineckii mini tambien casi emergida.

[Imagen: Qf87gc9.jpeg]

Y si, tengo que dar un buen repaso a las buces. Hay bastantes con algas, y tendré que hacer una buena limpieza. Y también deshacerme del fissidens... si dudo en algún sitio, le meto chute de agua oxigenada
#4
Lo del fissidens es mortal, te entiendo perfectamente. Yo lo tenía pegado a un tronco y cuando volví en agosto estaba ya medio flotando y luego encima siempre se queda alguna hebra por ahí.

Aún veo hebras de fissidens después de dos meses de quitarlo del acuario jajaja.
#5
Pinta bien esa remodelación, la idea de plantas que tienes me gusta, puede quedar algo chulo. Yo te podría pasar hygrophila, y algo de cryptocorine wendtii brown. Si te interesa hablamos!!
Pillo sitio por aquí! Smile

PD: Preciosas esas buces!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Seguro que queda muy chulo, buena elección de plantas, y fácil de mantenerSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(16-10-2022, 09:19 PM)Natillasamarillas escribió: Pinta bien esa remodelación, la idea de plantas que tienes me gusta, puede quedar algo chulo. Yo te podría pasar hygrophila, y algo de cryptocorine wendtii brown. Si te interesa hablamos!!
Pillo sitio por aquí! Smile

PD: Preciosas esas buces!!

Creo que de esas te pasé yo Big Grin
Si meto alguna de las wendtii brown que tengo en el 125.... se me come el acuario entero  -laughbounce2.gif
#8
Pinta muy bien el cambio!!! con ganas de verlo materializado!!

Yo con la Cryptocoryne Parva para estoy encantado.
Incluso en un high, en zona un poco "sombría" se manteiene controlada y luciendo muy bonita.


(16-10-2022, 07:55 PM)Carlos70 escribió: Y... se admite donación de poda Big Grin

Avísame cuando tengas intención de arrancar.
Te puedo sacar un "tapete" de Eleocharis min y seguramente algún esqueje de Cryptocoryne Parva pudiera sacarte también.
#9
(16-10-2022, 10:25 PM)Carlos70 escribió:
(16-10-2022, 09:19 PM)Natillasamarillas escribió: Pinta bien esa remodelación, la idea de plantas que tienes me gusta, puede quedar algo chulo. Yo te podría pasar hygrophila, y algo de cryptocorine wendtii brown. Si te interesa hablamos!!
Pillo sitio por aquí! Smile

PD: Preciosas esas buces!!

Creo que de esas te pasé yo Big Grin
Si meto alguna de las wendtii brown que tengo en el 125.... se me come el acuario entero  -laughbounce2.gif
Nop, de esas no, la cryptocorine es de la plantas que tuve cuando arranque el acuario hace 2 años y algo, y a día de hoy me ocupa casi un cuarto de acuario y mira que es grande jaja así que doy fe que seguro que se lo come y la Hygrophila tampoco...  -dontknow.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
(16-10-2022, 10:33 PM)javichuteck escribió: Pinta muy bien el cambio!!! con ganas de verlo materializado!!

Yo con la Cryptocoryne Parva para estoy encantado.
Incluso en un high, en zona un poco "sombría" se manteiene controlada y luciendo muy bonita.


(16-10-2022, 07:55 PM)Carlos70 escribió: Y... se admite donación de poda Big Grin

Avísame cuando tengas intención de arrancar.
Te puedo sacar un "tapete" de Eleocharis min y seguramente algún esqueje de Cryptocoryne Parva pudiera sacarte también.

Perfecto...contactamos. Quería ponerme el próximo finde, pero mañana te confirmo
#11
Y....alguna propuesta como posible planta de fondo?... estoy analizando opciones, o quizás dejarlo sin nada
#12
La idea la tienes tú en la cabeza de "cómo va a quedar".

Yo, me hago mi propia idea que lo mismo no tiene nada que ver con la tuya  -laughbounce2.gif


Pero, lo mismo, una Staurogyne Repens le queda chula. 
O la típica "pared" en V de Rotalas.
O unas Vallisnerias "nana"

A ver si esta búsqueda puede ayudar un poco (he buscado "lo que yo he entendido" que quieres hacer jejejjeejej)
#13
El resultado va a depender un poco del tronco central que ponga.
Ahora mismo tengo uno con dos ramas principales que se abren a izquierda y derecha y ocuparía casi todo el acuario, pero arrancando del centro. De hecho, tendría que recortar alguna rama secundaria, y una de las principales llegaría a emerger.
Para el fondo ...quizás una vallisneria o similar. Quería algo que no requiera mucho mantenimiento, que no fuera de crecimiento muy rápido.
#14
Ayer estuve en Pzes, y me traje algunas cosas.
Un tronco nuevo, que completaré con otros pequeños que tengo, arena WIO Tigris, y unos cantos rodados WIO Elderly.

[Imagen: WbcWmkt.jpeg]
#15
Bueno bueno bueno!!! eso tiene pinta eeeeehhhh!!!!

Vamos, que no queda nah!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: