QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación el Pedrolo, 28 litros
Respuestas: 46    Visitas: 2838
#16
Una primera composición....
[Imagen: 9BaG6Kh.jpeg]

Según la web de WIO, las piedras podían alterar ligeramente parámetros....así que me dio algo de cangelo...y procedí con salfuman.
Solo 2 pequeñas reaccionaron Big Grin

Al tronco principal le añadí dos que tenía en casa de montajes anteriores
#17
Mola mucho!!! las piedras me encantan
#18
Tiene presencia ese tronco eh!! está chulísimo!!

Y las rocas, molan mucho mucho!!!!

Venga, a componer más y a sacar más propuestas!! ole ole oleeee!!
#19
No creo que haga más composiciones... estuve probando varias, y esta es la que más me gustaba con diferencia.
Lo único que cambiará son las piedras.
Ahora dudas sobre el sustrato a colocar. En el contorno irá la arena, pero....qué colocó en el centro?
Además de las piedras que veis (y otras más de diversos tamaños), tengo grava pequeña (2 a 5 mm) para rellenar huecos. Pero estoy considerando si poner debajo del tronco y las rocas una zona de mando dark que tengo, creo que no vendrá nada mal.
Por otro lado... estoy considerando como plantas adicionales (no es seguro) alguna vallisneria al fondo, o Hygrophila Pinnatifida.
Os recuerdo que por el momento irán buces (3 tipos), alguna anubia pequeña, y en las rocas cryptocoryne parva y eleocharis mini.
Alguna otra sugerencia?
#20
Hola, las vallis no se si serán mucha tela para ese tamaño. Yo estoy probando este año la helanthium tenellum, en mi caso con nutritivo, ya sabes, pero no me está dando sensación de planta exigente. Échala un ojo a ver que te parece.
Otra opción que es más seguro que te ande y a mi me gusta mucho es el jucus repens, que también tiene un rollo vertical. A ver que pones! Smile
#21
Que chula la composición! muy bonito el tronco
#22
@Unay, el jucus repens era una de las posibles opciones. Ya lo había considerado.... cuando decía vallisneria, realmente estaba pensando en algo estilo vallisneria, y el jucus encaja perfectamente en eso.
#23
Con tu permiso te corrijo el título (El Predrolo) y me quedo por aquí a ver el avance que pinta genial.
#24
Pues si... es lo que pasa por hacerlo con el móvil Big Grin

Estoy pensando si cambiar el fondo. Ahora tengo un vinilo negro.
Qué os parecería uno blanco traslúcido? Alguno que lo tengáis...cuál habéis comprado?
#25
(19-10-2022, 11:57 AM)Carlos70 escribió: @Unay, el jucus repens era una de las posibles opciones. Ya lo había considerado.... cuando decía vallisneria,  realmente estaba pensando en algo estilo vallisneria, y el jucus encaja perfectamente en eso.

Pues es una planta súper apañada. Además tiene de cómodo que se poda por arriba en vez de por abajo, lo que hace más cómodo aún mantenerla. Aunque ahí no correrá mucho, pero siempre está bien saberlo Smile
#26
(20-10-2022, 04:20 PM)Carlos70 escribió: Pues si... es lo que pasa por hacerlo con el móvil Big Grin

Estoy pensando si cambiar el fondo. Ahora tengo un vinilo negro.
Qué os parecería uno blanco traslúcido? Alguno que lo tengáis...cuál habéis comprado?

Yo el de Leroy Smile el hidrostático
#27
(20-10-2022, 05:13 PM)Unay escribió:
(20-10-2022, 04:20 PM)Carlos70 escribió: Pues si... es lo que pasa por hacerlo con el móvil Big Grin

Estoy pensando si cambiar el fondo. Ahora tengo un vinilo negro.
Qué os parecería uno blanco traslúcido? Alguno que lo tengáis...cuál habéis comprado?

Yo el de Leroy Smile el hidrostático

Yo también tengo el del leroy hidrostático en el 300. Me estrené en mi último acuario porque yo siempre era de fondo negro, y muy contento. Seguro que online hay alguna opción más ajustada en precio, pero por lo que investigué en su día las granulometrías varían mucho entre unos y otros y no me quedaba tranquilo si no lo veía con mis propios ojos, que las fotos engañan mucho.

Un saludo
#28
Bueno....planificación de esta semana.
- Mañana, voy a recoger el vinilo en Bauhaus. Es el mismo que en Leroy, pero ahí no lo tienen y además es algo más caro.
- Ya tengo rocas en remojo, con algo de lejía. Este finde me pasé por un chino, y tenían una pequeña bolsa con cantos rodados pequeños, por 1,5 €. La pillé, van perfectos, y además vienen en una red similar a la que se usa en los filtros para poner el biológico.
- En un rato, troncos en remojo. Para que vayan pillando agua.
- Jueves. Lavado de arena de WIO, y bajada de la urna de 10 litros donde meteré de manera temporal los bichos.
- Viernes... desmonte. Los peces a la urna de 10 litros, con el filtro funcionando, y las gambas a una pequeña de 2,5 litros. Plantas a cubo, con chute de EasyCarbo y seguramente, también pasarán por lejía.
- Sábado... Quedada Big Grin. Llevaré plantas y recojere otras. Puede que pille además el Juncus, aunque estoy valorando la Pinnatifida. Por la tarde, limpieza a fondo de urna y equipos.
- Domingo. Montaje y plantado. Relleno con agua del acuario grande para ponerlo en marcha de forma inmediata.

En el montaje pondré Manado dark en la base del tronco (tiene bastante espacio por debajo) y rodeandolo, con pastillas nutritivas de Aquario. Las rocas encima, confinándolo. Además utilizaré grava de 2 a 5 mm para tratar de sellarlo bien.
En el exterior, la arena, con alguna roca suelta.
#29
(01-11-2022, 09:25 PM)Carlos70 escribió: Bueno....planificación de esta semana.
(...)
Madre mía!!! Qué bien esquematizado lo tienesssss!!!!  -dance4.gif (espero que no te falle/falte nada!!! Qué sino, la cadena de montaje se va al traste!!!)


(01-11-2022, 09:25 PM)Carlos70 escribió: - Sábado... Quedada Big Grin. Llevaré plantas y recojere otras. Puede que pille además el Juncus, aunque estoy valorando la Pinnatifida. Por la tarde,  limpieza a fondo de urna y equipos.
Pues.... tengo Pinnatifida para parar un tren. Te puedo llevar tanto esquejes bajos, como ya más largos y desarrollados, y tú, les das la vida que quieras.
Te resumo "tu pedido":
- Eleocharis Acicularis min
- Cryptocoryne Parva
- Pinnatifida

Si lo ves guay, el viernes lo preparo
#30
Perfecto!!! No necesito más
Ten en cuenta que es un acuario pequeño... no necesito mucho.

Las pipas de cristal ya están limpias... me costó, sobre todo la toma. A la punta era difícil llegar. Al final, lo más fácil ha sido utilizar algo de grava pequeña.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: