QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación acuario
Respuestas: 24    Visitas: 1646
#1
Buenas noches a tod@s! 

Siguiendo vuestros consejos después de la presentación y explicación del acuario, hemos encontrado a alguien que ha adoptado nuestros siguientes ejemplares:
- labeo bicolor
- monjita
- colisa
- Botia cebra

Nos hemos quedado con los 7 guppys, 1 Molly, 1 especie similar a platy ( no tengo muy claro cuál es, tiene el cuerpo de color asalmonado y las aletas negras, mañana subiré foto). Teníamos una corydora, y siguiendo también vuestros consejos y para que viva en cardumen, con el espacio que ganábamos hemos adquirido 3 corys más, teniendo 4 ahora. El acuario es de 54 litros, y espero no nos hayamos pasado de cantidad. 

Como enseñé, el fondo del acuario es de grava, teniendo una mezcla de dos colores, y también me recomendasteis cambiarlo. Nuestra idea es cambiarlo por un fondo de arena, y me gustaría saber qué recomendaciones podríais hacernos! 

La idea es en la siguiente semana, comenzar a sustituir el Fondo, para cambiarlo por el nuevo, y la única duda que se me plantea ( después de leer varios hilos y metodologías) es si hacerlo de manera parcial, ir quitando parte del Fondo y añadiendo el nuevo sin que sea un cambio grande y los peces y el acuario no lo noten, o si comprar una caja donde pasemos ahí el agua del acuario, filtro, calentador y peces, y hacer el cambio completo del Fondo, dejando que se asiente un par de días, y devolviendo los habitantes a él. Recomendaciones? 
Aprovechando estos cambios, quiero añadir también alguna planta, si me pudierais comentar que podría ir bien, sería la primera vez que plantaría algo en el acuario. Y se me plantea la duda de, tendría que colocar algún sustrato natural bajo la tierra para enganchar ahí las plantas, o sería mejor dejarlas en su maceta individual bajo la arena? 

Espero vuestras recomendaciones con muchas ganas! 

Muchas gracias!
#2
Seguro que hay muchos expertos que te pueden recomendar mejor que yo, pero lo que yo haría es:
Si vas a plantar algo aprovecha y saca a todos los habitantes a otro lugar, cambia el fondo y ya plantas con el acuario sin agua (creo por mi corta experiencia que es más fácil) de esta manera creo que no se te van a mezclar la grava con la arena. Vas a tener que esperar un par de días para que el acuario se estabilice, pero creo que es lo mejor.
A ver qué dicen los expertos .
#3
Aprovecharé y plantaré con ello vacío sí!
Este es el pez que no se su especie:
İmage


Cuál es?
#4
Juraría que es un platy wagtail.
PD: Me llevo en tema a la zona general, un saludo
#5
La forma es completamente la de un platy, desde luego.
#6
He estado buscando y sí, tiene toda la pinta de ser la variedad wagtail. Gracias por la info a todos!!

Respecto a lo otro que planteaba, alguna ayuda con la arena, que tipo de plantas podría meter, y si está bien ahora mi ensalada de peces??
#7
(29-01-2021, 02:01 AM)Dani16 escribió: Buenas noches a tod@s! 

Siguiendo vuestros consejos después de la presentación y explicación del acuario, hemos encontrado a alguien que ha adoptado nuestros siguientes ejemplares:
- labeo bicolor
- monjita
- colisa
- Botia cebra

Nos hemos quedado con los 7 guppys, 1 Molly, 1 especie similar a platy ( no tengo muy claro cuál es, tiene el cuerpo de color asalmonado y las aletas negras, mañana subiré foto). Teníamos una corydora, y siguiendo también vuestros consejos y para que viva en cardumen, con el espacio que ganábamos hemos adquirido 3 corys más, teniendo 4 ahora. El acuario es de 54 litros, y espero no nos hayamos pasado de cantidad. 

Como enseñé, el fondo del acuario es de grava, teniendo una mezcla de dos colores, y también me recomendasteis cambiarlo. Nuestra idea es cambiarlo por un fondo de arena, y me gustaría saber qué recomendaciones podríais hacernos! 

La idea es en la siguiente semana, comenzar a sustituir el Fondo, para cambiarlo por el nuevo, y la única duda que se me plantea ( después de leer varios hilos y metodologías) es si hacerlo de manera parcial, ir quitando parte del Fondo y añadiendo el nuevo sin que sea un cambio grande y los peces y el acuario no lo noten, o si comprar una caja donde pasemos ahí el agua del acuario, filtro, calentador y peces, y hacer el cambio completo del Fondo, dejando que se asiente un par de días, y devolviendo los habitantes a él. Recomendaciones? 
Aprovechando estos cambios, quiero añadir también alguna planta, si me pudierais comentar que podría ir bien, sería la primera vez que plantaría algo en el acuario. Y se me plantea la duda de, tendría que colocar algún sustrato natural bajo la tierra para enganchar ahí las plantas, o sería mejor dejarlas en su maceta individual bajo la arena? 

Espero vuestras recomendaciones con muchas ganas! 

Muchas gracias!

Hola, haz el cambio de una sola vez. Sacas el agua del acuario, y la pones en otro recipiente, allí pasas los peces, con su calentador y su filtro funcionando (el filtro no debe para e trabajar mucho tiempo sino pierdes el ciclado). 
Luego remodelas tu nuevo acuario, cuando lo llenes... Un 20‰ del agua del viejo acuario no le viene mal, hay también hay bacterias del ciclado. 
Plantas: helechos de java y anubias, son plantas q no se entierran, hay q pegarlas o atarlas a un tronco, piedra o decoración del acuario. También te puede crecer en arena la 'ambulia', es si hay q entera los tallos. 
Las plantas se sacan siempre de la macetas q vienen en las tiendas. Añadir sustrato nutritivo debajo e la arena te puede dar problemas si no sabes lo que haces. 
Suerte!  Big Grin
#8
Entonces, para anubias o helechos de Java, no es necesario que ponga una capa de sustrato por debajo? Sería lo más cómodo la verdad, encontrar plantas que no necesiten una capa de sustrato bajo la arena, investigo también sobre las ambulias! Muchas gracias!
#9
Anubias, helechos, bucephalandras son plantas de rizoma que no se entierran pues sus rizomas se pudren y acaban muriendo, se fijan a rocas o troncos con hilo o se pegan con cianocrilato, por lo que no te hace falta un sustrato nutritivo ni especial para este tipo de plantas.
#10
Genial! Muchas gracias una vez más por las respuestas! Después de meditarlo el fin de semana, voy a ir mañana a por una caja de plástico, 2-3 anubias (por las que me he decantado) y buscar la arena adecuada, siempre que me lo permitan las restricciones de movilidad ?.
Sobre la arena para el fondo, como antes pregunté, alguna recomendación? O algún hilo donde pueda informarme? He leído en algún otro hilo del foro que en Leroy Merlín venden arena de sílice y que está bastante bien, lo veis como un acierto?
#11
Yo no he utilizado la arena del Leroy pero hay opiniones en todos los sentidos, gente que ha tenido bajas y lo achaca a la arena y otros que por el contrario no han tenido ningún problema y están encantados.
Personalmente no te voy a recomendar nada en este aspecto al no estar al 100% seguro de lo que puede pasar, tu acuario es de solo 54 lts con lo cual la inversión en arena de sílice no va a ser elevado y puedes optar por una específica de acuariofilia pero sería un cínico si no te digo que en el futuro proyecto de acuario amazónico de un metro tengo previsto poner ese tipo de arena de filtro y de esa misma marca.... -fisch.gif
#12
Al final he comprado dos paquetes de 5 kg de JBL Sansibar white, mañana compraré 3-4 anubias ( hoy no quedaban en la tienda) , e iré comenzando con el cambio! Subiré fotos del antes, durante y después ☺ gracias por la ayuda!
#13
Ahora si que no tienes ninguna duda en cuanto al rendimiento de la arena, te tomamos la palabra en cuanto a las fotos del antes, durante y después. Smile
#14
¿He leído fotos? -fisch.gif
#15
Ese cambio tiene pinta de ser muy a mejor, tus peces y tú lo vais a agradecer un montón!! me alegro mucho de que tú y todos vayamos mejorando en este hobby

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: