QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Relación TDS con los Gh
Respuestas: 10    Visitas: 1525
#1
Hola
Según los cálculos que se hacen para determinar el Gh a partir de los TDS es dividir estos por 17.9 pero por lo menos no es mi caso.
Acabo de medir TDS (tester Xiaomi) y me da 423 si dividimos entre 17.9 nos da casi 23 de Gh y acabo de medir con gotas y me da 19.
Siempre he tenido los Gh entre 15 o 16 salvo cuando hice cambios de agua con Bronchales pero a raíz de meter una grava Sera me ha subido bastante. 
Los Kh permanecen igual y los pH también.

Bueno, casi 24 de Gh
#2
Esos 423, que unidades son? microSiemens???
#3
No todos los TDS son GH. Es así de simple.
#4
(25-09-2021, 05:47 PM)madeingaliza escribió: Esos 423, que unidades son? microSiemens???

Pues no sé cómo lo mide el tester de Xiaomi

(25-09-2021, 06:17 PM)Carlos70 escribió: No todos los TDS son GH. Es así de simple.

Entonces las anotaciones de Gh expuestas en el post de las aguas comerciales, según eso no valen.
#5
Valen. Así sabes que además de Ca y Mg hay otras cosas en el agua. En un agua más o menos “pura” el cálculo funciona. Si no funciona, es que hay más cosas Smile
#6
(25-09-2021, 06:17 PM)Carlos70 escribió: No todos los TDS son GH. Es así de simple.

Como bien dice Carlos70,
ni siquiera son la suma de gh+kh, hay más solidos en el agua que no inciden en esos valores pero si en los tds, úsalo para orientarte solamente, no tiene una relación exacta aunque puede ser que si sea directa.
Aquí se habló bastante del tema:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Relacion-TDS-y-gH
#7
Como ya te han dicho los compis los TDS son todos los sólidos disueltos en el agua, no solo calcio y magnesio (GH) .Ese calculo sirve para saber (aproximadamente) la calidad del agua, es decir, si tienes unos TDS concretos y haciendo ese cálculo te da un GH muy parecido al que te da el test, es que el agua es de muy buena calidad, apenas hay "otras cosas" Por el contrario, si te da unos TDS muy altos y un gh bajo significa que el agua tiene otras cosas que no aumentan la dureza y que además no puedes medir, lo que suele ser sinónimo de agua de mala calidad.
PD: Los datos del gh del post de aguas comerciales son validos, están sacados de la cantidad de calcio y magnesio no de los TDS, un saludo
#8
Porque lo que no entra en tds y GH provoca agua de mala calidad?
#9
(25-09-2021, 08:21 PM)madeingaliza escribió: Porque lo que no entra en tds y GH provoca agua de mala calidad?

Buena apreciación. Me falto añadir un matiz, es agua de mala calidad para un plantado que normalmente requiere aguas blandas y con pocos minerales disueltos en ella
#10
(25-09-2021, 10:13 PM)Mirdav escribió:
(25-09-2021, 08:21 PM)madeingaliza escribió: Porque lo que no entra en tds y GH provoca agua de mala calidad?

Buena apreciación. Me falto añadir un matiz, es agua de mala calidad para un plantado que normalmente requiere aguas blandas y con pocos minerales disueltos en ella

Ok! Yo estoy más con el chip de peces africanos y vosotros con el chip de plantado -laughbounce2.gif

-good.gif
#11
Eso mismo, en un acuario de ciclidos africanos se requiere justo lo contrario, un agua dura con mucha carga mineral. Un agua blanda y con ph acido sería de mala calidad para este fin.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: